Mi primer album

jordan888
#1 por jordan888 el 05/03/2015
¡Saludos hispasónicos!

Os visito desde el foro hermano de esta página para presentaros mi primer álbum instrumental. ¿Por qué me decidido a traerlo aquí? En primer lugar, no es el típico disco de rock instrumental en el que solo tiene protagonismo la guitarra; pianos, teclados y otros elementos ocupan también el primer plano. En segundo lugar (y más importante), debido a mi bajo presupuesto me vi obligado a producir el disco yo mismo (que no soy productor) y soy consciente de que es el aspecto más débil del disco. Sé que elementos como las baterías podrían mejorarse y lo mismo pasa con ciertos niveles. Por estas razones os agradecería enormemente vuestra sincera opinión en esos aspectos.

Se trata de un álbum cuyo principal propósito de envolver al oyente en una atmósfera de melodías agradables y buenas sensaciones. Sinceramente, el aspecto musical de las composiciones es en el que más me interesaría oír vuestras opiniones. ¿Os transmite algo? ¿Qué cambiaríais?

Esta es la lista de reproducción de YouTube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLCxa1JheuAAN9MQB2lV2Vc6eXv444xPjv
Y esta la página de Bandcamp: https://jordan-martin.bandcamp.com

Cualquier comentario será enormemente agradecido y os aseguro que los tendré muy en cuenta cuando llegue la hora de componer de nuevo.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y un saludo muy afectuoso.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tincho Weibel
#2 por Tincho Weibel el 06/03/2015
Hola che! Estoy escuchando tu disco y me agrada mucho, cumple muy bien el objetivo que nombraste. Me transmite tranquilidad y buenas melodías que por momentos se tornan un poco más agresivas, pero nunca desaforadas. No creo que sirva comentarte que es lo que cambiaría, porque haría un listado de cosas por cada tema, pero no porque esten mal, sino porque compongo de otra manera, prefiero ni pensar que cambiaría del tema, sino si me agrada o no y ya. En cuestión de producción y mezcla, te diría que bajes un poquito a todas las guitarras, y no abuses tanto del delay, es como que todas las guitarras solistas tienen esa particularidad.
Ya que estoy, te comento que me agrada mucho tu idea de producirte vos solo, está buenisimo, yo también lo hice, hice un disquito de 11 temas, de música experimental, algunos temas tienen voces, pero no de una manera convencional, sino como un instrumento más, que aparece por momentos. Si queres escucharlo, también me gustaría que me des tu opinión, acá te dejo el link: https://soundcloud.com/tincho-weibel/sets/autonomia-irrepetible
Lo grabé, mezclé, y compuse todo yo, es una gran experiencia. Te felicito nuevamente, y seguí creando que está buenisimo.

Te mando un saludo!!
Subir
1
jordan888
#3 por jordan888 el 07/03/2015
¡Muchas gracias por esas palabras tan amables!

Me alegra muchísimo que te parezca que ese propósito que tenía en mente a la hora de componer se ha cumplido. Este disco era en parte un homenaje a la melodía, y que ese aspecto te haya gustado supone una gran satisfacción.

En cuanto a lo que comentas de la producción, tendré muy en cuenta los niveles de las guitarras para la próxima, tienes razón. Estás en lo cierto también al decir que uso demasiado el delay. El motivo de su uso es que sentía que me ayudaba a crear esas atmósferas de las que hablaba, pero intentaré usar una mayor variedad de métodos para conseguirlo la próxima vez sin abusar tanto del delay. Gracias por apuntarlo. ;)

¡Y por supuesto que voy a escuchar tu disco con mucho gusto! En cuanto lo escuche entero te daré mi sincera opinión. :ook:

Muchas gracias por dedicar tu tiempo a mi disco y por tu sincera opinión. En cuanto escuche el tuyo te comentaré.
¡Un saludo!
Subir
jordan888
#4 por jordan888 el 08/03/2015
¡Ya he escuchado tu disco, compañero!

Con total sinceridad te digo que me ha gustado mucho y me ha sorprendido muy gratamente. Es un sonido que no se parece a nadie que haya escuchado, y tener un sonido propio en este mundo actual tiene muchísimo mérito.

Ha sido también de mi agrado esa mezcla que haces entre melodías tranquilas y solos rápidos y agresivos. Estos y otros elementos hacen que nunca sepas qué dirección va a tomar el tema. Cada canción te sorprende y ninguna es realmente predecible. ;)

También me ha parecido un punto positivo la mezcla entre instrumentos acústicos y eléctricos. Como habrás podido comprobar en mi disco, este es un factor que también me gusta usar a mí. En concreto, esas partes con guitarra acústica me han encantado.

En definitiva, te doy mi más sincera enhorabuena por tu disco y estaré pendiente a tus nuevos temas si decides hacer más.
¡Sigue así y un saludo!
Subir
Tincho Weibel
#5 por Tincho Weibel el 09/03/2015
Eh!! Muchisimas gracias por tu sincera devolución. La verdad tardé un buen tiempo (aproximadamente un año) en hacerlo pero bueno, el principal motivo por el cual pasó eso fue por que no sabia como usar el DAW que uso, el Cubase 5, no sabía usar ninguno de hecho jaja. Y es mi primer trabajo, y me sirve muchisimo tu opinión. Y si, claro, estoy trabajando en un nuevo disco, podemos estar en contacto mediante soundcloud, si tienes una página, o sino por facebook: https://www.facebook.com/tinchohweibel
De hecho, ya subí un adelanto de un tema, que es bastante nuevo para mi, un estilo diferente, por si quieres escucharlo..

Esto me ha dado ganas de hacer pronto un hilo publicando mi disco, como hiciste vos, para ver si logro alguna otra opinión!
Estamos en contacto, gracias nuevamente!

Un saludoooo
Subir
jordan888
#6 por jordan888 el 09/03/2015
¡Claro que sí, te animo a que hagas un hilo con tu disco! Seguro que hay gente que estará encantada de darte su opinión. :D

No tengo página en soundcloud, así que te seguiré en Facebook para estar pendiente de tus proyectos. Estamos en contacto por aquí también, por supuesto.

¡Saludos!
Subir
1
Pedro Piedra Baneado
#7 por Pedro Piedra el 10/03/2015
suena muy bien me gusto tu disco esta chido checa esta banda espero te sirva de inspiracion y sigue siempre cumpliendo tus metas y sueños https://www.youtube.com/watch?v=iFjGU-ZDhSQ
Subir
jordan888
#8 por jordan888 el 11/03/2015
#7 ¡Muchas gracias, compañero! Te agradezco que le hayas dedicado tiempo a mi disco ;)

Le echaré un vistazo a esa banda, ¡claro que sí!

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo