Mi primer daw ....comprada(jajajaja)

dr.BeatZ
#1 por dr.BeatZ el 20/05/2012
eso es , que tal reaper , que tal acoustica mixcraf, tambien me gustan ableton live y fl.
el asunto es que me manejo harto en esto y ya creo que es hora de salir del lado oscuro y buscar la luz.
descarto cubase(es carisimo) y reason(no me gusta), he compilado un buen arsenal de plug y efx gratuitos , lo mismo que muestras y samplers, mi idea es tener un ableton, un fruity y un secuenciador de tomo y lomo com reaper, mixcraft o studio none,pero entre tanta version uno se confunde .
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alextronicmsk
#2 por Alextronicmsk el 20/05/2012
Solo he probado Reason (que no puedes permitírtelo), FL y Ableton y he de decir que tengo un amor profundo por Ableton. Es tan completo como bueno y ademas te sirve no solo para producir tus temas si no para también hacer lives (si es que te interesa). Cientos de funciones, rápido, completo y sobretodo cómodo.

Desde luego para mi seria una buena alternativa aunque como digo, los otros que has mencionado no los he probado, ni quiero, ni lo necesito, Ableton me da todo el sexo que necesito :P (joder eso a sonado muy :foreveralone: )

Un saludo.
Subir
warrenbeat
#3 por warrenbeat el 21/05/2012
Para #1

Si tienes Mac, Logic está tirado de precio a día de hoy, no hay ningún DAW tan completo por un precio similar. No entiendo muy bien tu pregunta, ¿quieres tener 3 secuenciadores? ¿Live, FL y un tercero?

Para #2

La versión completa de Ableton (Live Suite) es mucho más cara que Reason y la versión tradicional sin la librería tiene un precio similar a Reason.
Subir
Alextronicmsk
#4 por Alextronicmsk el 21/05/2012
Solo he probado FL y Reason de "prueba" para ver como eran, por lo que realmente no se como estarán de precio. El FL lo utilice en mis inicios y el Reason solo para comprobarlo pero como ya se sabe es algo complicado, aunque como todo, hasta que lo entiendes. Por ahora, obtuve el Ableton Live Suite (es a lo que me refería en el post anterior) y no me arrepiento para nada.

Logic lo he probando en el mac del estudio de unos amigos y la verdad es que como no lo entendía no pude verlo muy bien, pero ellos finalmente se pasaron a Ableton.
Subir
dr.BeatZ
#5 por dr.BeatZ el 21/05/2012
#4
ableton live suite es un sueño, yo quiro empezar por el mixcraft ,que tal sera, y despues el live suite y sobre fruity no se ,siempre he tenido el producer edition, pero debe haber algo mas economico.
saludos
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 22/05/2012
el 389 escribió:
mi idea es tener un ableton, un fruity y un secuenciador de tomo


Hay quienes se sorprenderan de que yo diga esto, pero Ableton Live es un secuenciador de tomo y lomo, de los malos :twisted: , pero secuenciador en toda regla a fin de cuentas.

Pues bien, hoy en día casi la totalidad de las interfaces ofrecen de regalo alguna versión recortada de algún secuenciador (por lastima muchas solo vienen con Live), Esa versión recortada, que en algunas interfaces es Cubase LE, en las presonus es studio One, en otras es Live, en fin, todas esas versiones recortadas, traen todo lo necesario para emprender cualquier proyecto Home Studio, es difícil que te quedes corto. Yo creo que deberías empezar por ahí, con una version lite y luego ver si se te hace corta, a lo mejor te ahorres mucha pasta.

Lo otro es usar reaper, totalmente funcional en su versión demo por todo el tiempo que estimes conveniente, y la versión no comercial la verdad es que es bastante accesible en cuanto a precio.
Subir
dr.BeatZ
#7 por dr.BeatZ el 22/05/2012
disculpa era editor ,me confundi:

harpocrates escribió:
Hay quienes se sorprenderan de que yo diga esto, pero Ableton Live es un secuenciador de tomo y lomo, de los malos :twisted: , pero secuenciador en toda regla a fin de cuentas.

en todo caso el live le lo tengo y le faltan hartas cosa,.
alguien ha usado el mixcraft
se ve economico el full
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 22/05/2012
#7

Lo que le puede faltar es contenido, algún plugin en particular, a lo mejor librerías, en fin, pero eso es contenido, no es el secuenciador en si, como digo todos los secuenciadores lite, es decir las versiones recortadas tienen limitaciones, que no tienen que ver con el contenido que se incluya junto al secuenciador, limitaciones en cuanto al numero de pistas simultaneas, o plugins simultaneos, pero aun asi, tomando en cuenta esas limitaciones, son totalmente funcionales para proyectos de tipo homstudio, no se necesita mas.
Subir
dr.BeatZ
#9 por dr.BeatZ el 22/05/2012
me parece acertada tu opinion , voy a instalar el lite alternativamente al pirata y probare, despues lo paso al intro y veo
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 22/05/2012
#9

Eso, prueba primero, luego ves si en realidad te hace falta algo, y recuerda, reaper es una opción excelente, no trae ningún tipo de contenido anexo, es solo el secuenciador, pero es impagable todo lo que se puede hacer en el y gratis.
Subir
dr.BeatZ
#11 por dr.BeatZ el 26/05/2012
encontre otra alternativa, el mixcraf music edition vale 99 dolares tiene todo como un adobe audition, los efx no son lo mejor pero con todo los efx free que hay , no los encuentro necesarios, ademas trae el beatcraf que fue el primer sofware donde pude programar una bateria y es xcelente.
voy a probra el reaper, sobre el fruty me tince el fruty edition,(99 dolares) trae trodo lo que uso mas el slicexy lo demas herramientas , no soy tantos de sintes pero si de efx, y los trae todos los comunes .
Subir
warrenbeat
#12 por warrenbeat el 26/05/2012
Harpocrates, a mi no me sorprende que digas que Live es horrible... ¡PORQUE LO ES! Es útil para lo que es, para directos, pero como secuenciador...
Subir
dr.BeatZ
#13 por dr.BeatZ el 26/05/2012
yo nunca he dicho eso, live es soberbio
Subir
hboss
#14 por hboss el 26/05/2012
Estube trabajando con Mixcraft hace años y tengo algún conocido que aún lo usa.

Está bien para empezar, quizás notarás que te falta algún plug-in pero aquí (en la sección de estudio gratuito para windows) tienes todo lo que puedas necesitar (en cuanto a plug-ins se refiere, si es para empezar).

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo