Mi primer equipo, ayuda!

  • 1
garsp
#1 por garsp el 23/01/2004
saludos. Espero que no me tratéis mal por ser un novato total :)

El caso es que quiero comprarme mi primer equipo de dj, y tengo un par de dudas.

2 platos + auriculares + altavoces + mesa de mezclas.

Hasta ahí bien, pero puedo conectar directamente la mesa de mezclas a los altavoces y a correr verdad? vamos, que no necesito un amplificador, no?


espero que me ayudéís :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Roke
#2 por Roke el 23/01/2004
pues por poder puedes pero lo vas a escuchar bastante bajito. y cuando digo bajito digo bajito. pero puedes usar el ordenador como amplificador.

si quieres q te ayudemos ponos el presupuesto mas o menos q te quieres gastar o tienes
Subir
Roke
#3 por Roke el 23/01/2004
tambien dinos si has pinchado alguna vez o sabes pinchar mas o menos
Subir
mvina
#4 por mvina el 23/01/2004
La mesa no te da señal amplificada, necesitas un amplificador o unos bafles autoamplificados.
Lo del ordenador como amplificador tampoco funciona. Mirate en musicasa.com o alfasoni.com o directword.com, tienen packs con todo lo que necesitas.
Subir
BrainBT
#5 por BrainBT el 23/01/2004
Vamos por partes, que hay mucha tela que cortar.
Ante todo, debes saber cuanto dinero quieres gastarte.
No es lo mismo un equipo con platos numark, mesa gemini, y cascos senheiser gama baja, que un par de technics ultimo modelo, con mesa rodec y cascos senheiser hd25.
Un equipo "tope" de gama, como en el ultimo caso ( pondremos otra buena mesa, pero no la rodec que vale de medio kilo para arriba), podria estar en torno a 1800 euros. Serian como digo, un par de technics, una mesa pioneer con efectos incorporados, minimo de 4 canales, y unos cascos senheiser hd 25 ( el estandar de cualquier cabina ).
Un equipo decente, pero barato, con un par de numark de traccion directa ( por ejemplo estos http://www.123dj.com/turntable/numark/tt200.html ), una mesa ( una beringher por ejemplo ), y unos cascos senheiser de gama baja, puede estar en torno a los 600-700 euros.
La diferencia es mucha, y cuanto mas azucar mas dulce.
El mito de "para aprender a pinchar se empieza con platos malos", es completamente falso. Los de traccion a correa, solo servira para que aprendas a pinchar con correa, y para comprender la teoria de las mezclas, sus tecnicas. Si ya has probado un technics y un correa de los baratos, sabras a que me refiero
Lo de los altavoces y la etapa, es caso aparte. Puedes usar cualquier minicadena de hoy en dia, a no ser que pretendas hacer de tus sesiones, una discomóvil.
Saludos
Subir
garsp
#6 por garsp el 23/01/2004
Saludos de nuevo y muchas gracias por vuestra respuesta. A lo primera pregunta que se me hace debo decir que llevo años escuchando música electrónica y no tengo ninguna experiencia pinchando (ni siquiera usando un plato!) y creo que ya era hora de ir aprendiendo a modo de "hobby caro". El principal problema que tengo es el desconocimiento total de este tema.

Tenía en mente algo de bajo precio, creo que con unos Akiyama DJ-2000 de tracción directa iría más que sobrado para ir aprendiendo. En cuanto a mesas estoy dudando si de 2 o 3 canales (he leído opiniones para todos los gustos, aunque eran más las que me recomendaban una de 3 canales). En cuanto a modelo de mesa estoy totalmente perdido aunque tal y como estoy no soy nada exigente :D.

presupuesto.... muy bajo. Buscaría incluso material de segunda mano (he visto este modelo de akiyama por 300 euros la pareja). Technics, Numark y Vestax son inimaginables para mí en este momento debido a que no tengo un duro :(

gracias de nuevo! espero vuestras respuestas
Subir
BrainBT
#7 por BrainBT el 23/01/2004
tienes platos numark nuevos por 200 euros, comrpados por ejemplo en http://www.123dj.com. Es una empresa muy seria y pioneros en la venta de material dj por la red.
Subir
Dr.Z
#8 por Dr.Z el 24/01/2004
Hola garsp!
Yo tambien soy nuevo en este mundillo de platos, y dentro de poco espero comprarme mi equipo para empezar.
Hace poco abri un tema sobre platos de polea, porque a lo primero pensaba comprarme unos de polea, ya que me habian dicho que para empezar eran mejor unos de polea. Pero en el foro me sacaron esa idea de la cabeza y me aconsejaron unos akiyama dj-2000.
En cuanto a la mesa me dijeron que para empezar una gemini estaba bien, aunque yo pienso la posibilidad de una numark matrix 3.
En cuanto a los auriculares, de momento pienso que con unos normalitos basta (tengo pensados los sennheiser hd 212 pro).

Bueno espero que la gente del foro, que tiene mas experiencia y sabe mas que yo, te resuelvan la duda.

Un saludo.
Subir
Roke
#9 por Roke el 24/01/2004
eso de q el ordenador no vale como aplificar es mentira. si q se puede usar. sobre platos los mejores para empezar son los akiyama dj2000 baratos y de traccion directa y la mesa de 3 canales minimo aunque ahora te parezca inecesario el 3 es mejo comprarlo ahora q despues
Subir
garsp
#10 por garsp el 24/01/2004
Alguien escribió:
eso de q el ordenador no vale como aplificar es mentira. si q se puede usar


sería con un preamplificador de esos que venden para conectar el plato al pc?


gracias!
Subir
BrainBT
#11 por BrainBT el 24/01/2004
Un ordenador no sirve como amplificador, por pura fisica. Una cosa es un plugin vst, que amplifique algo, pero siempre tendras como limite la maxima presion sonora que de tu tarjeta de sonido,a la maxima tension de salida, su impedancia. Es imposible convertir un ordenador en una etapa de potencia, por el simple hecho de que, aun teniendo los componentes necesarios, no los tiene encadenados ni diseñados para ese fin. Es como si yo quisiera que mi ordenador fuera un aire acondicionado...
Una cosa es emular, y otra hacer algo fisicamente.
Subir
BrainBT
#12 por BrainBT el 24/01/2004
y garsp, respecto a ese preamplificador... eso sirve para convertir la señal phono, de muy bajo nivel, en una señal mayor, para que el ordenador pueda "leerla" sin tener un nivel de ruido alto. Eleva la señal, si, pero estamos hablando en escala "tarjeta de sonido", algo absolutamente insuficiente para mover cualquier altavoz
Subir
mvina
#13 por mvina el 25/01/2004
Gracias BrainBT, ya me estaban haciendo sentir un bicho raro por no querer usar el ordendor como amplificador ;-)
Me imagino que se refieren a usar los bafles conectados al
ordenador como bafles autoamplificados a través de los que escuchar lo que sale de la mesa de mezclas, algo muy distinto a que el pc o mac amplifique.
El previo de plato o phono no es necesario, conectas la salida de la mesa de mezclas a la entrada line-in de la tarjeta de sonido del pc o mac y listo. Solo necesitarias un previo si quieres conectar el plato directamente al pc, sin mesa
Subir
Dj-Enano
#14 por Dj-Enano el 25/01/2004
puedes usar una mini cadena o algo asi como amplificador y ya ta
Subir
chechio
#15 por chechio el 27/01/2004
wola......te recomiendo k tires x lo bajo.....comprate unos akiyama 2000 para empezar estan bien.....luego ando empeices a notar k necesitas algo mas.....directamente tirate a x los technics jiji a ver.......logo una mesa de mezclas barata dos canales.....al poder ser cn potenciometros para cada canal y ya algun complemento como el punch o alguna chorrada de esas pero eso no es important.....lo k sik te recomiendo esk te pilles unos auriculares cañeros y unos altavoces wenos.....la mesa de mezclas la puedes conectar a tu ekipo hi fi.....o si tienes entrada (in) en los altavoces
de tu ordenata ahi tb puedes....yo tngo la mesa coñectada en el subwofer de mi ordenador y se escuxa lo fuerte k yo kera jiji....

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo