Mi primer estudio +- serio. Recomendaciones.

Mikelsim
#1 por Mikelsim el 29/11/2008
Hola a todos, ya que en mi anterior post no he tenido mucho exito (seguro que por culpa mia al no expresarlo adecuadamente) lo expongo de otra manera. Me estoy montando un estudio, he comprado un pc con caja en rack de 4 uds. placa Gigabyte con puerto Fire wire chipset texas Instruments, que por lo visto y oido es lo mejor para audio, intel quad, y ram y ahi esta una de mis dudas con 4 Gb. es suficiente? o le pongo mas. El problema es que para que la ram me la reconozca el xp tiene que ser el 64 bits y se que luego puedo tener problemas de compatibilidad con algunos softwares y hardwares y en fin ya me direis. Bueno discos duros raptor de 10000 rpm. y bueno el pc creo que es suficiente solo la duda de la ram.
Quiero trabajar con Cubase mas que nada por que tengo amigos que lo tienen y a la hora de aclarar dudas los tengo a mano. Y ahora biene la cuestion princial el interfaz de audio, ¿cual creeis que me puede ir mejor o ser suficiente para enpezar?. Pongo tres opciones que son las que manejo 1º presonus firestudio, 2º motu 896 mk3 y 3º rme fireface 800. Esta ultima se me escapa un poco pero podria hacer el esfuerzo.
En fin estas son mis dudas principalmente, de los monitores no he dicho nada por que son tema a parte y cuando me aclare con esto ya lo vere mas tranquilamente, de momento tengo unos esi near 05 que para enpezar valen y despues ya os preguntare cuales son mejores con las caracteristicas del estudio y eso.

Pues nada a esperar que me hecheis una mano y daros las gracias anticipadamente.

Saludetes Mikel.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
yatu2k
#2 por yatu2k el 29/11/2008
mira , yo soy tecnico en pc ...
para tener 4 gb no tienes qe tener 64 bits , para pasar de eso si .. pero
para que queres tanto ? si al utilizar doble dual channel , te va a aumentar un poco mas de lo natural la frecuencia y va a ser como si tuvieses 5 gb ( por decir )
pone 4 memorias de la misma velocidad ytamañano asi te acepta el dual channel , vas a ver la mejora no veas tanto los 10000 rpm del disco, fijate qe sea sata y comprale un cooler con soporte de silicona para que no aga ruido
Subir
yatu2k
#3 por yatu2k el 29/11/2008
mira , yo soy tecnico en pc ...
para tener 4 gb no tienes qe tener 64 bits , para pasar de eso si .. pero
para que queres tanto ? si al utilizar doble dual channel , te va a aumentar un poco mas de lo natural la frecuencia y va a ser como si tuvieses 5 gb ( por decir )
pone 4 memorias de la misma velocidad ytamañano asi te acepta el dual channel , vas a ver la mejora no veas tanto los 10000 rpm del disco, fijate qe sea sata y comprale un cooler con soporte de silicona para que no aga ruido
Subir
Mikelsim
#4 por Mikelsim el 29/11/2008
Ok, oido cocina 4gb dual chanel, Gracias por tu aportacion yatu2k te hare caso y no me flipare, los raptor son sata, tengo uno en el pc de mi casa que lo dedico a juegos cañeros y cuando lo puse no veas el cambio una velocidad de transferencia brutal, pero claro no sera lo mismo digo yo. Gracias de nuevo por aclararme un poco las cosas. :wink:

Un saludo Mike.
Subir
yatu2k
#5 por yatu2k el 29/11/2008
de nada , con doble dual channel de 4 gb va ciomo loko , cualquier duda de hard de pc , manda un pm cualquier cosa o lo que uqieras qe te respondo de toke
saludos
Subir
Biofix
#6 por Biofix el 29/11/2008
Alguien escribió:
mira , yo soy tecnico en pc ...
para tener 4 gb no tienes qe tener 64 bits , para pasar de eso si .. pero para que queres tanto ? si al utilizar doble dual channel , te va a aumentar un poco mas de lo natural la frecuencia y va a ser como si tuvieses 5 gb ( por decir )

Yo no soy técnico, pero según tengo entendido el XP "normal" (el de 32) no reconoce más de 3,5 Gb. Y aún así esto no es del todo cierto ya que esa es la cantidad de memoria que reconoce para todo el sistema, pero la memoria máxima que puede dedicar a una aplicación o programa concreto es menor (no recuerdo cuanta, creo que 2 Gb pero no estoy seguro).
Por otro lado, el dual channel consigue una ligera mejora, pero no hace milagros y dudo mucho que consiga un rendimiento similar al que tendrías con 5 Gb.

Todo esto sin contar que no solo depende de la cantidad de RAM sino de la calidad y "velocidad" de dicha RAM. No todos los módulos de memoria son iguales.

Alguien escribió:
El problema es que para que la ram me la reconozca el xp tiene que ser el 64 bits y se que luego puedo tener problemas de compatibilidad con algunos softwares y hardwares y en fin ya me direis.


Yo del Windows XP 64 no te puedo comentar nada en base a mi experiencia, ya que no lo he probado, pero creo que es más bien una especie de "apaño" para que los seguidores del XP se pasen a los 64bits, que un SO plenamente pensado para los 64bits.
Yo te recomendaría o bien usar el Vista 64 si quieres usar toda la ram y aprovechar bien los 4 cores de tu "Quad", o quedarte con el XP normal, que es un SO que ya no necesita demostrar nada, muy estable y del que no vas a tener ningún problema.

Yo actualmente tengo un Pc con un procesador de cuatro núcleos también, con Vista 64 y con 8 Gb de RAM. El motivo de tener tanta RAM es que a parte de para audio, lo uso con programas de diseño e infografía 3D (3dStudio MAX entre otros), y en estos programas para "renderizar" una escena, cuanta más RAM y procesador mejor :wink: .
De audio suelo usar el Cubase SX3, el Adobe Audition 3, y en menor medida, el Reason 4 y el Ableton Live 6 (con este último acabo de empezar :roll: ), y todos van como la seda bajo Vista 64, sin ningún tipo de problemas.

Alguien escribió:
Y ahora biene la cuestion princial el interfaz de audio, ¿cual creeis que me puede ir mejor o ser suficiente para enpezar?. Pongo tres opciones que son las que manejo 1º presonus firestudio, 2º motu 896 mk3 y 3º rme fireface 800.



Pues ahí no te puedo ayudar, ya que no he probado ninguna delas tres :( , aunque la diferencia de precios parece que las dos últimas "juegan en una liga superior" a la presonus firestudio, ya que hay una diferencia de más de 500€.
Subir
yatu2k
#7 por yatu2k el 29/11/2008
el sp3 llega a 4 gigas
si actualizas , llegas :P
nono , el dual chanel hace qe trabaje en conjunto esa es la gran opcion qe brinda el dual channel , por eso es qe es como si tuvieses 5 gigas , y no tiene nada qe ver la velocidad de la ram , por qe para eso necesitas overclockiar y modificar cosas desde la bios y ya ahi te vas a otro lado
= no necesita tanta ram , con un dual channel potente como es el de las blue ram tenes una respuesta que no tiene nada qe ver con 2 ram del mercado buenas
NO te recomiendo qe uses 64 bits , te vas a terminar pasando a 32 , por qe es bastante nuevo y ni el %2 de los programas es completamente 64 bits , ai algunos qe le podes enganchar una adaptacion a 64 o te dan la opcion , pero son pocos ... = te lo vuelvo a repetir , por qe tanta ram ? XD
Subir
RAGGAMUFFIN
#8 por RAGGAMUFFIN el 30/11/2008
Sobre los interface he usado los tres en alguna ocasion y esta claro que de los tres el que mejores conversores y previos tiene es el RME la segunda la Motu y en tercer lugar el Presonus, ahora...no has dicho para que lo vas a usar, si solo para producir o para producir y grabar si es solo lo primero te vale de sobra cualquiera de las tres, si vas a grabar y piensas en el futuro meter un micro y un previo de calidad no te gastes dos veces el dinero y ve diirecto a por la RME que va de lujo.
Sobre el Pc si no vas a liarte a meter plugins como un loco 4 gb van bien, ten cuidado con plugins de produccion tipo rompler o masterizadores tipo izotope que cargan mucho la ram del pc, aprende a hacer pistas de grupo para no saturar las pistas de efectos y si te quieres gastar la pasta gastatela en: micro, previo e interface con buenos conversores.
Las escuchas son importantes pero mas que las escuchas lo es el entorno en la que las escuchas, acondicona el cuarto y las escuchas que tengas que sean mas o menos planas y date tiempo para acostumbrarte a su sonido y compara luego las mezclas en varios sitios..coches,garitos,equipos hifi...asi sabras realmente (mas o menos) si careces de unas frecuencias u otras, yo por ejemplo se que voy un poco peque de grabes y se que a mi mezcla le tengo que achuchar un poco mas.....en definitiva, que lo importante es conocer tus referencias.
Todo esto lo estoy diciendo teniendo en cuenta que vas a montar un home estudio....para que no salgan los frikis de los cien millones de modelos de monitores, si vas a tenerlos en un cuarto acondicionado de forma casera acostumbrate a su sonido y aprende de el. no hace falta que tires la casa por la ventana en monitores si no vas a acondicionar un cuarto a golpe de insonorizacion,matematicas,generador de ruido rosa,ecualizadores......
Tengo amigos que con un pentium 2 hacen unas bases de llorar tooo gordas y gente que tiene mil lucecitas y botoncitos y aburren a su vieja produciendo.

Es mi humilde opinion.
Subir
Biofix
#9 por Biofix el 30/11/2008
Alguien escribió:
nono , el dual chanel hace qe trabaje en conjunto esa es la gran opcion qe brinda el dual channel , por eso es qe es como si tuvieses 5 gigas , y no tiene nada qe ver la velocidad de la ram , por qe para eso necesitas overclockiar y modificar cosas desde la bios y ya ahi te vas a otro lado


Con lo de la velocidad de la RAM no me refería al Dual chanel, aunque tal y como lo escribí si que da esa impresión :roll: , ni a hacer "overclocking", sino que quería decir que la cantidad de RAM que necesite también depende del tipo de memoria y velocidad que compre (DDR2 a 533/667/800/100; DDR3 a 1333/1600), ya que puede ser que den mejor resultado 3GB de RAM "rápida" que 4GB de Ram "normal", por ejemplo.

Alguien escribió:
el sp3 llega a 4 gigas
si actualizas , llegas :P


Mira, siempre se aprende algo nuevo :D
Subir
Mikelsim
#10 por Mikelsim el 01/12/2008
Gracias a todos por vuestro interes ya tengo bastante claro lo del pc. Lo que no me queda claro del todo es lo del interfaz de audio lo voy a usar para grabar mas que nada aunque tambien para producir. Creo que la rme enpieza a ser mi opcion mas seria, es la mas cara pero como dice RAGGAMUFFIN no voy a gastarme el dinero dos veces ademas he leido que para pc y cubase es la mejor opcion. De todas formas sigo admitiendo mas recomendaciones al respecto. Lo de las escuchas hasta que no tenga terminado el estudio, con el tema de la acustica y eso no voy ha gastarme un duro.

Vuelvo a daros las gracias por vuestras opiniones son muy validas para mi y ayudan un monton.

Saludos Metaleros, Mike.
Subir
yatu2k
#11 por yatu2k el 01/12/2008
es mas ,s i vos tenes xp64 en sp1 .. te tira 5.5 nada mas sp2 te lelga a 8.0 " te lo agarra " estan esperando qe salga el sp3 para qe no tire errores , hay veces qe el dll se jode , la memoria virtual no funciona como se debe ..
no depende tanto de la velocidad ej 533 667 y demas , pero depende de esto
qe si vos tiras 2 memorias 667 , andan MUCHO mejor qe 1 667 y 12 667 ,
lo que te recomiendo es que ballan a una casa de computacion y compres 2 pack de ram para overcloack que vengan en edicion blue "DUAL CHANNEL" qe esas son las qe mas tiran , te valdran unos pesitos mas , pero vale la re pena , yo tengo un blue de 512 (256x2) de 400 y me anda bastante parejo al de 1gb solido qe tengo en mi makina XD para qe te des cuenta de lo qe es , por eso si tiras 2 dual channel , seria un ferrari tu makina
si vas a frutiar con tu makina , decile a un amigo qe sea tecnico en pc qe te tire el fsb a 205 o 210 qe es un cambio minimo , pero se nota on memorias altas , el fsb eslo principal qe se toca para el OC , y si tenes memoria por ejemplo de 667 , qe le baje la velocidad a 533 , eso te deja subirle el fsb y el micro va mas rapido , sin perder la calidad de las rams , por qe por su puesto , estan echas para eso las blue ;) ahora me imagino qe no qedan dudas ! saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo