Mi primer guitar home studio

makokolo
#1 por makokolo el 17/06/2016
Buenas, he estado muchos años tocando la guitarra con mi señor ampli (Engl fireball 60W + 4x12 Engl V60) pero ya hace tiempo que me retire del mundillo del directo y tengo la intención de vender este equipo y montarme algo en casa. Actualmente estoy tocando conectado a mi portátil utilizando la mic input( no tengo line input) y la salida he estado probando distintas alternativas y al final toco con mis auriculares de sony que la verdad que me dan un """"buen"""" resultado, además utilizo Amplitube como software.

Con la venta pienso disponer de 1000€ para formar mi home studio. Me gustaría poder obtener las piezas de segunda mano ya que mi presupuesto es bastante limitado y querría tener un equipo "competente". Lo que estoy buscando es: Guitarra + Cacharrería + Ampltiube.

La cacharrería es en lo que me pierdo, entiendo que necesitaré: Tarjeta de audio + Previo? y luego por otro lado los monitores. Es esto cierto?

En este caso, como son 1000€ de equipo de 2ª mano digamos que tenemos entre 1500-2000€ si fuera nuevo para que me podáis aconsejar mejor.

Cual sería la mejor distribución del capital para obtener un buen resultado? y que modelos me recomendáis?

Muchas gracias!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
makokolo
#2 por makokolo el 17/06/2016
Porque si me quedo con el cabezal? podemos evitarnos el gasto del previo y de los monitores activos?
Subir
carlos balabasquer
#3 por carlos balabasquer el 17/06/2016
¿Porqué no vas a una tienda y preguntas?
Es que te pueden informar sin ningún problema sobre "la cacharrería" ¿sabes?
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#4 por Pablo Ortega #LinCRecords el 17/06/2016
Es que si te quieres comprar la guitarra también... no te sabría decir. Por 200€ hay interfaces buenas y previo no necesitas porque viene dentro de la propia tarjeta, monitores mas o menos lo mismo, por 300€ tienes una pareja buena y ten en cuenta el precio de los cables.
Subir
makokolo
#5 por makokolo el 17/06/2016
No no a ver guitarra ya tengo, como dije llevo años tocando pero de cara a directos. Tengo una ibanez rg 550. Algo interesante que has comentado Lin es que no necesitaría previo? En cuanto a lo que comentas de interfaz a que te refieres?
Subir
MiHomeStudio
#6 por MiHomeStudio el 17/06/2016
Hola makokolo

En orden de importancia:

1. Necesitas acondicionar acústicamente tu sala para que te suene bien el home studio.
2. Monitores. No necesitas el modelo más caro, sino el que mejor suene en tu sala por tamaño. Acota la selección a esos.
3. Tarjeta de sonido. Si no necesitas más que una entrada de instrumento para tu guitarra y un previo de micro adicional por si cantas, entonces acota la selección a ese tipo de tarjetas y pillate la mejor. En el estudio es mejor tener más calidad que cantidad.

Un saludo.
Subir
makokolo
#7 por makokolo el 17/06/2016
Muchas gracias "Mihomestudio" el punto 1 por ahora debo descartarlo. En cuanto al previo veo que a menos que vayas a grabar voz no es necesario para instrumentos verdad? Que harías tu (marcas y modelos) con 1500-2000€ contando con que la sala es pequeña ( una habitación normal y corriente).

Gracias
Subir
carlos balabasquer
#8 por carlos balabasquer el 17/06/2016
MiHomeStudio escribió:
1. Necesitas acondicionar acústicamente tu sala para que te suene bien el home studio.
¿En serio esa es la primera premisa para grabar una guitarra?
Subir
makokolo
#9 por makokolo el 17/06/2016
La verdad es que no he resuelto mis dudas. A ver necesito una tarjeta de sonido con 1 entrada fin, todo lo demás es adicional, estaría bien que tuviera conexión para midi y en un momento dado para conectar micro. Por otro lado 2 monitores activos que supongo que con un cono de 6'' tendré buenos resultados, graves justos para que suene profundo pero sin hacer bola. La idea ya la tengo clara pero luego tengo un fajo de billetes y no se que marca ni modelos pillar y es lo que realmente necesito.
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#10 por Pablo Ortega #LinCRecords el 17/06/2016
Hola, bajo mi punto de vista con una interfaz de 200€ y unos monitores de 150/200€ cada uno vas que chutas. Para tu guitarra es lo único que necesitas, mas adelante si te quieres grabar voces te haría falta un micro, pero que el previo no es necesario pues la mayoría de interfaces llevan uno incorporado. En mi Home Studio grabo instrumentos y voces solo con la Roland Quad Capture y va muy bien.

En cuanto a interfaces te recomiendo la Roland Quad Capture o la Focusrite Scarlett 2i4 (Son de calidad y baratas)
En cuanto a monitores no te se decir porque no tengo aún unos decentes, pero te recomiendo que mires los M-Audio BX o los JBL LSR, incluso si te los puedes permitir los Yamaha HS.
Subir
makokolo
#11 por makokolo el 17/06/2016
Muchas gracias Lin ahora parece que empezamos a entendernos. En cuanto a la interfaz entiendo que la diferencia entre unas y otras a parte de los I/O y controles es el previo verdad? Esas 2 interfaces son baratas y de calidad pero donde está el truco? 200€?? He visto interfaces de varios miles de euros, hay realmente esos miles de euros de diferencia en calidad de sonido o es más una cuestión de tener x I/O entre otras cuestiones?
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#12 por Pablo Ortega #LinCRecords el 18/06/2016
Hombre son los previos, la calidad del conversor A/D el material con el que está hecha... pero vaya, que esas dos son geniales, yo estoy muy contento con mi Roland y para empezar creo que es una buena compra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo