Mi primer home studio, ayuda!

albertstyledj
#1 por albertstyledj el 04/05/2013
Buenas a todos, lo primero es presentarme, me llamo Alberto y tengo 16 años. Llevo produciendo música electrónica, en mi caso es hardstyle, durante 3 años. Lo segundo es decir que a pesar de leer muchos posts similares aquí me han creado mas confusión y me gustaría que me dierais vuestra opinión, que como ya se, es y sera diferente según cada usuario. Bueno, vamos al tema. Hace casi 3 años me compre un pc de sobremesa , aqui esta: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c02006998&cc=es&dlc=es&lc=es&product=4123138#N191 , que en principio no era para música pero lo acabo siendo. El pc todavia va de maravilla, uso Fl Studio 10.0.9 para componer mis temas. Uso unos altavoces multimedia woxter de 60 euros que ya se me han quedado muuy pequeños y el verano pasado adquirí una Numark Mixtrack Pro. Llevo ya un tiempo queriendo empezar a hacerme mi propio home studio teniendo en cuenta que la situación económica no va muy allá.

Lo primero es decir que actualmente estoy usando la Mixtrack Pro como tarjeta de sonido del pc, ya que la que incluye no tira mucho para música, ya que en Fl me da tirones y hace pops, pero la Mixtrack tampoco mejora mucho al cosa... Estoy viendo en adquirir unos monitores de estudio profesionales, y tras leer muchas criticas y reviews sobre krk yamaha esi maudio etc estoy entre los KRK RP5 RoKit G2 y los Yamaha HS50m. Por experiencia de un amigo, dice que los KRK son espectaculares, que no dude al comprarlos, pero también hablan de otros muy buenos por foros. Mi presupuesto de altavoces está entre 200 - 300 €, así que si me recomendáis otros que no sean esos, hacedlo:)

Lo segundo es que también quiero adquirir un teclado midi ya que me ayudaría mucho a la hora de las melodías. He estado viendo entre korg maudio etc pero no consigo centrarme en uno ya que también se critica en algunos que son chapuzas y tal y tal. Cambien querría vuestra opinión. presupuesto: 150 € como mucho.

Lo tercero y opcional, seria una tarjeta de sonido, ya fuera externa o interna, ya que tampoco entiendo mucho en este tema, no se cual es mejor etc etc. Tengo al duda si por ejemplo al conectar unos KRK el sonido respecto a rendimiento mejoraría ya que son amplificados y tal. Cambien me gustaría que me dieran su opinión acerca de esto y si al fin y al cabo es útil adquirir una tarjeta de sonido. He leído buenas criticas de varias como la Xonar o la M-Audio, que rondan por los 100 €.

Bueno, eso es todo, espero sus opiniones y muchas gracias por todo :)

PD: también he pensado que un cambio de pc no vendría mal, pero de momento lo descarto porque este me va bien de momento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
albertstyledj
#2 por albertstyledj el 07/05/2013
Alguna ayuda?
Subir
abriminero
#3 por abriminero el 31/05/2014
mira amigo , no sé si te podré atudar mucho , pero como controladores midi está el Akai mpk mini , que es muy bueno .buscalo en thoman y lo ves.tiene 2 octavas , 8 pads para baterias y alguns knobs asignables para tus sintes vst.cuesta 79 euros y va por vst.
Subir
abriminero
#4 por abriminero el 31/05/2014
mira amigo , no sé si te podré atudar mucho , pero como controladores midi está el Akai mpk mini , que es muy bueno .buscalo en thoman y lo ves.tiene 2 octavas , 8 pads para baterias y alguns knobs asignables para tus sintes vst.cuesta 79 euros y va por usb
Subir
padrosa
#5 por padrosa el 31/05/2014
A mí los krk no me gustan. Colorean mucho los graves, y eso puede hacer que al escuchar los temas en otros equipos veas que te has quedado corto. Además son poco definidos, dentro de ese rango de precio mírate los jbl lsr 305, no hay en el mercado unos monitores de 5" que den mejor respuesta de graves, y tb tieben más definición.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 31/05/2014
La Numark Mixtrack Pro ya tiene la interfaz de audio integrada y soporta drivers ASIO no necesitas comprar otra interfaz, lo que debes hacer es configurar en el panel ASIO un tamaño de bufer que te permita trabajar sin problemas, si ahora tienes esos problemas es por que tienes configurado un tamaño de bufer muy pequeño, aumenta el tamaño de bufer y seguro te olvidas de los problemas, en las salidas de monitores de la mesa puedes conectar los monitores que compres.

El dinero que piensas gastar en la interfaz úsalo para comprar un kit de acondicionamiento acústico para instalarlo en tu cuarto que lo vas a necesitar si quieres obtener un buen resultado con los monitores, tal vez este para empezar te funcione.

Auralex Acoustics Roominators D 36-DST

https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_d_36dst_burgundy.htm

Como ya te comentaron los monitores KRK de la serie RP Rokit son una completa y absoluta basura que colorean y soplan, si te gusta el cono amarillo de KRK busca algún modelo de la serie VXT de mejor calidad.

Dentro de esa gama y precio los Yamaha son una mejor opción, los JBL que te recomiendan también y una tercera opción podrían ser los Tannoy Reveal 502

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_502.htm

Para controladores de teclado Novation, Korg, Arturia.
.
Subir
lluis13
#7 por lluis13 el 31/05/2014
Yo estoy en una situación parecida y he estado mirando tambien los monitores M-audio BX8 D2 ya que en la habitación que quiero montar el estudio es bastante grande, alguien sabe algo de estos? y sino de los eris tambien de 8"?
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 31/05/2014
#7 M-Audio queda descartado, equipo de baja calidad dirigido a principiantes.

Los Presonus Eris son una mejor opción.

También podrías ver monitores de marcas mas reconocidas como Tannoy, Yamaha, ADAM, Genelec, Focal.

Y también necesitaras instalar un acondicionamiento acústico, pero al ser un lugar grande es posible que el kit básico que le recomiendo al chico no funcione, puedes preguntar en el sub foro acústica de :hispasonic: que seria lo mas adecuado.

https://www.hispasonic.com/foros/acustica/f39

.
Subir
lluis13
#9 por lluis13 el 31/05/2014
Muchas gracias, si he estado mirando algunas otras marcas como los Yamaha NS7, un amigo tiene los adam a7 pulgadas el modelo básico y suenan de la hostia pero claro tendria que estirar más el presupuesto.

por cierto me he quedado despagado con lo que me has comentado de los m-audio porque en thomann tienen unas valaoraciones espectaculares.

https://www.thomann.de/es/m_audio_bx8_d2.htm
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 31/05/2014
El problema de las valoraciones por comentarios de thomann es que son muy subjetivas, quienes compran los monitores M-Audio los principiantes que quieren cambiar del clásico monitorsito de ordenador a unos monitores activos planos baratos, seguro que el sonido comparado con estos va a ser mucho mejor pero después de un tiempo cuando no obtengan los resultados deseados caerán en la cuenta que aun que se escuchen muy bien los monitores no sirven y peor sin haber realizado ningún tipo de acondicionamiento acústico al lugar donde los utilizaron.

Unos monitores para mezclar no necesariamente se deben escuchar muy bien para los parámetros hifi sino te deben ofrecer ciertas características de sonido que te ayuden a tratar los sonidos grabados en el DAW para que la mezcla funcione dentro y fuera del ordenador, muchos principiantes al escuchar unos monitores buenos sin saber que son buenos ósea sin ver la marca y modelo pueden quedar (y quedan) muy decepcionados, (por eso en muchos estudios tienen además un equipo hifi con una bocinotas) ya que tal vez les hagan falta graves, los medios se escuchen muy presentes, tengan un sonido muy seco, etc. también debes acostumbrarte un poco a ellos.

La ventaja que hay en estos foros, es que algunos usuarios han escuchado varios monitores y te ofrecen sus comentarios conforme a su experiencia escuchándolos y usándolos, que también es subjetiva por que el monitor responderá conforme al entorno acústico pero por lo menos será por comparación con otros monitores y no solo por que venia de los del ordenador los compre y suenan excelentes.
Subir
lluis13
#11 por lluis13 el 31/05/2014
Yaya. Por eso recurro siempre a Hispasonic, llevo muchos años haciendolo jaja. Muchas gracias por tu respuesta, seguramente no comprare el tratamiento acustico a la vez de los monitores ya que el dinero escasea jaja pero si que tenia pensado hacerlo en ahorrar algo mas. Gracias por tus consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo