Mi primer home studio

TEKNOVA
#1 por TEKNOVA el 05/08/2010
Hola gente como estais? Bueno, acabo de registrarme aqui en el foro aunque ya os llevo leyendo desde hace por lo menos un par de años y casi siempre he encontrado solucion en estos magnificos foros a los problemas que me han surgido en relación a los temas musicales jeje, y nada despues de 2 años usando un viejo pc y unos altavoces de una cadena hifi he decidido montarme mi primer home studio, realizando en el dia de ayer el pedido a thomann.de y formado por los siguientes componentes:

tarjeta sonido - m-audio fast track ultra
monitores - yamaha hs50m (espero que no se me queden cortos para la habitacion, en un futuro posiblemente hs10w subwoofer)
teclado - m-audio oxygen 49
auriculares - akg 121 studio

Ordenador dispongo de un intel core quad 6600 con 4GB de DDR2-800 y secuenciador cubase studio 5 original

que os parece para empezar?

[editado por la moderación: las consultas de soporte de una tienda debes realizarlas a la propia tienda]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rodaja
#2 por Rodaja el 05/08/2010
Que qué nos parece?
A mi, por lo pronto, me parece un excelente inicio, lo único que tengo duda es si vas a realizar tus mezclas con los auriculares, aunque creo que como también compraste monitores la respuesta será que no, lo cual es lo mejor.
Ahora, a poner atención en tu Control Room, hay aquí en Hispasonic varios post sobre la manera adecuada de acondicionarlo y pues nada, a trabajar se ha dicho...!
Saludos y muchas felicidades.
Héctor Gutiérrez
Subir
mythmonkey
#3 por mythmonkey el 05/08/2010
Si vas a monitorear mezclas con auriculares, asegúrate que estos auriculares sean Abiertos o Semiabiertos. Ya que los auriculares cerrados no te dan una respuesta "fiel" del espectro sonoro.
Subir
TEKNOVA
#4 por TEKNOVA el 05/08/2010
En las caracteristicas pone que son semi abiertos, de todas formas usaré principalmente los monitores para mezclar, los auriculares son para usar durante la noche a horas en las que preferiblemente es mejor no usar monitores por lo que pueda pasar con los vecinos de arriba y abajo jejeje
Subir
Pablo Agustín Britos
#5 por Pablo Agustín Britos el 05/08/2010
Que lindo empezar así! con un encargo de todas las cosas a la vez... por mi parte fui comprando las cosas de a una y el problema es que cada vez que compraba algo nuevo, a grabar todo de nuevo con el nuevo micro! o a realizar todas las mezclas nuevamente con los nuevos monitores! Eso me alargó el proceso bastante, pero fue divertido!

Es un comienzo genial, pero micrófonos? instrumentos? o es para trabajar con mezcla de grabaciones ya hechas en otro lado?

Saludos! y felicitaciones

Pablo Britos
Subir
TEKNOVA
#6 por TEKNOVA el 05/08/2010
Pues asi es, en principio sera para mezclar pistas wav pregrabadas en estudio e instrumentos vsti, aunque en un futuro quiero añadir micros para voz e instrumentos de ahi la eleccion de la tarjeta de audio con tantas entradas pero de momento no me da el presupuesto para todo :D
Subir
TEKNOVA
#7 por TEKNOVA el 05/08/2010
Por cierto si quereis echarle una ojeada a algunos temas que hice podeis pasaros por mi espacio de hispasonicos http://www.hispasonicos.com/teknovamusic un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo