Mi primer home studio.

Pocus
#1 por Pocus el 01/10/2010
Hola.

A ver si me podríais echar una mano(y no al cuello)en alguna dudas que tengo.Os explico,quiero montar un pequeño home estudio y creo que el primer paso sería una tarjeta de sonido,¿no?
Que modelo me recomendariais asi con una calidad-precio mas o menos maja.

Gracias por vuestra atención.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fran Martínez
#2 por Fran Martínez el 01/10/2010
La Foccusrite Saffire 6 USB. :D Calidad-precio de lo mejorcito que se puede encontrar, vengaa :D
Subir
Pocus
#3 por Pocus el 01/10/2010
Gracias djkiko.La echare un vistacillo.
Y en tema de secuenciadores cual me recomendariais?

Saludos.
Subir
Chechu Martínez
#4 por Chechu Martínez el 01/10/2010
Logic (si usas Mac), Protools, Studio One, etc... Hay un montón, pero lo mejor es que te bajes alguna demo y los vayas probando. Cada uno tenemos nuestras preferencias, pero hasta que no los pruebes no sabrás cual es el que mejor te va.

Sobre la tarjeta está muy bien también la Lexicon Omega Studio

Un saludo
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 01/10/2010
Si tienes puerto firewire en el pc pues la que yo tengo, una TC Desktop Konnekt 6.
Subir
Chechu Martínez
#6 por Chechu Martínez el 01/10/2010
Sí, Toniterrassa también tiene razón. TC Desktop Konnekt 6 es otro muy buena opción.
Subir
kepa20
#7 por kepa20 el 01/10/2010
Targeta de sonido yo te recomiendo esta ya que es muy buena precio/calidad,
M-AUDIO FAST TRACK PRO
Aqui puedes encontrarla:
https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm


Secuenciadores yo uso el Cubase 5 y va perfectamente.

Un saludo
Subir
D-Joanmy
#8 por D-Joanmy el 01/10/2010
Lo primero que tienes que mirar es que estilo de musica vas a hacer, cuantas salidas vas a necesitar, seguramente necesitaras mas de dos salidas mono.

Seguramente empezaras con una idea y mas adelante querras mas cosas asi que tienes que estar prevenido para lo que venga.

En primer lugar debes saber lo que son las entradas y salidas analogicas las entradas y salidas adat y la s/pdif.

Te encontraras con tarjetas de sonido de 2, 4, 6 hasta 8 salidas analogicas o de 14 o 16.

Te puedes encontrar con tarjetas que tengan una sola entrada estereo si vas a grabar varios instrumentos te haran falta mas entradas o una mesa de mezclas.De la que enviaras todo por una sola entrada.

El adat te proporcionará en un futuro 8 entradas y salidas con cable de fibra optica pero solo podras conectar con equipamiento que tenga adat tambien.

La s/pdif te vendra en casi todas yo nunca la he usado.Pero si uso todo lo demas.
Subir
Bens
#9 por Bens el 02/10/2010
Lo primero es una tarjeta de sonido estable, sencilla, con poca latencia, que nunca se guinda

M-Audio Audiophile 2496 (PCI) en oferta

PD: privado si te interesa, ya le puedes preguntar a los foreros que esta tarjeta más una mesita o un previo decente te va a dar muchas alegrías...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo