Mi primer mezcla, necesito criticas!

pylorca
#1 por pylorca el 12/12/2008
Bueno, esta es mi segunda mezcla, la 1era era este mismo tema, pero fue un desastre.

E bajo y las guitarras fueron grabados por mi, no fueron buenas tomas ya que no hice apurado y solamente me interesa aprender a mezclar...

En formato MP3 undp_mp3.mp3 - 4.04MB
En formato OGG undp.ogg - 8.53MB

bateria: hydrogen: ultra acoustic drumkit
guitarra iz: Fender Stratocaster (mexico wayne's world, mic dimarzio simple bobina)
guitarra der: Ephipone LP custom (alnico 2 pro)
Bajo: Washburn por linea (highpass 30hz, compresor SC1, le corte un poco los 200 hzcon un Q de 1.02, CAmpIII para darle calidez, y C* cabinetII: Unmatched on-axis
amplificador de las guitarras: Laney LC-50 II con 4 valvulas en el pre y 2 en amplificador (no pude aprovechar bien la calidez ya que no pude grabar a alto volumen, porque el mic iba directo a la placa de sonido y no podia bajar el nivel de entrada :( )
Microfono: shure PG58
Placa de sonido: SB live! (de las viejitas)

tampoco esperen la gran cosa, ya que ni me esforcé en las tomas, solo quiero aprender a mezclar...

no comparé con discos comerciales, para la proxima mezcla veré...

Me gustaria recibir criticas, si tienen que ser duros seanlo, estoy aprendiendo y me viene bien cualquier critica/sugerencia (para que cuando me vea apto grabaré mi banda :D )

Cuando tenga tiempo grabaré las voces, a ver que pasa....

PD: para las guitarras hice un efecto HAAS (con TAP stereo echo) muy leve para simular espacio, ya que fueron grabadas con el mic pegado al parlante. No tiene reverb ni desde el ampli ni desde plugins[/quote]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
-xkroto-
#2 por -xkroto- el 12/12/2008
Me parece que está bien, pero creo que le faltan un poco de graves al bombo, en torno a 65 Hz y un poco más de presencia a la caja. Aunque lo estoy escuchando con cascos pues no son horas.

Enga, un saludo.
Subir
Noise Devil Studio
#3 por Noise Devil Studio el 13/12/2008
A mi me parece que falta mas presencia al bombo nunca lo escuche en mi laptop, y te digo por que se supone que con una buena mezcla debe sonar bien donde lo escuches, pero vas muy bien ahh y los hats no me gustan, la tarola talvez un poco de reverb :mrgreen:

Saludos!!!
Subir
jimmysound
#4 por jimmysound el 13/12/2008
los samples de bateria no son los ideales para la cancion el truco es probar todos los q tengas asi te ahorras procedimientos
el bombo tiene q ser como una pelota no tan grande q parece muy acartonado
darle mejor forma al bajo no es q este calido esta muy fangoso

en cuanto a la mezcla general muy turbia hay ujna pelea entre las guitarras utiliza mejor los filtros (ya sea pasa altos como pasa bajos)
y bueno el ultimo golpe de aro de tarola esta de mas

pero por la grabacion de guitarras esta bien grabado trabaja mejor la mezcla nada mas
Subir
Yocamy
#5 por Yocamy el 13/12/2008
Posiblemente tengan razon en todo o que te estan diciendo pylorca , pero a mi me parece que con los medios de que dispones has mezclado muy bien , y te voy a decir que escuchando mezclas de gente con tarjetas RME (que no son la live precisamente)no consiguen esta frescura y la nitidez que has conseguido tu.
LO mas importante en las mezclas bajo mi punto de vista es crear un estilo de mezcla propio ,todo lo demas son divagaciones teoricas , y la mejora de lo que te estan comentando los foreros anteriores te vendran solas.
Para mi un 10 dando por hecho que hay cosas a mejorar.Es mi opinión.
Saludos.
Subir
-xkroto-
#6 por -xkroto- el 13/12/2008
Nadie duda de que es una buena mezcla, pero que es mejorable también está claro. Son críticas constructivas, y ese creo que es el fin de este hilo.

Otra cosa que veo es que la caja está muy seca. Una reverb más larga ayudaría. Una plate o algo así.

Enga un saludo.
Subir
pylorca
#7 por pylorca el 13/12/2008
Muchas gracias por sus criticas.

En cuanto a que las guitarras queria que suenen asi bien de fondo y mezcladas para que luego la voz suene mas al frente. Quitandole el efecto haas a las guitarras y paneandolas mas, obtengo mas definición, pero no era mi objetivo...

El bajo puede de que haya cortado mucho en los 200 hz, por lo menos comparado con otros discos que tengo aqui el bajo no suena como deberia sonar.

La bateria no queda con el tema, eso es cierto, tengo varios drumkits, antes utilizaba otro que sonaba mas "acustica".


Bueno, hoy con los chicos de la banda vamos a grabar un tema (el tema de pototo de espineta) para ver los resultados, si nos conviene grabar nuestros temas aca en casa o ir a un estudio (aunque la bateria la vamos a grabar si o si en estudio)

Bueno ahi estan tocando timbre, en la semana le voy a grabar la voz y retocar un poco la bateria y bajo, y vuelvo a subir la mezcla


Muchisimas gracias!
Subir
Ferran
#8 por Ferran el 14/12/2008
creo que esta muy bien, a mi el bajo me gusta "fangoso" para este tipo de tema, porque tampoco le hace falta mucha mas definición.

estoy de acuerdo en que el kit de bateria no funciona para este tema, pero eso no quiere decir que esté mal mezclado. tal vez escuchando temas del mismo estilo no és frecuente ver estos sonidos. También, no se que programa usas, pero si puedes "humanizar" un poco la bateria molarà, porque se nota, sobretodo por el HH y la Caja que son programadas.

creo que se entiende todo, y a partir de aqui solo hay que ir mirando que te interesa a ti que suene mas o menos y empastar, crear planos con reverbs distintas y dinámicas.

saludos y felicidades.

ferran
Subir
pylorca
#9 por pylorca el 31/12/2008
ferri, gracias

Ya he cambiado el kit de bateria, y grabado las voces, solo me queda mezclar, luego posteo el tema terminado en hispasonicos

Gracias a todos por las criticas
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 01/01/2009
Hola Pylorca.
El bombo parece un tom el hi-hat llena mucho, el redoblante a mi me gusta
La guitarra en algun momento parece que hace dos errores de interpretacion en dos acordes que se repiten varias veces no se si porque la cancion es asi o porque copiaste los clips.
El bajo esta bastante bien para mi, un toquecito mas de graves tal vez
Las guitarras tambien, pero hay que ver si con todo no tapa a la voz, tal vez cerrandolas un toquecito Pero bastante bien todo.
Solo el bombo que no aparece no aprobo! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo