Mi primer mic para mi Home-Studio

  • 1
rushta
#1 por rushta el 02/07/2013
Hola gente
que tal ?

siempre visité este foro para sacarme dudas con respecto al tratamiento del audio y consejos
pero nunca publiqué nada.

ahora, mi primer pregunta:

estoy armando un home studio, muy casero, por ahora tengo una Fast Track Pro
y unos monitores Mackie mr5 mk2
y queria incorporar lo esencial: un buen mic versatil

He visto varios modelos y aun no me decido por cual

Audio Technica At2020 ... $1000 (pesos argentinos)
Audio Technica At2050 (multipatron) ... $2500 (mi tope de plata)

Studio Project B1 ... $1500
Studio Project B3 (multipatron) ... $1900

MXL 990 ... $1000
MXL v67g ... $1600
MXL 2010 (multipatron)... $ 2000

He viso que por estos pagos se ha hablado maravillas del sE2200a... Obviamente investigue pero en Argentina casi no hay y su precio escapa de mi presupuesto... Al igual que el rode nt2-a ... el precio es muy elevado...
El rode nt1-a es es más accesible, pero es mi tope... y por menos de esa plata me compro el SP B1 que es multipatrón.

Basicamente estoy entre el: Studio Projects B3 vs Audio Technica at2050
(me convence la idea de que sean multipatron y me de mas versatilidad a la hora de grabar)
también esta el MXL pero no tengo muchas referencias de el.
Marcas como Behringer, Samson, HSR, Icon las descarté porq siempre lei pesimas criticas de esos mics.
Y con respecto a la tan aclamada marca AKG, de la linea economica que seria el "perception 120" tampoco escuche trompetillas positivas...


Bueno, espero haber sido claro jaja

Gracias !

pd: el mic lo usaria para grabar voces, gts acusticas, acordeon, alguna percusión... no se escapa de eso
quizá en algun momento usarlo como overhead para una bata.
pd2: tengo pensado más adelante comprar un shure sm57 y otro que capte bajas frecuencias como para un bombo... por eso pido recomendaciones sobre un mic condenser como 1er mic XD

pd3: obviamente si tienen mas recomendaciones, bienvenidas sean !

Pura Vida Parceros !
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
shdwlkr
#2 por shdwlkr el 02/07/2013
estoy en la misma, agradecería que alguien te responda jajaja
Subir
rushta
#3 por rushta el 16/07/2013
ALGUIEN ??
Subir
john-cooper
#4 por john-cooper el 16/07/2013
Cómprate un M-AUDIO Nova, son fiables para empezar..
Subir
1
RaulMX
#5 por RaulMX el 16/07/2013
De M-Audio ni audífonos.

Studio Projects B3
Subir
rushta
#6 por rushta el 17/07/2013
los m-audio no se comercializan mucho en argentina
el studio projects b3 lo vende solo una casa
por ahora me decanto por el
alguien mas ?
Subir
A & S Estudio
#7 por A & S Estudio el 17/07/2013
Saludos!!
mira te voy a hablar en mi opinion personal... de los microfonos que mencionas he probado el at 2020, mxl 990, studio projects b1 y por ese rango d e precios el Akg p220 y el at 2035.
en el momento tengo 1 at 2020 y 2 akg p220 y la verdad a todos les he sacado el jugo en su momento tuve el mxl 990 y vaya que saque una sguitarras acusticas brutales con ese...los akg me han salido muy buenos aunque el sonido suele ser un poco "brillante" por asi decirlo.
los At funcionan muy bien ademas de su prestigio a nivel de sonido, asi que tal vez el at 2050 puede ser muy buena opcion ya que es multipatron y te permitira probar diferentes tecnicas y sonidos...el studiprojects b1 tiene buena reputacion pero en mi caso lo probe con un amigo en una condicion poco apta para hacer tomas, pero es un micro robusto, bien sensible y al parecer con buenos resultados.
cualquier cosa me preguntas y ps en lo que te pueda colaborar ocn gusto.
creo que arrancar con micros economicos no es malo ya que si sacas de ellos lo mejor, vas nortando los cambios a medida que se van mejorando los equipos!
Subir
andreutodo
#8 por andreutodo el 17/07/2013
No te lo pienses, pilla este https://www.thomann.de/es/se_electronics_z_3300a_limited_edition.htm relacion calidad precio impecable... este disco mío todas las voces grabadas con él http://andreutodo.bandcamp.com/
Subir
Alberto St Bueno
#9 por Alberto St Bueno el 17/07/2013
Hola Rushta:

Tienes razon, como primer micro de estudio y seguno y hasta tercero, mejor de condensador. Estos superan en mucho a los de bobina movil, sobre todo en calidad/precio.
Yo casi siempre he utilizado AKG y no tengo ninguna queja, incluso en los más discretos.

Un abrazo.
Alberto ST Bueno.
Subir
rushta
#10 por rushta el 17/07/2013
#7
Gracias por tu opinión fundamentada... !
Ahora me entero que el AKG perception 420 esta tambíen en el mismo rango de precios que el at2050 ...
:/ ambos multipatron ... y muy por encima del precio del SP b3...
y el Audio technica no te parecio brillante ?
comparando el perception 420 con el audio technica 2050 me parecio mucho más aireoso el AT... como carente de frecuencias graves y cuerpo...

#8
Parcero, justo comente en el post que ese mic casi ni se consigue en Argentina (obviamente he intentado averiguar de el)... y el unico que se consigue esta a muchos km de donde vivo y a un precio que se me escapa del presupuesto... algun dia capaz jaja

#9
Y que opinas del akg perception 420 al respecto?
gracias por la opinion
Subir
A & S Estudio
#11 por A & S Estudio el 22/07/2013
Mira que lo que decis de los At si es asi...a comparacion de los otros micros carece de graves cosa que con el akg 220 no me quejo.
Subir
1
shdwlkr
#12 por shdwlkr el 22/07/2013
En Argentina para el b3 de Studio Projects hay otro vendedor además de los de Mercado Libre. Busque en internet y encontre los ditribuidores oficiales, ya me compre el mic y estará llegando el jueves, es mas barato y si compras mas de un producto tienen descuentos.
Dejo el contacto: mascuatroaudiovideo@gmail.com

Saludos
Subir
rushta
#13 por rushta el 22/07/2013
#12
el contacto que me pasaste parece ser de gente que se especializa en las instalaciones del audio y no de comercializarlo... podrias pasarme un link de eso que decis, "distribuidores oficiales"... me interesa mucho realmente y si no te molesta la pregunta: Cuanto gatillaste $ ? Gracias parcero !
Subir
shdwlkr
#14 por shdwlkr el 25/07/2013
Lo compre a $1800 y todo en orden, me llego ayer.

Saludos
Subir
Noel Flores
#15 por Noel Flores el 07/01/2018
hola buenas noches alguien me puede ayudar y decirme cual microfono me conviene mas lo usare para grabar voz, el Akg p420,audiotechnica at2050 o el mxlv67G seria de gran ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo