Mi primer micro de voz

#1 el 12/12/2012
Publicidad
Tengo pensado comprarme mi primer micro serio para voz, y no tengo ni idea de cómo va este tema. Esperaba que pudierais decirme, lo primero, en qué tengo que fijarme para saber si un micro es bueno (he leido no se qué de que el previo tiene que ser bueno, y no sé ni qué es eso, para que os hagáis una idea), los tipos de micros de voz que hay y alguna recomendación por menos de 500 euros pero que pueda conseguir un sonido más o menos profesional. Muchas gracias! :)
Subir
#2 el 12/12/2012
Depende del uso que le vas a dar, ¿Va a ser para grabarte a ti? ¿Vas a grabar a otras personas? ¿Qué otros usos le darás aparte de voces?

Si va a ser para grabarte a ti exclusivamente, lo ideal es encontrar alguno que se adecue a tu tipo de voz, lo mejor sería si pudieras adjuntar un ejemplo de tu voz o nos puedas mencionar las características más importantes.

En caso de lo segundo, donde vas a grabar a varias personas o lo vas a utilizar para otros instrumentos (guitarras, percusiones, etc.) te recomendaría un micro polivalente. Me ha impresionado muchísimo el Studio Projects CS5 (es más me estoy autoregalando un par por navidad), un micrófono super neutral (sin los agudos típicos de la mayoría de los micrófonos chinos), con buena cápsula y buenos componentes, además de contar con varios patrones polares. Si armaría un estudio casero sería el primero que compraría, me hace recuerdo muchísimo a un AKG 414 XLS, uno de los más polivalentes y famosos en estudios de todo el mundo. En EEUU está por los 350 dólares, un regalo para todo lo que ofrece.

Un saludo!

Let there be love...

Subir
#3 el 12/12/2012
Es para voz exclusivamente, y solo para mí. Tengo una voz parecida a los cantantes de Phoenix, Vampire Weekend, fun., Shout Out Louds, Good Old War...

Subir
#4 el 13/12/2012
Me puede ayudar alguien por favor?? Cualquier información me será útil...
Subir
#5 el 13/12/2012
En esta entrevista http://www.soundonsound.com/sos/may10/articles/it_0510.htm dicen que han grabado a Vampire Weekend con un Neumann M149 y un Neumann TLM103. El primero no lo conozco, pero el segundo lo utilicé muchísimas veces. Tiene un diseño parecido al Studio Projects CS5 que te recomendé, sin transformador y con una capsula basada en la Neumann K67. El TLM 103 me gusta utilizarlo en guitarras acústicas, ya que no colorea los medios-bajos y tiene bastantes agudos pero sin llegar a sonar estridente, lo cual funciona muy bien para guitarras pero que puede llegar a un ser un problema para voces debido a los problemas con las "eses" y demás problemas con la silbancia. El Studio Projects CS5 no colorea los medios-bajos (es bastante neutral en las frecuencias bajas) con un pequeño incremento en los agudos pero bastante menos que el TLM103, lo cual en mi experiencia siempre se agradece (no me gustan, en general, los micros agudos).

El CS5 cuando se lanzó costaba más de 1000US$ y ahora está por los 350, una ganga. Te lo recomendaría totalmente.

Un saludo!

Let there be love...

Subir
#6 el 13/12/2012
Muchas gracias por tus respuestas! El CS5 está pensado para voz o es más universal?
Y otra cosa, ¿en qué me tengo que fijar para saber si un micro es bueno (en plan características de las que vendrían por ejemplo en la descripción del micro en thomann)?
Subir
#7 el 15/12/2012
Bueno, añado que el rango de precios sería de 300 a 500 euros y que lo voy a usar para estudio, no para directo.
Subir
#8 el 14/02/2013
Tuve un AKG C414 XL II y lo vendí para hacerme un par mas economico... estaba pensando en Audio-Technica... pero es Interesante la opinión respecto al Studio Projects Cs5... estoy pensando en hacerme un par de estos... quien tenga mas opiniones lo agradeceria... saludos

"No es sabio el que sabe muchas cosas, sino el que conoce las útiles" A. Comenio

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.