Mi primer piano o teclado,Necesito ayuda expertos.

Tonito
#1 por Tonito el 05/05/2015
Hola gente de hispasonic!como les va!.

Les cuento....estoy pensando en vender una guitarra electroacustica Parker estilo les paul y un pequño amplificador Marshal

para ver si puedo comprarme una teclado o piano electrico (no estoy seguro si es lo mismo jaja)

Como ven no tengo idea de pianos y muy poco de musica en general,pero me dieron muchas ganas de aprender.

Por empezar me gustaria comprarme algo economico,como para empezar,pero que tampoco sea algo que suene mal y sea una chachara.

Quiero algo que tengo un sonido lo mas real y parecido al de un piano acustico,que ronde entre los $6000 y $10000 (pesos argentino)

Que tenga unas cuantas octavas,6 en lo posible o mas jaja.

Que me recomiendan?no se porque pero siempre mire los yamaha.

Miren este video al principio,en la pequeña introduccion de piano...Ese sonido me gusta muchisimo,alguna idea que teclado sera?.

https://www.youtube.com/watch?v=3bRExP5OXBI


Les agradezco mucho la ayuda muchachos!

Abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Frippertronic
#2 por Frippertronic el 07/05/2015
Hola Tonito, bienvenido!

Yo creo que el piano del vídeo es de un Yamaha Motif, pero vaya, ese es muy caro para tu presupuesto, y además es una Workstation. Para que te hagas una idea:

- Workstations: tienen montones de sonidos, efectos, secuenciador (para "grabar" canciones), sampler (grabar sonidos y luego tocarlos con el teclado), sintetizador (modificar los sonidos).
- Pianos de escenario: un buen piano y montones de sonidos adicionales, con efectos y algunas posibilidades de modificación.
- Sintetizador: Has escuchado música electrónica, house, etc.? pues todos esos soniditos que se oyen se hacen con sintes, nada de imitar pianos, órganos o cuerdas, sonidos totalmente artificiales, osciladores a los que tú les modificas las formas de onda, filtros, envolventes y no se qué más mierdas que no entiendo, pero que suenan de muerte.
- Etc. (melotrones vintage, hammonds vintage, zambombas vintage...).

Si tu presupuesto es 6000-10000 pesos, eso, creo yo, equivale a 600-1000 euracos. Te da para un buen piano. Te dejo una lista con lo que te puede interesar por ese precio:

Con mueble, al estilo del piano de pared de toda la vida:

- Yamahas de la serie Arius (YDP).
- Roland F130R.
- Kawai KDP 90.
- Kawai CL 26.
- Kurzweil MP-10.
- Kurzweil MPS-20.
- Kurzweil Mark Pro One.


Pianos sin mueble (o de quita y pon), por si lo vas a sacar de casa:

- Yamaha DGX-650.
- Yamaha P105.
- Roland F20.
- Roland RD-64.
- Kawai ES100.
- Kurzweil SP-5.
- Kurzweil SPS-4
- Kurzweil SP-4.
- Casio PX-5s.
- Korg SP-280.


Por cierto, también te puedes comprar una Workstation medianita, de 61 teclas, por 1000 €, por ejemploooo:

- Yamaha MOXF6 (ésta tiene casi todo lo que tiene un Yamaha Motif XF, aunque no es lo mismo, pero bueno, por 1000 euros...!). Sonido más clásico en general, pero muy bueno.
- Korg Krome 61. Sonido más morbosillo, igualmente bueno.
- Roland FA-06. Sonido más plasticoso (jejeje Rolaaand!), pero muy cálido, lo que pasa es que yo creo que es un poquito peor que las dos anteriores, pero de todos modos me encanta, y para gustos...

Bueno, menudo truño, espero que no te líes, pero vaya, no tienes por qué mirar todos los teclados de una vez, mírate un par de vídeos de un Yamaha cualquiera, un par de Roland, y así... los primeros de cada marca son los más caros, si no me he equivocado, así que ya tienes una pista.

Suerte!!
Subir
2
Tonito
#3 por Tonito el 07/05/2015
Gracias por la respuesta amigo Frippertronic!!

Me aclaraste muchas cosas que no sabia,eso de workstation,piano electrico y sintetizador no lo tenia muy claro,Ahora SI!!

Me parece que voy a ahorrar y voy a ir por un Kawai Es100,me gusta!ojala suene parecido al yamaha del video,me gusta muchos ese sonido!!

abrazo!
Subir
Frippertronic
#4 por Frippertronic el 07/05/2015
No hay de qué Tonito, a mandar, jeje!

PD: donde dije Yamaha P105 quise decir 115.
Subir
Cuchufleitor
#5 por Cuchufleitor el 08/05/2015
El kawai es 100 es una muy buena opcion, pero la ultima vez que lo vi estaba cerca de los 16000
Subir
1
Edi Calderón
#6 por Edi Calderón el 08/05/2015
Yo tengo el Yamaha p105, que es casi igual al P115 y los recomiendo bastante, aunque estos son mas pianos electricos es decir que no tienen tanto sonidos como los teclados, pero los que tiene son de gran calidad como los de tu video, y de igual forma tienen teclas pesadas como los pianos acusticos, te recomiendo buscar en youtube videos de estos pianos para que escuches su sonido.
Subir
1
Tonito
#7 por Tonito el 09/05/2015
Edi Calderón escribió:
por Edi Calderón hace 10 horas
Yo tengo el Yamaha p105, que es casi igual al P115 y los recomiendo bastante, aunque estos son mas pianos electricos es decir que no tienen tanto sonidos como los teclados, pero los que tiene son de gran calidad como los de tu video, y de igual forma tienen teclas pesadas como los pianos acusticos, te recomiendo buscar en youtube videos de estos pianos para que escuches su sonido.


Gracias Edi por la ayuda!

Es verdad lo que decis,suenan muy lindo los yamaha.

Y vos tambien cuchifleitor (jaja) tenes razon!Estan $16 000 los kawai es100!Creo que voy a apuntar mejor al YaMaHa p105,ademas es para empezar.Asi que lo veo muy bien! Lo que si no se si tiene el efecto hammer ese que hace que las teclas seasn mas pesadas,las tienes?
Lo que averigue es que trae 88 teclas,eso esta bueno,


Que dicen chicos?Me la juego con ese?
Subir
Edi Calderón
#8 por Edi Calderón el 10/05/2015
#7 Pues la verdad es que es un gran piano y si tiene las teclas con efecto martillo/pesadas quiero decirte que te recomiendo mas el p115 ya que es un modelo mejorado del p105 pero si en la zona donde vives es muy grande la diferencia de precios entonces si seria bueno el p105 ya que tampoco son tantas las mejoras.
Subir
Cuchufleitor
#9 por Cuchufleitor el 10/05/2015
Como dice Edi el p105 si tiene el "hammer action"y si bien no vi nunca un p115 es verdad que dicen que no difiere mucho. Pero cabe aclarar que todos tienen un sistema diferente para simular el peso de las teclas y a algunos les sale mejor que a otros. En gama "baja" (si a nosotros en este pais no nos sale tan barata la gama "baja" y pagamos lo mismo por el Casio px150 que lo que en EEUU pagan por el Yamaha p255 pero es lo que hay -.-) los que siempre recomiendan son justamente el Yamaha p105 (el p115 a partir de ahora supongo) el kawai es100 y el Casio px150. te recomiendo pasar del p35 aunque hablando solo de las teclas, es igual al p105. En teclas el Casio px150 anda bastante bien y te recomiendo probarlo, aunque en sonido puede que te gusten mas los otros 2 (aunque cabe aclarar que es mas barato que los otros 2). Depende de si lo queres usar con la pc o solitos.
Ah me olvidaba, el Kurzweil sp4 8 por algun misterio del universo aca esta sale lo mismo que el p105 y si bien "medio" tira a sintetizador, si vez alguno por ahi deberias probarlo.
Subir
G.Delgado
#10 por G.Delgado el 11/05/2015
Hola a todos..

Y que opinan del Casio PX-5s?? El teclado con acción de martillo en escala Tri-sensor II detecta la fuerza de las pulsaciones de las teclas con tres sensores por tecla para reproducir la sincronización de ataque propia de los pianos acústicos y eléctricos. Las teclas son pesadas y tienen una textura muy similar a las de un piano, se ven y sienten como marfil y ébano reales para crear una sensación y textura lujosas además de un toque suave. Y el sonido es muy bueno.. Puede ser una buena opción??
Subir
Cuchufleitor
#11 por Cuchufleitor el 11/05/2015
Mira tuve oportunidad de tocar uno y no me parecio muy distinto en cuanto a tacto con respecto al px150, puede que el trisensor 2 sea realmente mejor que el del px150, yo la verdad no me di cuenta aunqe es verdad que en cuanto a sonido/s no tiene nada que ver, esta bueno si te interesa tener algo mas parecido a un sintetizador. Pero al menos por aca cuesta muchisimo mas y si lo que mas te interesa son las teclas podes gastar mucho menos, o si todavia queres gastar eso podrias revisar el Yamaha p255 (o el 155 tambien anda muy bien a pesar de lo viejo) o el kawai es7
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo