Mi primer previo

nanetnr
#1 por nanetnr el 14/04/2010
Hola a todos,

despues de leerme, creo que casi todos los hilos sobre los previos, os comento mi caso a ver si me podeis ayudar. Quiero comprarme un previo, será el primero, el presupuesto ronda los 1000€. Fundamentalmente y dado que es el primero, lo voy a usar un 70% con voces y un 30% con guitarras tanto electricas como acusticas.

Me he decantado por un previo que sea mas limpio que muy coloreado (hay veces que los cantantes son un poco nasales y no me interesa remarcar mucho esto) y por lo que he leido me encuentro entre los siguientes:

A Design A-1 Pacifica
Avedis MA5

Estos dos los montaría en el rack de A-Design de 2 uds. Por lo que he leido estos dos anteriores son muy aclamados tanto para voces como para guitarras

Daking Pre One
Great River MV-1

De estos dos he leido poco por aquí, Cual de ellos me recomendais???
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 14/04/2010
nanetnr escribió:
Hola a todos,

despues de leerme, creo que casi todos los hilos sobre los previos, os comento mi caso a ver si me podeis ayudar. Quiero comprarme un previo, será el primero, el presupuesto ronda los 1000€. Fundamentalmente y dado que es el primero, lo voy a usar un 70% con voces y un 30% con guitarras tanto electricas como acusticas.

Me he decantado por un previo que sea mas limpio que muy coloreado (hay veces que los cantantes son un poco nasales y no me interesa remarcar mucho esto) y por lo que he leido me encuentro entre los siguientes:

A Design A-1 Pacifica
Avedis MA5

Estos dos los montaría en el rack de A-Design de 2 uds. Por lo que he leido estos dos anteriores son muy aclamados tanto para voces como para guitarras


Daking Pre One
Great River MV-1

De estos dos he leido poco por aquí, Cual de ellos me recomendais???



La verdad es que son muy buenos previos los que has elegido, pero no son muy limpios/transparentes, yo haría esa misma elección, tengo el Pacifica y para voces es impresionante, el Great River lo he probado y tambien es muy bueno y el Avedis por lo que he leido mas de lo mismo, es un previo con color y muy bueno.

cualquiera de ellos va a ser buena elección seguro.
Subir
enormecipote Baneado
#3 por enormecipote el 14/04/2010
para mí el Avedis y el Pacifica sería la pareja perfecta.
Ahroa bien, siempre y cuando tengas previamente un buen micro, buenos instrumentos, una sala bien acondicionada y buenos monitores.
Si no es el caso, deja los previos para más adelante. Tampoco lo notarías mucho.
Subir
nanetnr
#4 por nanetnr el 14/04/2010
La verdad que el Great River y el Daking son más trasparentes que el Pacifica y el Avedis, según he leido.
En cuanto a equipo tengo poco pero intento que sea, dentro de mis posibilidades, lo mejor a lo que pueda acceder (Rosseta 200 y Genelec 1029).

La sala está tratada con paneles absorventes y donde grabo voces es en una cabina "muerta".

Que me podeis decir del Daking??
Subir
enormecipote Baneado
#5 por enormecipote el 14/04/2010
el Avedis y Great River son estilo Neve.
El Great river es más versátil, pero el Avedis para mí suena mejor.
El Pacifica es tipo Api, más brillante y rápido a transitorios, pero a mí también me gusta más que el Api.
El Daking está a medio camino entre ambos: tiene cuerpo pero menos que el Avedis, y tiene brillo pero menos que el pacifica.
Limpio no es niguno de ellos, pero es que los limpios cuestan mucha leña, estilo Hardy, gordon, Millenia o Forsell.

mi opinión: ninguno de ellos. Píllate un micro decente o mejores monitores, aprende a comprimir mejor y ecualizar mejor, a poner la reverb, tirale algunas horas más. No es que quiera decir que no controles, eso no lo se. Yo gasté mucho dinero en tonterias de estas y al final un previo por sí mismo te aporta poco. Si no tienes una cadena completa de grabación a la altura de ese previo no consigues apenas nada.
Si realmente quieres mejorar tendrás que pillar mejor micro, previo, conversor, escuchas...Son muchos dineros. Solo con el previo ni lo vas a notar apenas.
Subir
HDerick
#6 por HDerick el 14/04/2010
mejores monitores si pero mejor conversor? tiene un rosseta.. no es un prism dsd pero vamos tampoco es un creative, la verdad que deberias decir que microfono tienes, ayudaria bastante para que te pudieran orientar.
Subir
nanetnr
#7 por nanetnr el 14/04/2010
En cuanto a los monitores he de decir que estoy bastante acostumbrado a ellos y de momento no tengo en mente cambiarlos, en cuanto al micro es probablemente lo que tengo mas flojo, un SE Electronics SE 4400A, aunque estoy bastante contento con el.
Subir
paul garrido
#8 por paul garrido el 14/04/2010
si quieres limpio el mejor relacion Calidad-Precio a mi criterio sol los Sytek cuatro previos Class A x 900 en ebay se encuentra (no mucho) x los 800 dolares, Claro hay mejores. pero me parese una buena opcion, si tubiera que elegir me iria x el previo que se acople mejor con el mic principal en el cual tengas que retocar menos la EQ
Subir
enormecipote Baneado
#9 por enormecipote el 14/04/2010
buen trasto el sytek.
De un solo canal también está el Focus Isa One.
Aun así yo seguiría pillando el Avedis. Es el mejor previo del mercado bajo mi punto de vista.
Subir
sonidoricoes
#10 por sonidoricoes el 15/04/2010
Yo por 1000-1200€ del ala en tu caso me pillaba un akg414 de segunda mano(unos 500)y con los otros 500-700 un previo nuevo tipo UA 610 un Twin finity o un ISA one.
Creo que puedes conseguir en ebay por 700 algun Avedis con rack...echa un vistazo.
El SE no es mal micro,pero si lo cambias por un 414 notaras mucho la diferencia,y si lo vendes tambien puedes sacarle otros 300€ mas al presu... :wink:
Un saludo
Subir
nanetnr
#11 por nanetnr el 15/04/2010
Gracias a todos por vuestras aportaciones

sonidoricoes escribió:
pero si lo cambias por un 414 notaras mucho la diferencia

la verdad que el AKG 414 es la proxima compra que tengo en mente.

Con respecto a los previos, el UA 610 lo tenia en mente pero lo descarte por el colorido que puede aportar, y del Twin Finity no he leido cosas muy alavadoras de el, segun lo que he leido, es un previo que no aporta demasiado.

Veo que me hablais del Focus Isa One, que tal es?, porque la verdad es que mirándolo está bastante bien de precio y con la diferencia me podría plantear el mejorar de micro, ¿está a la altura del Avedis?.

Por ahora creo que me tira bastante tanto el Avedis como el Pacifica y más adelante colocarle a la segunda unidad del rack un compresor en serie 500
Subir
enormecipote Baneado
#12 por enormecipote el 15/04/2010
no está a la altura del Avedis. Para mí a su altura solo están los Neve vintage, los Api, Chandler, pacifica y previos de primer nivel.
Aun así, si compras un buen micro lo notarás más que el previo.
Yo añado otra opción: un Shure Sm7b, es barato, fantástico para voz y guitarras eléctricas, y no tendrías que vender el que tienes, te lo complementaría. Esto más un Isa one es barato y molón.
Si no, un Mojave 200 es un pepinaco a precio aceptable.
El 414 a mí no me dice mucho. Tuve uno y no me acabó de gustar. Va más o menos bien con todo, pero no es el ideal para nada. Al menos para voz no.
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 15/04/2010
He probado los Sytek y no me gustaron nada ( en comparación a previos de cierta catergoría.

El Great River puede ser bastante limpito si subes el output. Para mi, es un previo muy versatil y con muy buen sonido. Si a eso le sumas las opciones que trae ( impedancias, loading, salida extra a -10, etc ) creo que lo convierte en un previo ideal para pequeños estudios que quieran equipos que suenen muy bien.
Subir
nanetnr
#14 por nanetnr el 16/04/2010
Bueno pues despues de pensarlo mucho al final me voy a decantar por Avedis MA5 y más adelante en la otra unidad del rack le montaré un API 512c. En cuanto al micro será la proxima actualización.
Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo