Mi primer sinte

guillembcn
#1 por guillembcn el 28/11/2013
Buenas!
Me he comprado un MiniNova. He tocado el piano toda la vida y ahora me inicio en el mundo de los sintes. Alguna recomendación de como aprender? Solo con el manual o conoceis otros métodos para sacarle partido a mi mini sinte? Hay algo que deba saber de inicio? Consejos? Etc.??

Muchas gracias y ya me veréis mas por aqui! :)

Guillem
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 28/11/2013
Si vas a programarlo algún tutorial de síntesis. Hay algunos en los contenidos de hispasonic.
Subir
thereminraul
#3 por thereminraul el 28/11/2013
Aparte del buen consejo de "rod_zero", lee el manual para conocer como funciona y las características que tiene el sinte, experimenta, retuerce knobs, busca nuevas sonoridades y disfruta. Siempre tendrás la opción de reseteo por mucho mal que hagas al sinte.
Subir
guillembcn
#4 por guillembcn el 28/11/2013
Gracias chicos,
Os hago un par de preguntas que supongo son estúpidas, pero viniendo del mundo del piano...

1) Tienen sensibilidad las teclas? Me refiero a si ocurre como en pianos o teclados que responde totalmente distinto en función de cuando "aprietes" las teclas
2) Puedes tocar "acordes"? Me refiero a varias notas sonando a la vez

Me ha entrado la duda de si comprarme el mininova o el ultranova (me ofrecen uno de 2a mano a buen precio), alguna diferencia importante entre ambos?

Gracias!!!
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 28/11/2013
El minonova no tiene aftertouch y las teclas son mini.

Ambos son polifonicos y el motor de síntesis es igual.

El mininova tiene el arpegiador editable con los botones del frente, y el vocoder tiene auto tune. El ultranova no.
Subir
guillembcn
#6 por guillembcn el 29/11/2013
Gracias Rod_zero,

Dices que el mininova no tiene aftertouch (entiendo que esto significa que no tiene sensibilidad no?). El ultranova tiene?
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 29/11/2013
Así es.
Subir
xfeten
#8 por xfeten el 29/11/2013
El aftertouch no es sensibilidad. Lo tienen algunos sintes, implica que una vez pulsada la tecla si presionas más fuerte, ese incremento en la presión puede disparar un trémolo, un vibrato, un, efecto, una modulación, más o menos volumén, sonar otras capas, etc. La sensibilidad la entiendo como la respuesta dinámica del sonido a la ejecución sobre el teclado. Antes de comprarlo, asegurate que es sensitive keyboard o algún término parecido.

Otro tema es que viniendo del piano, esos sintes que mencionas te van a frustrar, son pocas octavas, el mini ni en sueños.
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 29/11/2013
Hola Guillem ...
El manual del Mininova no trae una explicacion de cabo a rabo sobre sintesis sustractivas, todos los parametros del sinte y demas????
Seria raro, porque la gente de Novation siempre hicieron para sus sinteles manuales muy que muy buenos. Completos como pocos!
Subir
guillembcn
#10 por guillembcn el 05/12/2013
Hola chicos!
Ya lo compré y llevo unos días jugando con él :)

Es cierto que la sensibilidad (o como se le llame en los sintes) no tiene nada que ver con los pianos (tradicionales o electrónicos) pero mi impresión si que es que puedes jugar con el tacto para modificar los sonidos. La verdad es que estoy encantado con el resultado del mininova, da mucho juego y me permite una variedad impensable de sonidos. Me compensa la pérdida del tacto y de las octavas que tenía con mi roland piano. Una gran compra!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo