Mi primer Synte dudas por favor...

  • 1
Ben Staedler
#1 por Ben Staedler el 06/12/2007
Hola a todos estoy dandole vueltas al coco para ver que le pido a los Reyes y por lo que mas me estoy decantando es por el Microkorg, o el Korg R3,seria mi primera toma de contacto con hardware ya que siempre he trabajado con soft,y me surgen estas dudillas que haber si alguine seria tan amable de resolverme.

Puedo utilizar el Microkorg o el R3 como controlador Midi?Lo digo porque trabajo con reason y estaba pensando en comprarme el controlador Akai mpk49,pero si los sintes me valen como controlador pues...es que me encanta el microkorg liited edition!unmmm que maquinita...

Otra duda seria que diferencias existe entre los dos (mKorg y R3) ya que yo cuando leo las especificaciones es como si estuviera leyendo chino,no entiendo nada.

Y por ultimo, cuantos sonidos traen prededifinidos¿?se les puede añadir mas??

En fin perdon por el rollo pero es que soy nuevo en esto y tengo unas ganas de hacer el pedido a alemania que te cag...!!!!!

Asi que sacarme de dudas please...
Microkorg
Korg r3
o paso de syntes y me llevo el Akay MPK49??

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KFK101
#2 por KFK101 el 06/12/2007
EL R3 no lo tengo, por lo que te indico sobre el microKorg:

Sí puedes utilizarlo como controlador midi para el ordenata...

Todas las memorias (presets o sonidos predefinidos) son de usuario, por lo que puedes guardar tus propios sonidos en ellas... tiene 128 memorias de usuario (8 users x 2 bancos x 8 estilos = 128)

Como solo he visto el R3 en foto pues no te puedo indicar qué diferencias hay... pero a simple vista, el tamaño del teclado es evidente... el microKorg tiene teclas más pequeñas que el R3...

Espero haber aportado mi granito de arena...

Salu2...
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 06/12/2007
Si estás acostumbrado al soft, te supondrá un verdadero esfuerzo toquetear hardware (o no, es mi opinión).
Por tu pregunta deduzco que no tienes ningún teclado controlador, asi que empieza por uno a ver si con eso tienes suficiente. Los sofsintes o Reason se controlan bien con este tipo de teclados.
Mira a ver si alguién vende uno de 2ª mano en mercasonic para que no te cueste más de lo deseado la prueba.

TONi

PD: Tiene menos teclas, pero si comprara un pequeño sinte hard me decantaria por el Korg microx.
Subir
Ben Staedler
#4 por Ben Staedler el 07/12/2007
Gracias por vuestro granito de arena,voy con lo siguiente:

Respecto al R3 he estado ojeando en you tube y no se si me merecerá la pena o no la diferencia de pasta con el microkorg,asi que si puedo configurarle hasta 128 sonidos distintos,unmmm....ahora me gusta mas!!!A si que creo que el microkorg tiene todas las papeletas!!Por cierto, entonces podria coger cualquier refill del Malstromm de Reason y guardarlo en el microkorg?

Como teclado controlador tengo un evolution-mini,pero es un teclado master sin nada de nada,ni teclas de modulation,pitch,ni ningun knobs.Asi que pense que me vendria bien apostar por un nuevo teclado mas completo, de ahi mi duda con el nuevo Akai mpk49, pero claro si ademas de tener un sinte puedo tener un taclado maestro pues mejor que mejor.

Y ahora si me permitiis, voy con otras dudas:

En caso de que me haga con el microkorg,(que diferencias hay con el micro x en cuanto a sonido?),que tipo de conexion necesito para conectarlo a mi portatil?lo digo porque la tarjeta de sonido que tengo es una kk,y estoy pensando en pedir junto con el sinte la alesis io14 o la mackie onyx satellite,por que mi portatil no tiene puerto midi,el teclado controlador que tengo ahora va por usb.

En fin chicos muchas dudas que os estoy profundamente agradecido,por que cuando uno empieza a expandirse en este mundo...yo llevo bastantes años haciendo mis cosas, pero ahora quiero pegar el salto y poco a poco montarme mi pequeño home-studio,por que Reason esta muy bien pero...necesio mas!Soy un incasiable ,jejej gracias chicos,por cierto kfk101 por lo que veo tu tienes el micorkorg no?unmm hablame de el,tus impresiones si merece la pena o no!!

Perdon de nuevo por el rollo,espero que tengais ganas de leerlo entero!Gracias!
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 07/12/2007
Bueno si nos aclararas que música haces, y que sonidos buscas sería más fácil ayudarte en profunidad....
Subir
Ben Staedler
#6 por Ben Staedler el 07/12/2007
Pues ahora mismo estoy mas inmerso en el chill out,electro,new age,hip-hop,uff es que depende de mi estado de animo asi me sale una cosa u otra,pero principalmente chill,electro house,electro pop y hip hop.(Por ahora claro)...
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 07/12/2007
Francamente, no me moveria de Reason con la música que haces.
El Akai parece ser un completo teclado controlador, tiene funciones cómo el arpegiador que pueden venirte muy bien para Reason.
Otro teclado que sorprende por su afinidad con Reason es el Korg Kontrol 49 que tengo, se complementa perfectamente con Reason, sus plantillas abarcan cada uno de los sintes y efectos del programa. Lleva plantillas dedicadas para el mixer, los sintes, etc... .
La diferencia del microkorg con el microx es que el primero es más sinte, mientras que el segundo es un pequeño workstation con patches desde baterias a cuerdas. El microx se conecta al pc mediante el puerto usb, pero necesitaras conectar sus salidas de audio a los monitores/mezclador.

TONi
Subir
Ben Staedler
#8 por Ben Staedler el 07/12/2007
Jod..esto es mas complicado de lo que yo pensaba...donde me he metido...!!jajaja,valla valla,me estoy liando con lo que me gusta esa maquinita llamada microkorg,hasta con su vocoder y todo!!ay ya yay...sera mejor que me una vuelta por alguna tienda de Sevilla que me saquen un poco de dudas lo que pasa que no me gusta ir de tiendas porque cada uno te vende lo que quiera sacar de su stock...unmm,no se no se please alguien que tenga el microkorg que me ayude a sacarme de dudas!!!!a que me olvido y me compro una barca a pedales!!jajaja
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 07/12/2007
¿ Qué despierta tu interés por el microkorg ? . Pregúntatelo...

TONi
Subir
Ben Staedler
#10 por Ben Staedler el 07/12/2007
Gracias a todos,seguire dandole vueltas;he visto el microx y no veas e Jordi!
Subir
dorremifasol
#11 por dorremifasol el 09/12/2007
Alguien escribió:
Respecto al R3 he estado ojeando en you tube y no se si me merecerá la pena o no la diferencia de pasta con el microkorg,asi que si puedo configurarle hasta 128 sonidos distintos,unmmm....ahora me gusta mas!!!A si que creo que el microkorg tiene todas las papeletas!!Por cierto, entonces podria coger cualquier refill del Malstromm de Reason y guardarlo en el microkorg?


A mi esto me ha acojonao...

Ben Staedler, no te pienses que vas a poder grabar cualquier sonido dentro del Microkorg! Sólo aceptará sonidos en el formato del Microkorg, sus sonidos, como todos los sintetizadores.
Subir
Ben Staedler
#12 por Ben Staedler el 09/12/2007
si?entonces no entiendo nada,perdon por la catetada pero nunca tuve un sinte y no se como va la cosa,pero bueno almenos me confirmais que si puedo utiliarlo como controlador midi en reason por ejemplo no?gracias
Subir
DiscInfiltrator
#13 por DiscInfiltrator el 17/12/2007
Hola Ben! Microkorg si que se puede usar como controlador MIDI, pero supongo que o tienes una tarjeta con puertos MIDI o necesitarás un interfaz MIDI-Usb para conectarlo al equipo; estoy seguro (aunque no lo he tocado) que R3 se entendería mejor que Microkorg con Reason por la razón de que lleva puerto USB integrado y probablemente lo puedas usar directamente por USB; además de la facilidad de conectar R3 al ordenador para usar el editor que viene con el sinte. Además; R3 es en principio un sinte mucho más potente que Microkorg, pues está basado en la tecnología MMT, que es la misma que usa Radias; además tiene 8 voces de polifonia (es decir, pueden sonar hasta 8 notas al mismo tiempo), mientras que Microkorg tiene tan solo 4, el vocoder es bastante mas potente, y ademas tiene una entrada de micro XLR, mientras que la de microkorg es minijack; aparte de eso, por mi experiencia el micro de microkorg es bastante fragil (acabé usando un micro de toda la vida para vocodear), mientras que el de R3 tiene muy buena pinta; en cualquier caso, Microkorg es un sinte perfecto para principiantes, aunque puede tener el inconveniente de las miniteclas (aunque a mi me gusta, porque de hecho tengo Microkontrol por la misma razon), y R3 parece ofrecer un poco mas de lo mismo, pero con unas cuantas opciones mas, mejores sonidos y en definitiva, un sonido un poco mas completo que el de microkorg.
Si te dominas un poco la programación de sonidos en Reason, y ya ves un poco de que va el asunto; entonces te animo a que te compres un sinte hardware (en cualquier caso, con R3 seguramente acabarás programando con su software!!); los presets de microkorg son muy buenos; pero te acabará pareciendo un cacharro muy limitado si tocas siempre con ellos y pasas de crearte tus propios sonidos (que al fin y al cabo es para lo que están hechos los sintes). Asi que en definitiva, para tocar con presets y demás, mejor comprate un buen controlador MIDI, con montones de pads y knobs y sigue con Reason (Korg Kontrol 49 es una excelente opcion, o microkontrol si prefieres las miniteclas); si piensas que vas a sacarle partido a sus opciones de edicion para crearte tus propios sonidos, y quieres empezar a crear sonidos con equipos hard, entonces vete a por un sinte; elige microkorg o r3 en funcion de tu presupuesto, pues ambos son muy validos para lo que quieres hacer; incluso comprandote microkorg, puedes comprarte un controlador MIDI y seguir pagando lo mismo que te costaría R3; tu decides!!
Subir
exvirt
#14 por exvirt el 17/12/2007
:arrow: Edito: me equivoqué...
Subir
Ben Staedler
#15 por Ben Staedler el 18/12/2007
Muchisimas gracias Aerond,me has sido de gran ayuda,gracias por responderme tan bien y tan claramente,ah y a todos los demas por supuesto, por intentar resolver mis dudas.Sois unos maquinas!!!Ya lo tengo algo mas claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo