Mi primer synth, cual elijo?

richArs
#1 por richArs el 13/04/2012
Hola, que tal? Soy nuevo en el foro. Mi nombre es Nicolás. Se que hay un hilo ya creado para esto, pero estuve leyendo y realmente no entiendo. Me gustaría que me lo expliquen en un lenguaje no tan técnico, ya que no soy entendido en el tema. Soy pianista hace 1 años y medio y tengo un piano eléctrico, el cual no tiene mas que 8 sonidos - el clásico kawai con mueble. Últimamente estuve desarrollando un cariño por sonidos mas variados, ya que lo que quiero es tocar con una banda.. mi piano, me limita a esto, ya que necesito una variedad mucho mas amplia de sonidos. No se si de algo sirve, pero el genero de la banda es mas que nada hard rock y rock psicodelico. Mi deseo es adquirir un synth el cual tenga las teclas del mismo tamaño que un piano normal, y que me de la posibilidad de alguna variedad de sonidos, para empezar - ya que siendo nuevo se hace difícil crearlos - y también la posibildad de crearlos, o por lo menos, las herramientas suficiente como para poder modificar los que ya vienen de fabrica y crear uno propio.
Desde ya, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
richArs
#2 por richArs el 13/04/2012
En lo posible portable y accesible de precio-calidad.
Subir
Kurzleader
#3 por Kurzleader el 13/04/2012
Hay demasiada info al respecto en este foro en casos prácticamente identicos al tuyo, cada vez son mas los hilos redundantes hacia esta cuestión. Te aconsejo que te des una vuelta por las últimas páginas en las que hay varios foreros en la misma situación que tu, es facil que despejes muchas dudas leyendo esos post.

No obstante, no está de mas ayudarte en tu caso en concreto, si nos facilitas mas datos tales como el presupuesto que manejas y el tipo de sonidos que buscas, ya que partiendo de sintes portables y con buena relación calidad/precio, hay una burrada de modelos en el mercado nuevo y de segundamano.
Subir
richArs
#4 por richArs el 13/04/2012
Si, lo se. Pero por eso aclare, que mi problema es que esta todo explicado en un lenguaje muy técnico, y muchas veces me pierdo y me es imposible entender. En cuanto a los sonidos, me gustaría tener una variedad amplia, pero estaría mas orientado a lo psicodelico (Pink Floyd). Aunque creo que si se pueden crear, no hay limitaciones en esto, o no? No se. En cuanto al presupuesto, no tengo uno fijo, pero intento no pasarme de los 1000 dolares. No es muy importante igual, ya que soy de Argentina y manejamos otros precios aca.
Subir
Kurzleader
#5 por Kurzleader el 13/04/2012
echa un vistazo a estos post, te iran aclarando dudas y posicionandote en la busqueda de algo en concreto:

https://www.hispasonic.com/foros/1-sinte-donde-tiro/393228

https://www.hispasonic.com/foros/me-quiero-comprar-sintetizador-obviamente-dudas-dudas/396325

este otro post habla sobre los sintes "top" en la franja de precios asequibles con la mejor calidad/precio:

https://www.hispasonic.com/foros/kurzweil-pc3le-6-yamaha-mox6-korg-m-50/370078


Ya nos iras contando cuando vayas concretando qué modelo/marca va con tus necesidades.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo