Mi primer teclado controlador

Marioteclas
#1 por Marioteclas el 07/02/2010
Hola a todos. Queria que me aconsejarais sobre un teclado para utilizar en casa con el ordenador. Busco algo economico para el principio. En concreto, he visto en internet que se vende nuevo el CME UF6 a buen precio, y me parece interesante que los faders sean configurables en modo Drawbar para sonidos de órgano. Sabeis si este modelo da algun problema? He leido algo al respecto. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
izimbra99
#2 por izimbra99 el 12/02/2010
Decían que daban muchos problemas. Eran unos teclados rojos muy chulos. Cuando salieron, el año 2007 o antes, estaban en todos lados (hasta en el corte ingles) el cme 6 costaba algo más de 300 euros. eran chinos, pero no son de plástico sinó de metal o algo asi. Recordaban en algo a los teclados Nord (por el rojo y los faders y esas cosas) Yo quería uno de 5 octavas pero leer tantas páginas diciendo los problemas que daban me hizo desistir. Hay (o había) un foro en su web. Algo que nunca me quedó claro era si tenía memoria para los presets. Me parece que no, y eso era importante para mi. Se que ahora hay una versión nueva, automatizada (que ya no es tan nueva pero bueno). yo al final me decidí por un axiom 49 de los negros y estoy más que satisfecho. Particularmente recomiendo uno Akai de 49 teclas con arpegiador y pads...
Subir
Rafa
#3 por Rafa el 16/02/2010
Hola, si te refieres a este: 97f4b19ff4bbcff7bcf689549cab6-2400892.gif
Si que es verdad que daban problemas, probablemente porque la empresa estaba en pañales... yo que se.
Yo personalmente te recomiendo mejor este: 4a190a720ba0cb2a9ed6c0215b4f8-2400892.gif
Es la version nueva y mejorada en todos sus supuestos fallos, yo me lo compre hace menos de un mes y estoy encantado con él, el tacto de las teclas (semicontrapesadas con aftertouch) es muy agradable y dan ganas de seguir tocando un ratillo más... ya sabes, el chasis es de aluminio y es 200% programable, miratelo aqui si tienes suewrte por este precio merece la pena... y mucho: http://outletmusical.net/informatica-musical-y-estudios-de-grabacion/teclado-controlador-cme-uf60-22500e/
Un Saludo.
Subir
Marioteclas
#4 por Marioteclas el 21/08/2010
Muy buenas. Gracias por las respuestas y perdon por el retraso, me olvide de este hilo....
Pues al final compre el UF-60 de segunda mano a un forero. Creo que tiene un tacto muy bueno, y es cierto que se toca muy agradable. Además no da la sensación de blandengue de otros mas baratos.
Aún no he probado a programarlo, pero he descubierto un pequeño fallo: Cuando aprietas a la vez el sol y sol sostenido, creo que de la tercera escala, solo suena una de las dos notas. Para mi no es mucho problema, pero hay está.
Gracias
Subir
dreamtopia
#5 por dreamtopia el 21/08/2010
Jamiro escribió:


Es la version nueva y mejorada en todos sus supuestos fallos, yo me lo compre hace menos de un mes y estoy encantado con él, el tacto de las teclas (semicontrapesadas con aftertouch) es muy agradable y dan ganas de seguir tocando un ratillo más... ya sabes, el chasis es de aluminio y es 200% programable, miratelo aqui si tienes suewrte por este precio merece la pena... y mucho: http://outletmusical.net/informatica-musical-y-estudios-de-grabacion/teclado-controlador-cme-uf60-22500e/
Un Saludo.


De los nuevos CME se habla muy bien respecto al tacto a y la fiabilidad del cacharro (por lo menos de las versiones de 88 teclas) y ya se puede ver a algún teclista famoso llevándolo en directo. Por ejemplo Neal Morse lo llevaba en su último concierto en España con Transatlantic.
Subir
dreamtopia
#6 por dreamtopia el 21/08/2010
Marioteclas escribió:

Aún no he probado a programarlo, pero he descubierto un pequeño fallo: Cuando aprietas a la vez el sol y sol sostenido, creo que de la tercera escala, solo suena una de las dos notas. Para mi no es mucho problema, pero hay está.
Gracias


Pues para mi es un fallo imperdonable... :?
Me imagino que será un fallo físico de ese teclado en concreto o algún fallo de programación.
Subir
Marioteclas
#7 por Marioteclas el 16/12/2010
Bueno , pues por si a alguien le interesa, el otro dia desmonte el teclado y vi que el fallo de que no sonaran esas dos notas a la vez era porque dos soldaduras de la placa estaban unidas por un finisimo hilo de estaño. Lo corte y ya funciona a la perfeccion..
Subir
dreamtopia
#8 por dreamtopia el 16/12/2010
Vaya, pues menos mal que has podido arreglar tú mismo el desaguisado. De todas formas este detalle habla muy mal del control de calidad y testeo que tienen esos teclados antes de salir a la venta... y eso se paga. Muchas veces no nos preguntamos a que obedece una diferencia de precio entre dos productos aparentemente similares, y en estos detalles en el proceso de fabricación está la diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo