mi primer teclado

#1 por angelarc el 18/11/2013
En una semana me llevaran a comprar mi primer teclado, ¿que características creen que deba tener por ser el primero que tendré?
Ademas planeo aprender a tocarlo debido a que participare en un grupo de música punk.
Subir
#2 por fantomg7 el 19/11/2013
Tu consulta es muy general y es un poco difícil saber cual puede ser el mejor teclado para ti, además también habría que conocer el presupuesto. También hablas de que vas a tocar en un grupo punk, sin embargo, según creo (no soy ningún experto) en este estilo de música no se utilizan demasiado los teclados, sino más bien las guitarras eléctricas.

En general un buen primer teclado para iniciarse en la música podría ser algún Yamaha PSR-E343 o un modelo un poco superior como el PSR- E433 que vienen a costar 200€ y 300€ aproximadamente. Son teclados con sonidos de todo tipo y con acompañamientos automáticos que están bien para empezar.
http://www.thomann.de/es/yamaha_psr_e343.htm
http://www.thomann.de/es/yamaha_psre433.htm

Si buscases algo más profesional pues ya habría una gran cantidad de opciones, desde sintetizadores workstation (Yamaha MX61, Yamaha MOXF, Kurzweil PC3LE, Korg Kross, Korg Krome, Casio XW-P1, algún modelo de Nord Clavia), sintetizadores básicos (M-Audio Venom, Arturia Microbrute, Korg Microkorg, Novation Mininova) teclados con acompañamientos de mayor calidad que los anteriormente citados (Yamaha PSR S-750 o PSR-950) o incluso algún piano digital de teclas contrapesadas como el Casio PX5S.

En fin, son muchas opciones las que existen, dependen mucho del presupuesto, de lo que vayas buscando en la música, del nivel que quieras alcanzar y de lo que te hayas propuesto. Espero haberte aclarado algo. Saludos.

http://fantomg.blogspot.com

Subir
1
#3 por angelarc el 19/11/2013
Bueno, gracias por la ayuda, aunque también considero aprender a tocar todo tipo de música.
Subir
#4 por KlausMaria el 20/11/2013
Si puedes permitírtelo hazte con un rompler básico entry-level (un sintetizador basado en muestras) a ser posible con 61 teclas o más. Son algo más caros que los arrangers que te propone FantomG7 pero te darán muchas mas posibilidades y sonarás más pro.

http://www.korg.com/KROSS

Korg_Kross61_angled-580x465.jpg

http://es.yamaha.com/es/products/music-production/synthesizers/mx/mx61/

yamaha-mx61-main-630-80.jpg

http://www.roland.com/products/en/JUNO-Di/

roland_juno_di.jpg

te darán variedad de sonidos para cualquier estilo y pianos más que aceptables (si quieres iniciarte en el piano). El Korg Kross incluye secuenciador por lo que es una workstation completa, pero el Yamaha trae como extra una interfaz de audio para el ordenador, el Roland quizás es el más "antiguo" por lo que sea el menos interesante, pero es cuestión de probarlo por ti mismo y ver cuál te gusta más.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
#5 por angelarc el 21/11/2013
Interesante, yo ya había pensado en alguno que tuviera mas de 61 teclas, T-T aunque no se cual elegir, todos me gustan.
Mejor me guiare por el precio, después de todo me cualquiera me conviene.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo