Mi primer tema Dubstep

#1 por Boon el 22/05/2015
Buenas. Este es mi primer tema dubstep. Me he iniciado en este estilo ya que me parece muy divertido y por tocar otras cosas. A ver que os parece. Consejos, críticas, etc.. son bienvenidas.

Un saludo.

Subir
#2 por Boon el 24/05/2015
No suena tan mal no?jajj
Subir
#3 por Kronotto el 24/05/2015
A ver, la idea posiblemente es buena, pero el sonido que añades en el 1:09 no pega mucho con el estilo, le faltan efectos de sonido y las partes de la canción pasan muy rápido de unas a otras...
El Kick, al poner el bajo del WubWub tan alto no se aprecia, trabajaría esa mezcla de sonidos.
Pero por lo demás no está tan mal... lo que pasa es que el dubstep murió... te aconsejo que si te gusta ese estilo hagas Trap con mezcla de sonidos dubstep...
Bueno espero que te haya servido de algo xD
Subir
#4 por Gyp el 25/05/2015
Buenas Boon, el tema no está nada mal para ser el primero de dubstep que haces, aunque coincido un poco con Kronotto en que el dubstep está cayendo ya. No obstante, no creo que tenga relevancia puesto que cualquiera puede hacer lo que quiera.

En cuanto al tema, artisticamente me gusta el ritmo que hacen las percusiones, pero los wobbles son muy old school, de los inicios del dubstep en los que solo se trataba de meter "wubwubwubwubwub WUUB WUUB" porque era la novedad. Actualmente el dubstep no tiene tanto "wub wub" sino que tiran más de growls y sonidos con modulaciones no tan obvias como el LFO de un wobble anticuado, además de sonidos intercalados y cortes, glitches, etc.

La cosa es que al haber hecho un dubstep tan de antaño, has encerrado un poco el tema en eso...Wub a saco y ya esta. A mí personalmente (repito, personalmente) me gusta más un dubstep que tenga tanto una parte más cañera como una más melódica que le de una línea a seguir a la canción, el tuyo, sin embargo no tiene parte tranquila que te despeje un poco de tanto sonido.

La canción está bastante currada, tiene sonidos intercalados y el ritmo suena bien. La mezcla se podría mejorar un poco. También coincido con Kronotto en que ahora lo que se lleva más es el trap, pero un trap modernito, no como el de antes... y se le pueden meter también sonidos de dubstep...aquí un claro ejemplo (que aunque a mi esto no me suena a trap del todo, refleja muy bien lo que se podría hacer en vez de dubstep):



Por lo demás...sí que es divertido de hacer el dubstep y además te mejora muchísimo a nivel de producción general, porque hay que comprender muchas cosas que otros géneros no te dan. Espero que sigas mejorando, enhorabuena por el tema y ánimo :plasplas:
Subir
#5 por Boon el 26/05/2015
Muchas gracias por los comentarios Kronotto y Gyp!. Tomo nota de lo que me decís. :birras:
Subir
#6 por AkkarD el 26/05/2015
Basicamente es necesario que aprendas sintesis, los que ya estamos en el rollo sabemos que eso es Vengance Essential Dubstep Vol.1 seccion "Melody loops" son librerias muy conocidas y al escucharlas uno puede identificarlas facilmente, aparte de que no hay que ser profesional para darse cuenta.
Entonces mi consejo, quiere decir, que es recomendable que te alejes de los loops en mp3 o wav y comences a usar plugins vst o sintetizadores y programarles lfos midi y knobs (youtube, foros, google) para darle tu propio sonido y para que nadie te reclame que usas loops para hacer canciones, ademas que canciones echas 90% en base de loops a menos que sean raras y originales no llegan muy lejos.
Subir
#7 por AkkarD el 26/05/2015
otra cosita, a menos que sea un demo o una demostracion rapida las canciones deben durar 2:30 como minimo o mas minutos seguir una "estructura musical" como intros, versos estribillos puentes, etc, eso va a lograr que tus canciones tengan una probabilidad superior de aceptacion o que guste mucho mas.
Subir
#8 por bicho raro el 26/05/2015
me permito,
a ser muerto no es el dubstep
lo que esta' muriendo, quizas porque nunca tubo gran calidad es el brostep,
el dubstep de los nynos emo americanos que han "envenenado" el genero llevandolo a la notoriedad masiva
quitandole casi toda la poesia
quiero decir
el dubstep nacio en GB en los primeros de los 2000
desde entonces ha evolucianado y cambiado bastante
hasta
quizas
haber llegado ad un punto de estanque por lo menos momentaneo
lo que esta' seguro
es que las produciones de sellos como Tempa, deep medi, Osiris, Artikal, DMZ, Chestplate, dub police, etc.
siguen teniendo un nivel alto
y hay mucos sellos pequenyos que trabajan muy bien y cada semana hay alguna release interesante
o sea
que de muerto no hay nadie en el mundo dubstep....:-)
por lo que concierne tu produccion estoy de acuerdo con akkard y te aconsejo utilizar mas vst para los wobbles trabajandote tus sonidos
ententa jugar con los lfo en manera creativa y yo te aconsejpo tambien de trabajar el sonido de los mid basses con reberberos, chorus e phaser
vas esperimentando y verads que salen cosas muy chulas
por supuesto
ay montones de tutoriales en el tubo que te explican bien como hacer todo
los samples yo los utilizo mucho,
no veo nada mal en eso
lo que te aconsejo es manejarlo, cortar y pegar trozos de varios pattern ritmicos , ir mesclandolos,
cambiar el sonido con un overdrive, don delay, con lo que mas te apetezca,
pues eso
a producir....y a pasarlo bien
chau
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo