Mi primer tema en Hispasonic

Cambridge Baneado
#16 por Cambridge el 23/02/2004
Está de lujo, pero quizás deberías pensar más en que, en vez de estar trabajando con muestras, estás usando una orquesta real. Así le darías más viveza, más humanidad, la podrías matizar un poco más, para que no cante a midi.

Por otro lado, como banda sonora para un vídeo juedo, está de lujo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
emi_galindo
#17 por emi_galindo el 23/02/2004
vaya cambridge no seas tan duro! si hasta huele a humanidad, te caen hasta los salivazos de los vientos xDDD
Subir
Cambridge Baneado
#18 por Cambridge el 23/02/2004
A mí me suena todo demasiado cuadriculado. Una orquesta no suena así. No hay matices en las cuerdas, se nota el sonida de la muestra. Pero eso sí el sonido está de lujo, eso sí.

Cuando ya escuchas algo ya bueno, poco cuesta hacerlo ya más creíble, sobre todo, si se tiene domínio de la orquestación, y del sonido de la orquesta.
Subir
emi_galindo
#19 por emi_galindo el 23/02/2004
Vaya ese dominio de la orquestacion mmmm... tiene pinta de no poder conseguirse en un par de dias... o si? :P
Subir
TK!
#20 por TK! el 23/02/2004
mmmm...me ha gustado, quiza si que haria una transicion mas paulatina de la parte mas dura, a la lenta como diceteto,...Por lo demas, como no entiendo mucho de bandas sonoras, orquestas y demas, pues no opino, pero vaya, creo que si tuviera que hacer algo de esto, me costaria BASTANTE...asi que felicidades, suena genial,sigue con ella :) :) :)
Subir
emperor
#21 por emperor el 23/02/2004
Gracias de nuevo a todos, la verdad es que no es facil hacer que parezca real, quizá si le dedicase mas tiempo...

En fin que os agadezco a todos vuestro tiempo y el ayudarme a mejorar
Subir
garage
#22 por garage el 23/02/2004
preciosa...francamente,no se me ocurre otra cosa que decir...que podría estar mejor la produ...sí...pero como siempre!!!!!!felicidades por el tema!!! por cierto que el de la voz más grave me recuerda un cojón a Chris Rea!!!jejejeje!!!!!
Subir
emperor
#23 por emperor el 24/02/2004
Chris Rea?! ui ui.... creo que te as colao con el hilo...
que yo sepa en este tema no hay voces!! :wink:
Subir
experimental75
#24 por experimental75 el 24/02/2004
Muy buena la calidad de sonido, aunque veo sobre 0:50 una transición algo forzada hacia los acordes melódicos que luego viene. Dichos acordes me han parecido bastante típicos, así que no voy a alabarte por eso.
Sin embargo en general pues todo suena muy típico a BSO con un sonido muy bueno; de momento (veo que no has terminado el tema...)digamos que vas bien, pero tras tanto comentario me esperaba algo más, ciertamente.

Saludos y suerte.
Subir
arvo29
#25 por arvo29 el 25/02/2004
a mi lo que me ha gustado de verdad es el sonido de los metales, te felicito de veras, me interesaria saber la cantidad exacta de reverb que le has metido y con que programa...

y otra pregunta, has compuesto la pieza?, quiero decir, la has escrito en partitura y pasado a wav a traves de midi o has ido tocando cada uno de los instrumentos con el teclado?
Subir
emperor
#26 por emperor el 25/02/2004
Hombre pues la verdad es que lo unico que tenia escrito era la seccion de metal, el resto lo añadí sobre la marcha, aunque como puedes ver la seccion de cuerdas es bien sencilla asi que se puede decir que está de acompañamiento menos la ultima parte donde predominan las cuerdas.

Estoy pensando publicar en alguna web los instrumentos, programas, eq efectos y soft que utilizé para este tema, aunque creo que lo mejor seria terminar el tema... :roll:

En fin, os seguiré informando :)
Subir
arvo29
#27 por arvo29 el 26/02/2004
te animo a que continues la pieza, o mejor dicho a que la hagas en toda regla, ya que si bien es verdad que nos has impresionado a todos con el acabado de tu sonido, ahora es cuando viene lo mas dificil: desarrollar los motivos que has utilizado...

esta claro que el tema se puede dividir en dos secciones: A + B, pues bien, yo las aislaria y las trabajaria por separado...

por ejemplo, en la seccion A hay una mini-introduccion y a continuacion entran las trompas con un primer motivo, pues bien, yo desarrollaria este motivo, haciendo que pase por otros instrumentos, puedes utilizar contestaciones en trombones y despues en trompetas, por ejemplo, tambien puedes ayudarte de la percusion sin cortarte un pelo, ya que quedan muy bien siempre con metales...

al hacer que un motivo pase por diferentes instrumentos debes cuidar mucho la armonia que vas a utilizar, hazte un esquema de varios tipos de acordes, cuantos mas tengas mas material (mas tiempo de musica) tendras despues, intenta que estos acordes sean cada vez mas complejos ya que asi iras creando una tension "in crescendo", antes de llegar al climax...

en fin, ahi queda eso por si te sirve, en cuanto a las cuerdas en la seccion A estan muy bien ya que cumplen funcion de acompañamiento pero sobre todo ritmico...
Subir
labrix
#28 por labrix el 26/02/2004
Haz caso a arvo29, son buenos consejos.
Subir
hurm
#29 por hurm el 26/02/2004
dioses! :shock:

Precioso, épico, y muy bien trabajado. mis felicitaciones
Subir
emperor
#30 por emperor el 26/02/2004
Gracias arvo29 seguiré tus consejos

Weno mil gracias a todos :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo