Mi primer tema mezclado y masterizado

MOGOXD
#1 por MOGOXD el 18/02/2009
Hola a todos. Queria mostraros mi primer tema mezclado y masterizado para que lo critiquen a muerte. El objetivo es aprender de mis errores y mejorar mi edicion de audio, cuyos principales conocimientos fueron adquiridos en la escuela de hispasonic.

Aqui va el tema. Banda de metalcore SouL de Castellon:
https://www.hispasonic.com/musica/maleous-maleficarum/20658

Os cuento cual fue la base de la grabacion.

- Interfaz de audio alesis io|2
- Grabacion de guitarras en limpio y seguida modulacion de distorsion con Guitar Rig 3.
- Grabacion de voz con micro dinamico..(aun no hay pasta para micros)
- Grabacion de bateria electrica, utilizando Superior Drummer.

El tema tiene una masterizacion muy sutil, pues este es mi punto flojo aun, aparte de todos los que me digais. Espero criticas y alagos impacientemente.

Cordiales saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
heradius
#2 por heradius el 18/02/2009
vaya baladita compi, jejeje.
Bueno te comento, el nivel para ser tu primera producción es muy alto sigue asi.
Las guitarras no suenan mal, pero no las veo definidas y no empastan bien emborronando un poco, el bajo esta ausente, hay bajo??.
La voz a pesar de ser con un micro dinamico no suena del todo mal, diria que incluso mas clara que las guitarras, y para ser tan heavy estando muy presente y a tan alto volumen todos los instrumentos se escucha bien.
Me ha gustado bastante, no obstante, has hecho un buen trabajo que seguro dedicandole un poquito mas de tiempo al mundo de la produccion, lo convertiras en un tema muy bueno en producción tambien.
salu2
Subir
MOGOXD
#3 por MOGOXD el 18/02/2009
Muchas gracias por todo heradius. Sin duda tus comentarios y opiniones me van a servir para las futuras producciones.

La verdad es que siendo yo el guitarrista, el sonido de las guitarras no me ha terminado de convencer, osea que apoyo tu opinion. Es lo que pasa por hacer las cosas con prisas, y encima siendo la primera vez que las haces.

El tema del bajo, pues.... yo siempre dire que la culpa la tiene el bajista por ser un bajista facilon. Facilon me refiero a que sigue casi a la par lo que toca la guitarra, con lo que destaca en pocos puntos. Pero bueno, aun asi puede que le falte un poco de volumen.

Gracias por la opinion. Saludos.
Subir
heradius
#4 por heradius el 18/02/2009
jeje, ok, pues si has grabado un bajo se tiene que notarm tiene que dar presencia, eso si un bajo tiene que tener definicion si no se graba bien o suena algo inestable, te va a destrozar la mezcla, prueba a darle algun decibelio mas y a ver como queda, tiene que dar mas pegada y mas en la musica heavy, prueba a ver y recorta frecuencias a saco que no te importe que la guitarra sonando sola suene recortada, es en conjunto lo que hace que suene bien, eso si la toma tiene que ser buena y sonar entera. prueba con lo que te digo y vas tanteando.
Importantisimo por otro lado la compresion, aunque viendo el volumen de la mezcla seguro que ya lo sabias. salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo