Mi primer tema orquestal (Ayuda)

David Valverde
#1 por David Valverde el 17/11/2015
Hola amigos, acabo de terminar mi primer tema de este tipo y quisiera que me digan que opinan. También tengo un problema, y es que al usar muchas cuerdas tengo que bajar mucho los volúmenes y termino con un proyecto que se oye muy bajo y luego al querer amplificarlo en el Audacity se empieza a saturar. Quisiera saber si hay algún método para paliar esto. Gracias amigos :birras:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Chris W.
#2 por Chris W. el 17/11/2015
Un tema muy épico, suena a banda sonora de peli de acción medieval, me gusta :)

Sobre lo que preguntas, ni idea. A ver que dicen los amigos del foro :D
Subir
1
David Valverde
#3 por David Valverde el 17/11/2015
#2 Gracias amigo :D
Subir
Mrkeyboard
#4 por Mrkeyboard el 17/11/2015
Te ha quedado muy bien para ser tu primer tema orquestal, épico totalmente, bonitas las progresiones y la melodía que aparece más adelante :plasplas: . Sí noto algunas cosas a corregir en la mezcla, incluso la percusión podría sonar más imponente, sobretodo trabajando el reverb, pero eso te lo podría decir alguien que orqueste temas épicos, yo no lo hago. Los coros casi no se entienden. También noto la saturación, no es exagerada pero allí está. Nunca me ha pasado eso que comentas, pero lo que se me ocurre es que le apliques compresión a las cuerdas.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 18/11/2015
Impresionante.

Sobre todo siendo que es tu primer tema orquestal. Madre mía, si esto es lo primero que haces, te veo haciendo bandas sonoras para Hollywood en menos de 1 año!

Es cierto que el sonido no brilla a la altura del tema, pero eso una buena masterización lo puede paliar, aunque yo no tengo ni idea de cómo potenciar el sonido en una composición orquestal así que eso lo dejo para los expertos.

Como oyente, pues lo dicho, muy muy bueno. Podría estar en la banda sonora de 'Las Crónicas de Narnia' o 'Avatar' perfectamente.
Subir
Gonorreo
#6 por Gonorreo el 18/11/2015
Enhorabuena por tu primer tema orquestal, y bienvenido a este apasionante género. Ante todo aclarar que he escuchado tu tema a través del portátil, con lo que la apreciación del sonido no ha sido todo lo detallada que debiera, pero bueno.
Este género NO es como el EDM u otros. Aquí no se trata de obtener el máximo RMS posible, sino de sonar bien. Sí que es cierto que en los últimos años, sobre todo a nivel trailers (2 Steps, Audimachine, etc) existe cierta tendencia a sobrecomprimir. Pero no te obsesiones con el volumen. Básicamente porque te vas a cargar la dinámica de la "orquesta", y eso hace perder naturalidad y realismo. Como primer consejo revisa la mezcla para dar espacio a las secciones. Convendría también conseguir una librería de cuerdas decente. Te alucinaría el cambio en la sensación auditiva que supondría sustituir las que has usado por una de las muchas librerías específicas que hoy existen en el mercado. Otra cosa que eleva el realismo es NO cuantizar los instrumentos. Y trabajar las dinámicas de los mismos. Ten en cuenta que un instrumentista, ni el mejor del mundo, no clava las notas al milisegundo, ni mantiene su volumen constante a lo largo de una frase. Son detallitos que van a elevar tus futuros trabajos a otro nivel.
Todo lo mencionado es a nivel mock-up. Ahora vamos a lo que es la música en sí. Se nota que tienes instinto y sensibilidad para esto (me encanta la ruptura y el cambio de color a partir del 2:17). Pero la conducción de las voces es un tanto "ruda" en muchos momentos de la obra. Te recomiendo que investigues acerca de ello, y adquieras unas nociones básicas de armonía y contrapunto. Y, sobre todo, escucha muchísima música de este estilo, analizando qué sucede para tratar de replicarlo.
Un saludo, y te animo a seguir trabajando e indagando en este maravilloso mundo, porque te vas a enganchar de modo irreversible!!
Subir
tim
#7 por tim el 18/11/2015
Que bueno! Me parece un tema que emociona y se nota que esta hecho con gusto y pasion por la musica. En la parte de edicion me parece que le falta algo de dinamica, pero vamos - respecto a la idea musical solo puedo decir cosas buenas, creo que esta muy conseguido. En fin - felicidades por el tema!
Saludos!

P.D. Me ha gustado sobre todo el ritmo - transmite perfectamente el caracter epico del tema.
Subir
Chris
#8 por Chris el 18/11/2015
muy bueno sigue así, quizás demasiado sonidos blancos en las transiciones o se podrián disimular con más reverb, podrías usar otros elementos como un ride reverse para anunciar el cambio.
Subir
David Valverde
#9 por David Valverde el 18/11/2015
#4 Gracias amigo. Le daré un poco compresión a las voces y trabajaré con el reverb a ver que sale. Gracias por los consejos :D

#5 Jaja ojalá hermano, aunque con aparecer en un juego under me conformaría. Eso también, creo que le falta brillo, siempre termino liándola en la masterización por lo que estoy pensando en dejársela a alguien que entienda un poco mas. Muchas gracias :D

#6 Si bro, básicamente usé sytrus y algunos samples de cellos y flautas, no se si sería mejor bajarme el Kontakt o alguno similar, no se si puedas recomendarme alguno en específico. Justo tenía esa duda de cuantizar pero mejor lo dejé así. Muchas gracias por todos los consejos, me vienen como anillo al dedo :birras:

#7 Gracias amigo :D La verdad siempre me intereso mucho este género, desde que escuche la banda sonora del Rey León me enganché con el. Trabajaré mas en la edición. Gracias de nuevo!

#8 Le agregué un poco de ruido a unas cuerdas pero ya vi que iría mejor sin ello. Para las transiciones estuve usando unos samples de Vengeance pero voy a ver si encuentro algo mas adecuado. Muchas gracias amigo :D
Subir
Bad Suite
#10 por Bad Suite el 22/11/2015
Qué tal

Suena bastante bién, aunque de producción no soy ningún experto. Los padsvan alcanzando cierto punto álgido hacia el final, y es entonces cuando el tema me termina de convencer. Aunque las melodías no es que sean de lo más original cumplen su cometido.

Buen trabajo.
Subir
1
martinzalba
#11 por martinzalba el 20/12/2015
Pues para ser tu primer trabajo está francamente bien, ya me gustaría a mí haber empezado así. Suscribo todo lo que te dice Fernando Ortega.

saludos y... a trabajar, que me parece que vas a llevar muy buen camino.
Subir
1
David Valverde
#12 por David Valverde el 28/02/2016
Gracias amigos aprecio sus consejos. Ya estoy terminando otro :birras:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#13 por Juan Bauti (aka Skinny) el 01/03/2016
Muy atento pues a ese nuevo tema. :smile:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo