Mi primer tema orquestal terminado

hugodl
#1 por hugodl el 24/09/2009
Hola qué tal!
Si bien llevo un buen tiempo en Hispa no me había animado a subir algo, pues ahora les dejo mi primer tema orquestal terminado (tengo algunos más en camino). Lo hice pensando en estilo BSO que es un género que me atrae mucho.
Debo decir que lo que más me cuesta es la parte de la mezcla, específicamente la ecualización y reverb, pero bueno, ustedes me dirán su opinión.


[Este MP3 ya no existe]

Por si no me resulta:
https:/www.hispasonic.com/musica/travesia/28124
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hugodl
#2 por hugodl el 24/09/2009
Por cierto, se me olvidó mencionar que hay un solo instrumento real (que no es para nada protagónico), pero seguro que se dan cuenta cuál es.
Saludos.
Subir
martos
#3 por martos el 24/09/2009
Muy bueno hugo. El desarollo de las ideas me ha gustado mucho. Se nota que hay profesión ahí. También la orquestación la veo muy currada.

Enhorabuena porque es una gran tema.

¿Qué librerías has utilizado? Tengo curiosidad.

Oye, ¿no será el instrumeto real ese el triángulo? Si no ese lo has escondido bien...

Saludos.
Subir
hugodl
#4 por hugodl el 25/09/2009
Gracias por comentar Martos.
Qué bueno que te guste, la verdad es que en música orquestal me falta experiencia todavía porque no es el estilo al que me dedico, pero me apasiona al igual que a todos aquí.
Sería un sueño dedicarme profesionalmente a esto :mrgreen:
Lo del triángulo me gustó y me hizo reír, la verdad es que suena muy real ese golpecito. El instrumento real es la flauta que un amigo tuvo la gentileza de grabar, quedó con algunas imperfecciones porque no la trabajamos mucho, pero le da un toque más humano al asunto. A pesar de eso me sorprendió lo fácil que empasta en la la mezcla un instrumento real con los volúmenes apropiados, da gusto.
Las librerías, principalmente VSL (la de Kontakt 3 y Opus 1), unos detallitos con la String Essentials (para los próximos trabajos la usaré para dar calidez y expresión, pero no realismo), Frech horns y trombones East West y el oboe West Gate Studios.
Me interesa mucho recibir consejos sobre eq y reverb que es en lo que me lío, ya que las Vienna las encuentro bastante rebeldes.
Un saludo.
Subir
martos
#5 por martos el 25/09/2009
hugodl escribió:
Gracias por comentar Martos.
Qué bueno que te guste, la verdad es que en música orquestal me falta experiencia todavía porque no es el estilo al que me dedico, pero me apasiona al igual que a todos aquí.
Sería un sueño dedicarme profesionalmente a esto :mrgreen:
Lo del triángulo me gustó y me hizo reír, la verdad es que suena muy real ese golpecito. El instrumento real es la flauta que un amigo tuvo la gentileza de grabar, quedó con algunas imperfecciones porque no la trabajamos mucho, pero le da un toque más humano al asunto. A pesar de eso me sorprendió lo fácil que empasta en la la mezcla un instrumento real con los volúmenes apropiados, da gusto.
Las librerías, principalmente VSL (la de Kontakt 3 y Opus 1), unos detallitos con la String Essentials (para los próximos trabajos la usaré para dar calidez y expresión, pero no realismo), Frech horns y trombones East West y el oboe West Gate Studios.
Me interesa mucho recibir consejos sobre eq y reverb que es en lo que me lío, ya que las Vienna las encuentro bastante rebeldes.
Un saludo.



Amigo, en este foro muchos somos los que queremos aprender a ecualizar bien. También es mi asignatura pendiente. Yo me lo paso mejor haciendo música que mezclándola. Me da más pereza.
Qué barbaridad la variedad de librerías que has utilizado.

Te aconsejo esta página para aprender todo lo que necesitas sobre lo que estás interesado.

http://www.beat-kaufmann.com/

Saludos.
Subir
hugodl
#6 por hugodl el 26/09/2009
Gracias por la info, se ve buena. Me pondré a investigar.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo