Mi primer tocadiscos ¡Ayuda!

#1 por whoviano el 08/02/2013
Antes que nada una disculpa si este tema no va aquí.
Pues verán, encontré unos discos antiguos que me gustaría escuchar y decidí comprar un tocadiscos sin saber mucho sobre cómo utilizarlos (pero bueno, por algún lado se empieza). El tocadiscos en cuestión es un Sony PS LX56P y no sé en donde conectarlo, tiene dos entradas que no le hacen a ningún equipo de sonido que tengo en mi casa (Una de las conexiones que más me intriga es esta http://i.imgur.com/HnGwQ24.jpg). La persona que me lo vendió (que tampoco sabe mucho sobre el aparato) me dijo que necesitaba un amplificador y unas bocinas aparte pero también me dijo que lo podía conectar a un stereo normal. La verdad es que mientras más leo sobre el tema más me enredo así que vine aquí a preguntar: ¿Qué equipo(s) necesito para hacerlo funcionar? ¿Qué tipo de entradas debe de tener un stereo para poner usar el tocadiscos?

Espero que me puedan ayudar.
Saludos y gracias
Subir
--115167--
#2 por --115167-- el 08/02/2013
Aquella conexión que te intriga es la que le da energía al tocadiscos... necesitas un componente Sony que tenga esa conexión.
Subir
#3 por whoviano el 08/02/2013
BruceWayne escribió:
Aquella conexión que te intriga es la que le da energía al tocadiscos... necesitas un componente Sony que tenga esa conexión.

Ya veo, ¿cómo se llama esa conexión?
¡Saludos!

pd: ¿ algún componente que recomienden?
Subir
--115167--
#4 por --115167-- el 09/02/2013
Los antiguos modelos LBT de Sony traen esa conexión, yo tengo el LBT-A30 y hasta el dia de hoy funciona perfecto a pesar de que ya tiene 20 años.

Agrego: otra opción es que lleves el tocadiscos donde un técnico para que le reemplace el cable por uno de tomacorriente de pared normal.
Subir
#5 por Netz el 09/02/2013
el tocadiscos creo que lo diseñaron para una de esas estaciones que reproducían de todo, casete, cds y vinilos...
1312281627_235092318_2-COMBINA-SONY-LBT-XB50PICKUP-SONY-PS-LX56CASTI-SONY-MDR-IF120-wierless-Constanta.jpg
aparte de la conexión a la corriente necesitas un preamplificador phono para poder enchufarlo a una minicadena mediante el típico AUX...

lo mejor sera mirar el manual del tocadiscos, ver el voltaje de entrada y comprar un transformador con esas características...

suerte...

Boxing is an exchange of opinions with the help of gestures at various distances

No sigas las huellas de los antiguos, busca lo que ellos buscaron...

Nelson Mandela. EL FRAGA NEGRO!!!

Subir
#6 por Netz el 09/02/2013
lo hemos escrito al mismo tiempo... :mrgreen:

Boxing is an exchange of opinions with the help of gestures at various distances

No sigas las huellas de los antiguos, busca lo que ellos buscaron...

Nelson Mandela. EL FRAGA NEGRO!!!

Subir
--104025--
#7 por --104025-- el 09/02/2013
Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...

Un tocadiscos. Hace casi 20 años que no veía uno.
Subir
#8 por whoviano el 09/02/2013
#5 Parece que así es y me lo vendieron aparte.

Gracias por sus respuestas, creo ya me ubiqué y sé qué hacer.
Saludos.
Subir
#9 por Milton Cesar Yabar Borja el 18/02/2014
hoy acabo de comprar el mismo tornamesa , pero me fije en el voiltaje y la conexión , es simple solo consigue un adaptador de 12 voiltios a 1 amperio y lo conectas el positivo al hilo negro y el negativo al hilo con una linea blanca (del conector con forma de rectangulo ), obviamente Sony le dio esa forma para que solo encaje en sus equipos ,simplemente sácalo y empalmalo a tu adaptador de voltage y ya esta .
Referente al audio y la amplificación estoy trabajando en ello ya que funcionando y conectado a un equipo antiguo con la entrada PHONO es aun muy bajo la señal de audio espo quiere decir que necesita un preamplificador no es cosa del otro mundo y asi recién se podrá conectar a cualquier entrada auxiliar de cualquier equipo de sonido o home theater.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo