Mi primer tocadiscos ¡Ayuda!

whoviano
#1 por whoviano el 08/02/2013
Antes que nada una disculpa si este tema no va aquí.
Pues verán, encontré unos discos antiguos que me gustaría escuchar y decidí comprar un tocadiscos sin saber mucho sobre cómo utilizarlos (pero bueno, por algún lado se empieza). El tocadiscos en cuestión es un Sony PS LX56P y no sé en donde conectarlo, tiene dos entradas que no le hacen a ningún equipo de sonido que tengo en mi casa (Una de las conexiones que más me intriga es esta http://i.imgur.com/HnGwQ24.jpg). La persona que me lo vendió (que tampoco sabe mucho sobre el aparato) me dijo que necesitaba un amplificador y unas bocinas aparte pero también me dijo que lo podía conectar a un stereo normal. La verdad es que mientras más leo sobre el tema más me enredo así que vine aquí a preguntar: ¿Qué equipo(s) necesito para hacerlo funcionar? ¿Qué tipo de entradas debe de tener un stereo para poner usar el tocadiscos?

Espero que me puedan ayudar.
Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 08/02/2013
Aquella conexión que te intriga es la que le da energía al tocadiscos... necesitas un componente Sony que tenga esa conexión.
Subir
whoviano
#3 por whoviano el 08/02/2013
BruceWayne escribió:
Aquella conexión que te intriga es la que le da energía al tocadiscos... necesitas un componente Sony que tenga esa conexión.

Ya veo, ¿cómo se llama esa conexión?
¡Saludos!

pd: ¿ algún componente que recomienden?
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 09/02/2013
Los antiguos modelos LBT de Sony traen esa conexión, yo tengo el LBT-A30 y hasta el dia de hoy funciona perfecto a pesar de que ya tiene 20 años.

Agrego: otra opción es que lleves el tocadiscos donde un técnico para que le reemplace el cable por uno de tomacorriente de pared normal.
Subir
Netz
#5 por Netz el 09/02/2013
el tocadiscos creo que lo diseñaron para una de esas estaciones que reproducían de todo, casete, cds y vinilos...
Imagen no disponible
aparte de la conexión a la corriente necesitas un preamplificador phono para poder enchufarlo a una minicadena mediante el típico AUX...

lo mejor sera mirar el manual del tocadiscos, ver el voltaje de entrada y comprar un transformador con esas características...

suerte...
Subir
Netz
#6 por Netz el 09/02/2013
#4
lo hemos escrito al mismo tiempo... :mrgreen:
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 09/02/2013
Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...

Un tocadiscos. Hace casi 20 años que no veía uno.
Subir
whoviano
#8 por whoviano el 09/02/2013
#5 Parece que así es y me lo vendieron aparte.

Gracias por sus respuestas, creo ya me ubiqué y sé qué hacer.
Saludos.
Subir
Milton Cesar Yabar Borja
#9 por Milton Cesar Yabar Borja el 18/02/2014
hoy acabo de comprar el mismo tornamesa , pero me fije en el voiltaje y la conexión , es simple solo consigue un adaptador de 12 voiltios a 1 amperio y lo conectas el positivo al hilo negro y el negativo al hilo con una linea blanca (del conector con forma de rectangulo ), obviamente Sony le dio esa forma para que solo encaje en sus equipos ,simplemente sácalo y empalmalo a tu adaptador de voltage y ya esta .
Referente al audio y la amplificación estoy trabajando en ello ya que funcionando y conectado a un equipo antiguo con la entrada PHONO es aun muy bajo la señal de audio espo quiere decir que necesita un preamplificador no es cosa del otro mundo y asi recién se podrá conectar a cualquier entrada auxiliar de cualquier equipo de sonido o home theater.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo