Mi primer videoclip (tomandomelo enserio)

Ras Bao
#1 por Ras Bao el 20/04/2012
Bueno, éste es el primer videoclip que hago tomándomelo enserio. Somos un colega y yo cantando rap, lo que hacemos habitualmente...
Lo grabamos con una Canon 1100D

Todas las críticas e ideas son bien aceptadas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
auremedina
#2 por auremedina el 21/04/2012
Hola. Voy a ser sincero.

Con respecto a los dos raperos: el de la gorra es un soso de cojones, no tiene flow ninguno, estás hablando de sentimientos pero no expresas eso con tus gestos. ¿Estabas cortado por la cámara?

El segundo tiene una voz cojonuda y era un poco más expresivo.

Lo bueno es que eso tiene solución.

Con respecto al vídeo, es demasiado monótono. Lo único que hacen es cambiar de localización. No cambian de perspectiva. En la mesa del parque, en la playa y en el puerto o río. Necesita algún plano de detalle. El comienzo y el final con los papeles es demasiado obvio... además de no ser ecológico (¿¡Qué es eso de tirar los papeles al agua!? :loco: )

Aquí un ejemplo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Después del puto anuncio podrás ver QUE es un vídeo perfecto de rap.

Él también habla de sentimientos, no por una churri, sino por una ciudad. No soy de Sevilla pero consigue que se me pongan los pelos de punta.

En este vídeo la cámara se mueve, está viva. Los planos de Zatu no son demasiado largos. Fijaros como a partir del minuto 2, cuando el Zatu está apoyado en la pared, el montaje le da a cada verso de Zatu un plano diferente, esto hace un vídeo más dinámico. También hay planos de detalle como en el minuto 2.19, tan sencillo como un plano de un cacho de pared y cambiando el enfoque. Todo esto es un trabajo de montaje.

Recomendación: si no sabéis hacer esto, buscad a alguien que sepa. Hacer videoclips no es tener una cámara y grabar, es planificar qué quieres contar.

Ánimo, que la canción está bien. Más trabajo, más trabajo y más trabajo... y cuando terminen... trabajen un poco más.

Recomendación de un aficionado al Rap: Mejorar el flow. Dejar la timidez para los cobardes (como yo :silbar: ). Buscar a alguien que sepa hacer vídeos (buscar una idea de lo que quieres contar, planificar, grabar y montar).

Que conste que más constructiva que esta crítica no hay. Está hecha con respeto, no quiero ofender a nadie, pero TENGO que ser sincero. Suerte.
Subir
1
ilsoma events
#3 por ilsoma events el 21/04/2012
Este es un grupo de rap de mi población bastante nuevos la verdad... y ya han conseguido tocar junto a gordomaster, duo kie... Tambien han tocado en Madrid, en la sala apolo y muchas mas.. Ellos se han buscado un buen equipo de cámaras y mira lo que consiguen... Para mi son mejores que muchos raperos con tanto nombre... un ejemplo "PORTA"....

http://www.youtube.com/watch?v=b4S-KLok-_Q
Subir
Ras Bao
#4 por Ras Bao el 22/04/2012
#2 el video no me deja verlo, pero bueno, si es de Zatu seguramente ya lo haya visto.
Porcierto, gracias por lo de la voz (yo soy el segundo).
Los videos preferimos hacerlo nosotros, así que crees que poniendo más camaras desde distintos ángulos, o grabando más tomas en el mismo sitio con diferente ángulo, y haciendo planos mas cortos quedaría algo mejor?
Tendré que probar, aunque, obviamente, eso lleva el doble de trabajo de grabación, y el doble de montaje...
Subir
1
auremedina
#5 por auremedina el 22/04/2012
Obviamente es mucho trabajo, pero sin trabajo no se consigue un buen material, si puedes busca ayuda. Ánimo.
Subir
Noel
#6 por Noel el 09/07/2012
Coincido con Aurelio, el rap es puro ritmo, dinámico, el video clip debe expresar eso mismo,ser igual de dinámico que la canción como mínimo. Creo que una cosa es trabajar con música, tonos, arreglos, letras (creo que eso lo hacen muy bien!!!) y otra es trabajar con imágenes. Un videoclip musical no es el resultado de filmar a alguien cantando. El video, la imagen, incluyen algo de drama , expresión, no digo que deban ser actores para filmar un videoclip pero...bueno al go de eso debe haber.Por eso el chico s/gorra le da color al clip ya que es bastante expresivo, parece que siente lo que dice(además vocaliza y mira a la cámara a veces, como mirando a alguien).Creo que al otro niño le falta soltarse más e "interpretar" más su canción pero no solo con la voz, sino con el cuerpo.
Y vuelvo a coincidir con Aurelio en que deben consultar a alguien con experiencia en video y tratar de transmitirle qué es lo que quieren lograr para que les de algunas ideas, es decir, que les ayude a diseñar el clip, unoa cosa es saber lo que quieren contar o transmitir y otra saber el modo de hacerlo , de lograrlo(sobre tdo técnicamente hablando). Felicidades por el tema, es bueno, sigan superándose!! Saludos!!
Subir
Noel
#7 por Noel el 09/07/2012
RasBaos!!
Les envío un clip realizado por un amigo(él no es el rapero) con una banda de rap local.El videoclip se hizo para ser incluído en un documental acerca de las problemáticas ambientales de la ciudad (y de paso dar a conocer la banda que se llama San Lorenzo City). Está hecho de una forma muy básica, las imágenes incluso no tienen la calidad que tienen las imágenes de uds. pero tiene un ritmo, un dinamismo, que surge de la música y que creo yo se logró transmitir con imágenes. Pueden verlo y opinar, aquí les envío el link.Saludos!!

http://www.youtube.com/watch?v=9P1KdDd0CQM
Subir
ok
#8 por ok el 02/09/2012
Pilla este video:



Nada demasiado complicado. Muchas tomas de distintos angulos, juegos de luces y efectos creativos, que pueden hacerse facilmente con after effects.

-Pilla como el video tiembla, o hace un cambio de saturacion con cada "manotazo" que dan los raperos.
-Pilla como a veces la camara se pone en "fisheye":
bb32fe26e6302c24516c298c44888-3362720.jpg
-Pilla como a veces, partes del video se ponen borrosos, o partes de la imagen son en blanco y negro y otras a color.
-Pilla los tonos: Abundancia de grises, verdes oscuros. Pocos colores vivos. No quiere decir que el tuyo tenga que ser asi, pero hay cierta concordancia con la letra de la musica y los tonos del video.
-Pilla las mil formas que hay de cambios de escenas: A veces con un manotazo de los actores se desliza la nueva escena sobre la anterior. A veces es un objeto que atravieza la pantalla de izquierda a derecha y trae consigo la nueva escena. A veces solo aparece.
-Pilla como a veces la camara se acerca o aleja mucho, bien sea gradual o repentinamente. Como en 0:52 a 58. Pilla que la camara muchas veces se acerca o aleja segun el lenguaje corporal de los actores (1:08, o 1:23).

Y un laaaargo etcetera.

Eso si, mucho teatro en los movimientos de los actores.

Cuanto dinero pudo haber tomado hacer este video? No creo que haya costado demasiado. Y mira lo impactante que quedo! :desdentado:

Animo. :fumeta:
Subir
Jesús Manuel Egea
#9 por Jesús Manuel Egea el 13/05/2015
mira el utimo videoclip que hice para ganar un bmw z4 https://www.youtube.com/watch?v=S_qRNc5Bjw4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo