Mi primera canción, dame tu opinión

#1 por Crisfin el 29/05/2016
Hola soy un nuevo productor, estoy empezando en todo esto de producir, y hice mi primera canción y quería que ustedes den sus opiniones de este tema, que es tipo Minimal Techno y si ya quieren seguirme les dejo los links.

https://www.youtube.com/watch?v=q1KeUv3GtAo
https://soundcloud.com/crisfin
Subir
#2 por Barko el 31/05/2016
Pues se nota que es el primer tema. ;)

Las percusiones son bastante complejas, que eso no está nada mal. La melodía debería cambiar un poco, aunque sea un pequeño movimiento en algún momento. Es un poco raro como está montada la canción, el bajo entra muy tarde y bueno, es un poco raro como van entrando los instrumentos.

Lo importante es que te enganches y le metas muchas horas y disfrutes por el camino. :D

Todo esto te lo dice uno que va por su 3 canción. jjjjjjjjjjjjjjjjj :juas:

- "Prefiero ser un cerdo a ser un fascista"

- "A los franceses les chifla paquito chocolatero, mucho mas que Daft Punk."

Subir
1
#3 por AlexTrackOne el 31/05/2016
Holas, bienvenido. Para ser la primera no está mal, pero sigue trabajando. tu subbass se come al kick, por ejemplo. dale una vuelta, y trata de hacerla menos monótonona con más variaciones.

Un saludete ^_^

https://www.youtube.com/watch?v=BOty9jCrEOg LOS 8 SINTETIZADORES SOFTWARE MAS IMPORTANTES DE LA ULTIMA DECADA

Subir
1
#4 por KlausMaria el 31/05/2016
Crisfin escribió:
quería que ustedes den sus opiniones de este tema, que es tipo Minimal Techno


Y tan minimal... Antes de produsir... ¿nadie se plantea estudiar un mínimo de música?.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
1
#5 por carlos balabasquer el 31/05/2016
#4 :birras:

Me gusta que la gente se arriesgue a subir lo primero que hace. Se nota que no hay complejos.
Pues ya que pides opinión Crisfin te la voy a dar: pegar unos cuantos patrones unos detrás de otros no hace una canción. Y parafraseando a KlausMaría no estaría de más que, para componer, se estudiara un mínimo de música. También os recomiendo a los "nuevos" productores que aprendáis el AUTÉNTICO significado de la palabra "productor" que ahora está tan de moda, porque presentarse con un: "Hola. Soy un nuevo productor...", presentar un boceto y descubrir -por mi parte- que es el ÚNICO tema que hay en tu perfil me parece un poco... ¿pretencioso?
La buena noticia es que NO VAS MAL y podrías llegar realmente a ser un "productor", pero te hacen falta horas, días, meses, años de estudio y dedicación. Aprende TODO LO QUE PUEDAS de música, estudia como mínimo UN INSTRUMENTO e intenta escuchar, si no a los clásicos -que nunca está de más, por cierto- al menos a los sexagenarios y septuagenarios que empezaron con todo esto: Jarre, Vangelis, Klaus Schulze, Wendy Carlos o Mike Oldfield.

Hace calorcillo en la Costa del Sol

Subir
2
#6 por Chystu el 31/05/2016
carlos balabasquer escribió:
Aprende TODO LO QUE PUEDAS de música, estudia como mínimo UN INSTRUMENTO e intenta escuchar, si no a los clásicos -que nunca está de más, por cierto- al menos a los sexagenarios y septuagenarios que empezaron con todo esto: Jarre, Vangelis, Klaus Schulze, Wendy Carlos o Mike Oldfield.


Carlos, con esto, lo ha dicho todo referente al tema "producción". Piensa que uno no se hace "productor" por poner notas en un ordenador.

En cuanto al tema, estoy de acuerdo con lo anterior. Aprende sobre la estructura de una canción, sobre melodía y armonía. Intenta contar una historia, con su principio, nudo y desenlace. Todo depende del estilo y de los gustos.

Sigue adelante.

Saludos.
Subir
1
#7 por KlausMaria el 31/05/2016
carlos balabasquer escribió:
Aprende TODO LO QUE PUEDAS de música, estudia como mínimo UN INSTRUMENTO e intenta escuchar, si no a los clásicos -que nunca está de más, por cierto- al menos a los sexagenarios y septuagenarios que empezaron con todo esto: Jarre, Vangelis, Klaus Schulze, Wendy Carlos o Mike Oldfield.


Hombre, cuando más escuches mejor. Yo a los 16 con unas pocas clases de piano y un sinte me lancé a hacer mis cosas... para 4 años después abandonarlo todo. Simplemente los recursos armónicos con que contaba eran demasiado escasos y los agoté por completo. Si sólo conoces un par de progresiones de acordes de 3 notas no vas a poder ir demasiado lejos.

Aprende a tocar un instrumento, o dos, o tres... aunque tu objetivo no sea ser un virtuoso de ninguno de ellos. Aprende un mínimo de notación musical, cifrado americano. Y prueba una variedad de estilos, lo que te atraiga, sea lo que sea, aunque no parezca tener mucho que ver con "tu estilo". Haz covers, intenta sonar como los músicos a los que admiras. Todo esto te dará recursos para crear tus propios temas. La "producción" es sólo el paso final.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
#8 por Crisfin el 01/06/2016
#5 No se, si tienes razón entera, en si es verdad que hay que saber un poco por lo menos de música en general, pero se puede hacer música sin saber todo lo que conlleva estudiar música, teoría y solfeo etc. Se puede hacer a oído hay personas que ya tienen talento como para hacerlo, o sea que aprender instrumentos o aprender música en si, no te vas a volver un músico por lo que te digo...
Así pienso yo, pero es verdad si que necesito mejorar y aprender un poco de música, pero no creo que necesitas aprenderte TODO de la música, con una base bastaría, después depende de quién lo haga, las ideas, el talento y muchas otras cosas. Esa es mi opinión quizás este errado pero eso pienso.
Subir
#9 por Crisfin el 01/06/2016
#4 Lo hice a modo de prueba, haber como me salía, y eso que lo hago (reconozco) sin saber mucho de música, todavía estoy en un proceso para aprender la, pero lo quería hacer porque es algo que me entretiene, no quiero ser un Bethoveen, Mozart o Chopin solo quiero aprender una base para hacer música electrónica, experimentar aparte hace poco empezé con lo del fl studio y piano a la vez
Subir
#10 por Crisfin el 01/06/2016
Gracias por todos los comentarios, me van a ayudar a mejorar en la música y también producción saludos!
Subir
#11 por Lumidelic el 01/06/2016
#8 es cierto que no necesitas saber tocar algun instrumento para hacer musica, yo soy un ejemplo.

No tengo ni idea de tocar el piano, ni ningun otro instrumento, sin embargo por otro lado tienes que haber escuchado mucha musica para cuando estes trabajando en un sequenciador puedas componer algo lleno de vida y con sentido.

Este fue mi primer tema en el 2009 cuando todavia no tenia el nombre de lumidelic...no ha llovido ni na xD



PD: A dia de hoy sigo teniendo problemas en la parte de los descansos, asi que imaginate...

https://soundcloud.com/lumidelic

Subir
1
#12 por Crisfin el 01/06/2016
#11 Tienes razón, yo soy muy de por ejemplo cada cosa que emprendo la aprendo mirando, escuchando, haciendo la entonces yo lo se muy bien hacer las cosas de esa manera
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo