Mi primera canción (La disco de la pesca)

Recplay
#1 por Recplay el 08/09/2005
Esta es la primera composición que compuse, hace unos 4 años (con 19), época en que mis amigos ya llevaban un tiempo yendo cada sábado por la noche a una discoteca que los del Maresme conoceréis (el 759)... A mi aquello no me gustaba, la situación era parecida a la canción...

No se si engancha, pero mis amigos se aprendieron la letra, jejeje. Fue mi primera canción, y todo un éxito en el grupo.

La canción aquí:

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=6541

Espero que os divierta.

Salud.

PD. Por mi perfil está también esa canción seria que escribí cuando se acabó algo con alguien: Silencio en soledad. La canta DrugSlove!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
experimental75
#2 por experimental75 el 09/09/2005
Que tal

Bueno al ser tu primera canción es comprensible la carencia técnica, aunque no suena mal el tema.
Seguramente dando más movilidad a la voz , y frescura, te hubiera salido un tema más conseguido.

Por cierto, la letra es simple pero me gusta, y realmente el contenido me trae recuerdos, no tan lejanos, sinceramente, jejejeje

Salutacions....
Subir
Recplay
#3 por Recplay el 09/09/2005
Buenas PerversaFantasía,

la canción es la primera que hice, pero la regrabé ayer con la grabadora del Windows, jeje. Hay bastantes canciones que no tengo arregladas, y la primera que hice es una de ellas. Es muy sencilla, y salió improvisando sobre los primeros acordes que aprendí con la guitarra.

Me alegra que te haya gustado la letra.

Salud!
Subir
jcgusy
#4 por jcgusy el 10/09/2005
ostia ma molao, solo que cantas como con miedo, alejate del micro y canta mas alto... y expresaste nos estas contando que lo que le pasa a un tipo pues cuentanoslo, por que mas bien parece que lo leas... si te sueltas cantando ganarias muchisimo
Subir
micol
#5 por micol el 10/09/2005
jejeej, no entendí un carajo de la letra pero igual me hizo reir, tiene mucho humor, sea lo que sea que digas :lol:
Un ska hecho y derecho.
Subir
Recplay
#6 por Recplay el 10/09/2005
Hola!

jcgusy, me alegra que te haya gustado. Siempre canto con miedo, y suerte que en esta tocaba la guitarra a la vez que cantaba, que eso me ayuda a soltarme! Ya probaré a cantar más alto y más alejado del micro.

micol, jeje, me hace gracia que te haya divertido sin entender la letra. Pero bueno, ahí va la letra:

LA DISCO DE LA PESCA

Va el chaval a la discoteca
para ver si pesca una tía buena,
como ve que no hay manera
le dice a la camarera:

- dame un buen cubalitro
para ver si se me anima el pico.

La música anima la fiesta
chumba, chumba, chumba, chumba... y mucha chusma

La disco de la pesca, de la peña, de las tías buenas
La disco de la pesca, de la peña, de las borracheras

Y ha acabado hecho polvo,
ya se le cae la baba,
está ya de tanto cubata
el pobre que no se aguanta.

De repente un hombre amable
le acompaña hasta la puerta,
le dice al despedirle:
- Vete de aquí y no vuelvas.

La disco de la pesca, de la peña, de las tías buenas
La disco de la pesca, de la peña, de las borracheras

_______________________________________________________
_______________________________________________________


Hostia, nunca me había planteado esta canción como Ska... pero quizás intento arreglarla a ese estilo. Nunca había sabido como enfocarla.

Gracias a ambos por la escucha y el comentario!

Salud!
Subir
Recplay
#7 por Recplay el 10/09/2005
Micol, gracias por la idea del Ska! He grabado un trozo así y pinta bien. A ver que opináis de La disco de la Pe'SKA

https://www.hispasonic.com/modules.php?op=mo ... ex&id=6602

Salud!
Subir
DrugSlove
#8 por DrugSlove el 10/09/2005
Ey Sergio! estás activo últimamente, eh? Está entretenido el tema, ya te vas soltando con la voz poco a poco. Sigue así y llegarás... Si produces bien el tema a lo mejor te sale algo interesante.

Saludos
Subir
micol
#9 por micol el 10/09/2005
No corre la versión nueva...
Subir
Recplay
#10 por Recplay el 10/09/2005
Buenas!

Pues sí, Borja (DrugSlove), estoy haciendo las últimas grabaciones de la temporada, jeje. El lunes empiezo las clases, y se acabó. Estudiar y trabajar a la vez no me deja tiempo para hacer música. Así que aprovecho las vacaciones escolares para ello. Me alegra que te haya entretenido el tema.

Es cierto Micol! No funcionaba la canción. Ahora ya está arreglado. Sólo es el primer fragmento, pero bueno. A ver que os parece ese arreglo.

También he metido un fragmento de otra canción, que no acaba de convencerme como la he musicado, pero cuya letra me gusta bastante.

El link es:

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=6610

Salud! Y gracias por la escucha.
Subir
micol
#11 por micol el 11/09/2005
Escuché el popurri. Al ska le falta fuerza, subirle el tempo. La otra tiene mucho humor, como todo lo que haces. saludos!
Subir
Recplay
#12 por Recplay el 11/09/2005
Gracias por escucharlas Micol,

a ver que pasa con estas canciones. Mañana dejo de hacer música hasta las Navidades. Me halaga que digas que todo lo que hago tiene humor.

Salud!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo