Mi primera canción en hispasonic

cantau
#1 por cantau el 30/10/2004
Pues eso, que es mi primera canción aquí.

¿Qué os parece? Hay partes un poco improvisadas de más...



https://www.hispasonic.com/musica+index-id-3626-pagina-1.html

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Belosound
#2 por Belosound el 30/10/2004
Hola cantau, pues no hecho nunca rock por eso no te lo tomes muy en serio.
Lo que machacas mucho es el ritmo de la guitarra acustica en todo el tema. Puedes hacerte un patron o base, con partes o secciones que se diferencien. Haz un tema principal, puedes repetirlo dos veces con alguna pequeña variación y despues haces la parte de improvisación. Despues vuelves al tema por ejemplo dialogando con otra guitarra, eso depende de lo que quieras hacer.Claro al utilizar solo guitarras, hay que trabajarlas mucho para que no pierda interes el oyente, si solo son guitarras. Haría que empiezas la base con acustica exponiendo el tema con una guitarra, despues cambias la guitarra poniendo otro efecto en la base, como son los mismos acordes de ahi se trata la improvisación juega con los ritmos que has puesto en el tema y con la base de la guitarra acustica, dandole variaciones. Aunque claro se llamaría tema con variaciones, jajaja con una improvisación del tema. Pero lo que entiendas es la diferenciacion de las partes de una canción, aqui voy expongo el tema y aqui acaba ahora hago un puente para retomar el tema pero improvisandolo, lo improviso y despues retomo el tema con alguna variacion y hago una coda para acabar.
Hay peña que hace un tema en dos partes como estrofa y estribillo. Por ejemplo lanzas el tema y despues haces un estribillo pegadizo del tema acabas y entras en la parte de improvisación. Despues reexpones el tema y repites el estribillo y si quieres haces una coda o no. Son sugerencias.
Subir
cantau
#3 por cantau el 31/10/2004
Bueno, he publicado mi segunda canción en el foro.

Esta está más cerca de lo que hago con el grupo que tengo desde hace 5 años. La otra tenía más puntos en común con mi anigua época heavy :D

A ver si os gusta...

https://www.hispasonic.com/musica+index-id-3634-pagina-1.html
Subir
Sr_Vampi
#4 por Sr_Vampi el 31/10/2004
El tema está muy bien. Hay alguna figurilla que me recuerda al unplugged de eric clapton.
Lo que no me gusta nada es el sonido de la guitarra eléctrica. Suena muy seca, como a lata. Pa mi gusto, o le das un poco de cuerpo con un delay o una reverb, o directamente haz los punteos con la guitarra clásica.

Pero vamos, que está muy bien.
Subir
cantau
#5 por cantau el 31/10/2004
Es gracioso, pero no sigo mucho al Sr Clapton... de hecho, ni siquiera he oído el unplugged (bueno, tears in heaven y laila sí). De todos modos me siento muy honrado (aunque soy más pro-knopfler, journey y satriani)

Vampi, supongo que te refieres a la 2ª canción. La verdad es que considero que este tema pedía una strato, pero como vendí la que tenía pues he usado la ibanez js 1000, que funciona mejor con más saturación. Si puedes escuha el otro tema y dime que te parece.

Gracias por vuestros comentarios.
Subir
matarodro22
#6 por matarodro22 el 15/06/2005
Muy Bueno El Tema...Necesitaria que me hagas una letra asi...pero maso menos .....agregame tengo msn messenger mi direccion es matarodro22@hotmail.com.....
Yo soy de argentina me gustaria tener el gusto de que me hagas una letra como el tema "TAN LEJOS" .....te lo agradeceria.....chau mucha suerte y segui asi de bien...... \:D/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo