Mi primera canción

rafasl18
#1 por rafasl18 el 14/09/2013
He hecho esta canción, se podría decir que es la que más seria me parece. Está mezclada bastante mal porq no tengo mucha idea de ecualizar, comprimir y esas cosas ya que nadie me ha enseñado a usar esas cosas y aunque me he visto varios tutoriales y leido algún artículo, ninguno ha hecho q sepa mezclar correctamente una canción. Se sigue escuchando fatal y aunque avanzo algo no lo hago todo lo q me gustaría...

A esta canción yo le pondría un 3 de 10 personalmente porque aunque me parece que está bien hecha, no me parece que este bien mezclada. A ver que sensación os da a vosotros, y si alguien puede darme algún consejo sería bien recibido.

https://soundcloud.com/rafalopezofficial/house-life/s-bkGK9

Creo que el mayor problema está en el drop (min 2:00), ya que en mi opinión el kick y el bajo "se pegan" por las frecuencias y no sé como evitarlo. Y otra cosa con la que no estoy muy satisfecho, es la percusión y las frecuencias agudas, no se me da muy bien y casi siempre quedo insatisfecho.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 14/09/2013
Hola,

Pues la encuentro atractiva, diferente y no suena mal, lo único que le falta pulir el conjunto con más sentido.
Pero me atrae eso, que suena a dance pero no es dance, es algo que no sé dónde ubicarlo.

Los sonidos en general muy bien seleccionados sobre todo el lead final que tiene un sonido bonito, además de unas notas bien elegidas.

Ah, muy bueno eso de "Official" :)
Subir
rafasl18
#3 por rafasl18 el 15/09/2013
https://soundcloud.com/rafalopezofficial/house-life-1/s-t1wfD

Avancé un poco con el tema, de todas formas el problema de las bajas frecuencias en el drop (2:20) sigo sin solucionarlo, el lead del 1:07 hay veces que me dan ganas de cambiarlo porque no me da más pero también pienso que no todo puede ser algo que destaque porque sino sería un poco baruyo y el sonido que le puse al principio hay veces que me gusta y otras que no (no sé si hay un problema con las frecuencias agudas), ¿qué opináis vosotros?

#2

Creo que entiendo lo que dices, cuanto mas trabajo con el FlStudio me doy cuenta de que como todo al principio avanzas a pasos agigantados porque de no saber nada a saber algo no es difícil y ahora me estoy metiendo en la parte en la que pasas de saber algo a saber bastante, en la cual no notas casi mejora pero que realmente es la parte en la que marca la diferencia entre algo realmente bueno y algo que no lo es.

A lo que tu llamas pulir el conjunto creo que es a lo que llamo yo saber mucho y espero con el tiempo conseguirlo, a ver si no me estanco aqui y consigo seguir avanzando.

Con respecto a los sonidos, yo lo que intento es sentir antes de poner un sonido el sonido que yo creo que le encaja, y ya desde ahi buscarlo. No es un método muy científico pero en eso se basa el arte yo creo. Tambien intento q las transiciones sean bastante "finas", etc.

Suvur escribió:
Ah, muy bueno eso de "Official" :)
jajajajaja me lo dicen bastante mis amigos... Y es porque rafalopez a secas estaba cogido... Aunque si lo ves así de buenas a primeras suena como un poco flipado, no? jaja
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 15/09/2013
rafasl18 escribió:
ajajajaja me lo dicen bastante mis amigos... Y es porque rafalopez a secas estaba cogido... Aunque si lo ves así de buenas a primeras suena como un poco flipado, no? jaja


Más o menos; la hispasónica PSGirl en su blog lo interpreta de otra manera...

http://www.cafeelectrico.com/2013/09/web-oficial-de/
Subir
rafasl18
#5 por rafasl18 el 15/09/2013
#4 Tranquilo no es mi caso, y menos en estos momentos, si te das cuenta mi soundcloud no es que lo use demasiado y menos para promocionarme, me puedo imaginar que hay gente que lo hace por esos motivos, pero yo ya te he dicho que es básicamente porque sin el "official" ya estaba ocupado.

Un saludo.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 15/09/2013
#5 Claro, sólo lo apunté porque me gustó su disertación.

Saludos y sigue así :-)
Subir
Saki
#7 por Saki el 16/09/2013
Independientemente de la producción, que todos estamos aprendiendo, esto es un temazo como dicen los chavales hoy en día jejeje.
Me ha gustado, sobre lo del drop no puedo aconsejarte mucho, quizá podrias probar un sidechain de compresor en el kick, por internet hay tutoriales que se explicaran mejor que yo, un saludo animo!
Subir
rafasl18
#8 por rafasl18 el 16/09/2013
#7

Muchas gracias, me alegro de que te guste. Tu musica también esta muy guay :)

Si, ya tiene sidechain pero nose sigue sonando como el culo, yo creo que es mas problema de ecualización que no se muy bien como hacerla... Bueno también puede ser problema de que la nitidez y el brillo que busco solo se puede lograr con aparatos fisicos y yo lo estoy haciendo todo desde el Fl Studio. El compresor, se como funciona y lo uso pero tampoco es que note la diferencia como para saber porqué lo aplico.

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo