Mi primera cuerda no afina... :(

Musiker
#1 por Musiker el 05/05/2012
Hola a todos! Bueno, escribo para decirles que la primera cuerda de mi guitarra eléctrica (Squier Stratocaster) no afina... hace un tiempo fui a cambiarle el puente y después afino bien. El problema era (y a vuelto) que toco la primera cuerda (Mi) y mientras voy avanzando por todo el diapasón, se va desafinando cada vez más, cuando estoy en el 12avo traste prácticamente esta medio tono más abajo.
He intentado subir y bajar los puentes, medí la distancia entre la cuerda y el diapasón en el primer traste y da la medida necesaria (cuando la arreglé por primera vez eso era lo que estaba mal). El mástil no está arqueado, no sé qué hacer.... Algún consejo por favor? Se los agradecería :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cocreta
#2 por cocreta el 06/05/2012
Buenas!!, las cuerdas son muy viejas? me refiero a unos 6 meses, porque si eres de utilizarla bastante al final las cuerdas ya no quintan bien y puede que eso esa, prueba a cambiarlas y lo ideal sería que lo hicieses cada 4 meses aprox si le das bien de uso, un saludo y suerte

Pd: A mi tampoco me hagas mucho casoo ehh pero es una opción
Subir
Jota
#3 por Jota el 06/05/2012
Parece un problema de quintado, busca información para ver como se quinta una cuerda, lo puedes hacer tú mismo.
Subir
Sepuede
Wahwahman
#5 por Wahwahman el 06/05/2012
Buenas,

Si las cuerdas están viejas, cambialas y quinta la guitarra con las nuevas.

Una vez quintada, si cambias el calibre de las cuerdas, ajustas la altura o cualquier otra cosa que modifique la longitud, vuelve a hacerlo para corregir los cambios que puedas haber provocado con los ajustes.

Suerte con el problema.

Un saludo!
Subir
Musiker
#6 por Musiker el 06/05/2012
Estoy intentando lo del quintado y no me resulta, ni siquiera un poquito. Mis cuerdas tienen unos 2 meses.
Al momento de quintar, no tengo también que hacer un juego con la altura del puente de la cuerda???
Subir
Musiker
#7 por Musiker el 07/05/2012
Bueno, he leído bastante info del quintado, y realmente parece que es eso lo que sucede. Pero cuando lo hago, no pasa casi nada, varia unos cuantos herz nomas... Acorté la distancia en el puente de la primera (pq suena más grave en el 12avo que al aire) al máximo y no se movió más que un poquito la aguja del afinador.... no sé que más hacer :(
Subir
Sepuede
#8 por Sepuede el 07/05/2012
Podrías dañar tu instrumento. Es mejor llevar la guitarra a un experto.

Esto es como una intervención quirúrgica, hacerlo en casa no es lo mejor. :lol:

(Tal vez tu guitarra tenga algunas limitaciones y, por lo tanto, no sería conveniente pedirle peras al olmo. Un experto podrá decidir con mayor claridad si conviene hacer algún cambio importante).

Lamento no poder ayudarte más.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo