Mi primera grabacion analoga

sonic07
#1 por sonic07 el 02/09/2010
Hola amigos!!!

Bueno como dice el titulo e podido realizar mi primer trabajo como tecnico de grabacion en un estudio de aca de la zona. Para que no se mal interprete por analogo quiero decir: El estudio cuenta con mesa + pre + compresores + multiefectos + puertas de ruido y algunas otras yerbas hardware (no se usaron plug-in) y solo se uso Pro Tools (como almasenaje de pistas), no voy a entrar en detalles tecnicos del equipamiento del estudio ya que no me acuerdo bien que equipos tenia, despues subo algunas fotos.

La idea es que me den unas criticas a mi trabajo de grabacion, mezcla y mastering, en cuanto a la cancion nada no es mia es una banda que estaba grabando en el estudio en ese momento, cabe aclarar que el trabajo se hiso en 7hs (completo grabacion,mezcla y mastering). Se usaron: 8 micros para la bateria, bajo con una di a la mesa y las guitarras fueron grabadas directamente desde una line 6 pod x3 live y la voz creo que era un Rode #-o



Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lastram Baneado
#2 por lastram el 06/09/2010
Regularmente cuando uno escucha una cancion y nos damos cuenta de que no es de estudio pro es por la voz, bueno ese es mi opinion, no me refiero en este caso sino generalmente, escucho la voz y siento como si necesitaras integrarla mas a la mescla, no se si le metiste efectos a la voz los cuales te ayudarian pero siento como si le faltara integrarse a la mescla.

Las guitarras suenan como si no tuvieran ganas de hacer su chamba, un poco mas de cuerpo y un poco mas de volumen, solo tienes tres instrumentos bass guitarra y bataka, no hay muchos elementos en la mescla asi que puedes jugar mas con ella.

Y por ultimo yo se que tu solo grabas pero a veces es necesario hacerles ver (obligarlos sutilmente)a los musicos que si no la tocan bien se va a escuchar mal, lo malo es que despues le hechan la culpa al tecnico de sonido cuando el problema viene de los musicos, te lo digo por que el solo del final esta espantosamente ejecutado, yo uso logic pro y tiene una opcion que cuando te toca grabar algo complicado puedes vajar la velocidad de toda la musica sin distorcionarla, lo cual permite grabar mas despacio y mas limpio y exacto, al terminar le dices a logic que regrese al estado original pero con la nueva pista y vuala, sin distorcion, pro tools debe tener algo parecido no por algo es el famoso pro tools.

espero no molestar, a mi me gusta que me critiquen bien cuando pido criticas por que si no uno no mejora, ahora que son mis oidos tampoco te fies de lo que te dijo solo opino

saludos y que sigas con muchas muchas grabaciones mas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo