Mi primera grabacion de bateria por pistas ayuda...

aficionado
#1 por aficionado el 29/01/2007
hola a todos, he grabado una tema con la bateria en cubase, lo hice con 8 pistas entonces tengo una pregunta, la calidad de los micros es mas bien muy baja pero no se si eso sera el problema que me surge y es que cuando escucho la pista de la caja sola para intentar equalizar se oye de fondo el resto de la bateria o sea que el micro de la caja que le puse la ganancia a 0 recoge el resto de sonidos con menos volumen pero ay estan. intente limpiar la pista pero es un trabajo laborioso. entonces me gustaria saber si ¡hay algun efecto que pueda arreglar esto? o mejor tiro los micros y compro unos de calidad de estudio. haber si alguien me ayuda ya que soy sumamente novato en la materia , gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 29/01/2007
Drumagog
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 29/01/2007
Puertas de ruido y expansores.
Subir
aficionado
#4 por aficionado el 29/01/2007
hay alguna en concreto que pueda comprar o conseguir de estas free
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 29/01/2007
En cubase tienes de serie.
Subir
RIMSHOT
#6 por RIMSHOT el 29/01/2007
Grabes con los micros que grabes SIEMPRE se te colará todo por todos los micros debido al volumen que emite cada pieza de la batería y a la proximidad entre los micros.

Trata de filtrar frecuencias antes de grabar:

La caja no suele tener nada importante por debajo de 100 Hz
Los platos 400/500 Hz
Toms 70/100 Hz
Subir
aficionado
#7 por aficionado el 29/01/2007
gracias tios sois unos fieras
Subir
sachaDPM
#8 por sachaDPM el 30/01/2007
y como se graba una bateria pista por pista separadas con cubase?¿?¿? hay que tener 8 entradas en la tarjeta de sondido y 8 o mas en la salida de la mesa de mezclas en vez d las 2 tipicas (l y r)

esque me urge y no tengo ni idea
Subir
José A. Medina
#9 por José A. Medina el 30/01/2007
sachaDPM evidentemente si quieres grabar más de dos pistas tendrás que tener más de dos entradas en la tarjeta y más de dos previos.

Yo he llegado a mezclar baterías de hasta 24 pistas. Lo normal son sobre unas 12/16 pistas para la batera, aunque todo depende. Con dos micros y una buena sala hay maravillas.
Subir
sachaDPM
#10 por sachaDPM el 30/01/2007
eske no me acabo de aclarar

los previos no son imprescindibles no?? con el cubase ya vale

y ademas hay tarjetas de sonido con tantas entradas y mesas de mezclas de tantas salidas?¿?

me han dixo que konektando la mesa a la entrada de micro de la cpu y pinchando en la pestaña de MULTITRACK VIEW ya rekonoze komo pista independiente cada canal de la mesa de mezclas

es cierto eso?¿? eske stoy exo un lio
Subir
aficionado
#11 por aficionado el 30/01/2007
sachadpm yo tengo una mesa alesis firewire y con esta mesa tengo 8 entradas de micro y tres entradas de linea estereo las cuales me las envia directamente de la mesa a cada pista que asicnes en cubase
Subir
sachaDPM
#12 por sachaDPM el 30/01/2007
amm, esta bien saber eso "aficionado" (aunque ya sabes mas que yo. jeje)

a ver si me funciona. esque quiero grabar un concierto en directo y meter a la mesa de mezclas todo: bateria, instrumentos, micros y 3 mikros ambientales hacia el publico... pero sin tecnico. Por eso quiero grabar todo junto y ecualizar y poner efectos pista por pista cada canal de la mesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo