Mi primera grabación y mezcla de un grupo... criticas?

  • 1
ikoman LaZebrazul
#1 por ikoman LaZebrazul el 01/04/2007
Hola, hace unas semanas realice mi primera grabación a un grupo y me he metido con la mezcla una vez acabada. Me gustaría que me dieseis vuestras opiniones sobre la mezcla para sacar el mejor sonido posible...

Es una rumba con batería, cajon flamenco, bajo, dos guitarras españolas, flauta travesera y dos voces (chico y chica).

Por ahora se me ocurre que tengo que retocar las voces, el bajo y la flauta...
Ya me contareis.

Comando Kachimba - Y es que (4:12) 23 pistas en SONAR 6 (M-AUDIO ProjectMix I/O. https:/www.hispasonic.com/mp3-genero82-tema8110.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ikoman LaZebrazul
#2 por ikoman LaZebrazul el 01/04/2007
up :silbar:
Subir
calgonit
#3 por calgonit el 01/04/2007
hola, te devuelvo la visita :-) Pues a mí tb me gusta este tipo de música. ¿qué es? rumba-pop-folk ? en cualquier caso es un buen tema, quizás con una estructura demasiado complicada en los tiempos que corren. El sonido en mis behringer de 60 euros es francamente bueno. si suena bien en ellos suena de pm en los demás. Ýo cambiaría los primeros compases del principio: esa flauta presagia algo que luego es mucho mejor. pero como dicen por aquí: para gustos Dolores.
un saludo
Subir
ikoman LaZebrazul
#4 por ikoman LaZebrazul el 01/04/2007
Gracias por tus comentarios.
Con lo de la flauta de los primeros compases, ¿te refieres a lo que toca o a como suena?

Me alegro que te haya sonado bien, estoy muy inseguro con mi sonido, con lo perfeccionista que soy... Bufff. En cuanto a lo complicado de la estructura tampoco es que me parezca muy complicada, quizas las rumbitas catalanas se hagan raras al oido, por no estar muy acostumbrados, pero me parece que es muy pegadiza. El tema no es mio, es de unos amigos, aunque este tipo de música donde mas pega es en directo.

Bueno, un saludo
Subir
calgonit
#5 por calgonit el 01/04/2007
hola de nuevo. bueno, todo es, como te digo, una apreciación muy personal q sólo quiere aportar algo positivo. como te he dicho antes, el comienzo del tema me resulta algo pobre, aunque el cambio de ritmo posterior se beneficia de esa intro. pero no sé si es por la flauta o qué, pero esos 30 o 40 primeros segundos me suenan demasiado a raices y pueblos, sólo falta la botella de anis -y ahí ya entraría un psicoanálisis profundo de mi infancia en cierto pueblo- o sea q no me hagas mucho caso. el tema es bueno, está bien grabado y, lo más importante, llevas razón en lo de los directos. un saludo.
Subir
ikoman LaZebrazul
#6 por ikoman LaZebrazul el 01/04/2007
jajajaja, tienes razon. Brindis con ese anis
Subir
bola8
#7 por bola8 el 01/04/2007
A ver en este tipo de preguntas siempre aparece el tipico que dice uy es que eso tienes que hacerlo de tal o cual manera. Pero suena muy bien. Lo unico que me falla a mi (desde mi ignorancia) y de ahí que no te lo pueda explicar mejor es un poco de digamos calor.
Me refiero a que es como una pelicula grabada en digital frente a una en "cine" esta como muy definido muy afilado.
Pero vamos que si yo me lo encontrara en un cd, me pareceria correcto.
Al menos en mi equipo no veo nada que destaque excesivamente, no se lo veo bien. Lo mismo sin subir el volumen darle un toque a la voz de ella, destacarla un poco más jugando con la EQ.

De todos modos lo mejor que puedes hacer es dejarla unos días y escucharla de nuevo si no te rechina nada, OK. Y lo mismo con el grupo y si ellos están contentos...
Subir
ikoman LaZebrazul
#8 por ikoman LaZebrazul el 01/04/2007
Muchas gracias, hach3.
Hombre, la razón por la que cuelgo el tema aqui es para mejorarlo teniendo en cuenta otros puntos de vista así que de verdad agradezco a cualquiera que quiera reorientarme en algun aspecto... aunque luego decida seguirle o no.

En cuanto al calor del sonido en general... me parece que igual es por las voces, que están como muy finitas (sobre todo la de ella). Voy a probar a añadirle una pista en la que tengo doblada la voz a ver si le doy mas presencia y mejor integración, que hay veces que parece que se va para abajo un pelín.

El Martes le dare al tema un par de dias de vacaciones. ;)

Gracias!
Subir
ikoman LaZebrazul
#9 por ikoman LaZebrazul el 04/04/2007
:-k :fumeta:
ummmm
Subir
kelvinator
#10 por kelvinator el 04/04/2007
Si mi opinión puede servirte de algo....
lo he escuchado en unos hhb circle 3, y me suena muy mate, como si le faltara algo de aagudos, sobre todo la voz... tambien creo que un poco de compresión no le vendía mal...
no me hagas mucho caso, no soy un ingeniero de sonido, pero sigue buscando, seguro que das con ello!!!
saludos.

(edit) lo he vuelto a escuchar. creo que a la voz le falta un poco de presencia con respecto a la mezcla, vuelvo a decir, a lo mejor se arregla con un poco de compresión.
Subir
NadMk
#11 por NadMk el 04/04/2007
Privado
Subir
Teto Baneado
#12 por Teto el 08/04/2007
El tema esta muy bien. Lo unico que veo es que la voz de la cantante es engullida sucesivamente por el tio de los coros y por la instrumentalizacion en general. Hay un par de cambios (Fellins) que no me suenan bien, pero por ejecución,no por grabación.Deberiamos (todos) aprender a grabar voces... y es que es muuuuuy jodido.
Subir
ikoman LaZebrazul
#13 por ikoman LaZebrazul el 19/04/2007
Gracias, Teto, acabo de subir una remezcla que espero este disponible pronto... He retocado mucho las voces, guitarras y cajón flamenco y creo que ha ganado bastante el sonido. Gracias, Nadmk!
A ella ya la escucho con el protagonismo que merece y el apoya sin sobresalir más que cuando lo necesita (después del rasgueo + cajón).

Ya me contareis...
Subir
ikoman LaZebrazul
#14 por ikoman LaZebrazul el 19/04/2007
Por cierto, las voces las grabé con un AKG Perception 200 + antipop en un lateral del estudio, cantando de frente a la pared (donde hay colocado un colchón)... se que no es lo idóneo pero ni mucho menos estoy descontento con el resultado. El micro lo orienté un poco inclinado hacia abajo, que es como nos gustó más el sonido.
Lo de los fillins que me comentas tienes razón, pero son las tomas que tengo... :-k #-o

Salu2
Subir
ikoman LaZebrazul
#15 por ikoman LaZebrazul el 20/04/2007
link de la remezcla:
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero82-tema8542.html

Gracias a todos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo