Mi primera grabación.

kuert
#1 por kuert el 22/01/2009
Hola buenas,

Por fin he recibido mi nueva interface, una presonus firepod y voy a realizar mis primeras grabaciones.

Mi duda esta en como regular la ganancia para tener una grabacion optima.

Primero ajusto el gain de las entradas de la interface lo mas altas posibles sin que llegue a saturar no?

Pero despues he visto en el cubase, que tambien hay como una ruedecita de ganancia, eso como lo debo tener?

Si se me enciende la luz roja de saturación de cubase, y no la de la interface, bajo la ganancia del cubase?


Gracias por vuestra ayuda foreros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 23/01/2009
No soy un experto, pero si trato de configurar todo asi como dices, es lo que la logica nos dicta creo yo, de todas formas en la interfaz siempre dejo los niveles de acuerdo al sonido mas alto que pueda tener en la entrada, por ejemplo yo grabo la guitarra, trato de sacarle el sonido mas fuerte que puedo y regulo el fader de tal manera que el sonido mas alto no provoque que se encienda la luz de la interfaz. Eso hace que la pista quede un poco baja, pero es bueno tener ese margen segun creo, de hecho siempre le agrego algun plugin emulador de amplis, lo que hace que la señal resultante salga con mas potencia, luego controlo los niveles de este efecto para que los medidores de salida no lleguen a colocarse en rojo. Los fader de la pista jamas los muevo al grabar, siempre los dejo en 0 dB, luego de grabar y al comenzar a mezclar, con un compresor levanto el volumen de la pista. Como te decia al principio es bueno que la grabacion no quede a un nivel muy alto, ya que cuando llega el momento de mezclar, al sumarse todas las pistas si tendras problemas de que lleguen los marcadores a rojo en la salida. Por eso con el uso de compresor nivelas la ganancia de la pista, en este proceso de mezcla yo utilizo el fader de la pista, para darle su posicion en la mezcla.
Subir
kuert
#3 por kuert el 24/01/2009
Ok gracias,

Asi lo probaré.

Ya os contaré.


Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo