Mi primera grabación.

monstruo
#1 por monstruo el 18/02/2010
hola,

aquí os presento mi primera grabación a ver qué os parece y si me podéis dar ideas para que suene mejor.

He utilizado una SoundBlaster X-fi para grabar las guitarras y la voz. La voz con un mircro senheisser e 822 s. Todo muy casero jeje.



saludos y gracias por escucharme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 18/02/2010
Hola!

Bueno, lo primero que he de decirte es que, en mi opinión, sacas mucho partido del poco equipo que tienes; enhorabuena. :D

El estilo de música no me va mucho, pero está muy currado, y desde el punto de vista de composición tiene variaciones interesantes. El sonido es mejorable, lógicamente comprando mejor equipo, pero también puedes conseguir mejoras sin gastar dinero; por ejemplo usar algunos samples de batería algo más realistas (en la red hay montones de samples gratuítos) y un sampler software gratuíto (en la red o la sección de descargas de Hispasonic) para dispararlos; procesar un poco la voz con ecualización, compresión, reverb (no sé si ya has hecho algo de eso), todo ello puedes hacerlo con plug-ins gratuítos... Hay margen para avanzar. :wink:
Subir
monstruo
#3 por monstruo el 19/02/2010
Muchas gracias por escuchar el tema zoolansky.

El sonido de la batería a mi me gusta bastante, pero tendré que probar con samples como me dices a ver qué tal.

Y la voz ya la he tratado con compresión, ecualización, y un delay acorde al tiempo de la canción, supongo que se podrá mejorar pero aun no he dado con la receta :wink:
Subir
alvarobatera
#4 por alvarobatera el 19/02/2010
la bateria es un vst?, de ser asi cual es?

Suena bien el tema, Enhorabuena :)
Subir
Daniel Ramos
#5 por Daniel Ramos el 20/02/2010
Hola monstruo: Coincido con Zoolansky en los comentarios. Todo suena muy alto y claro. Está claro que sabes sacar jugo del equipo que tienes y eso dice mucho de las ganas que le pones que es lo más importante. Los teclados no me convencen mucho la verdad.

Me gustaría que me dijeras el método que has utilizado para grabar las guitarras.

Sea como fuere, tu primera granación me ha gustado. Saludos
Subir
joshiarts
#6 por joshiarts el 21/02/2010
yeah muy buena grabacion , solo que se escuhaalgo saturado o tal vez asi sea el genero , pero en general muy bien !
Subir
monstruo
#7 por monstruo el 22/02/2010
Muchas gracias por los comentarios.

alvarobatera para la batería he utilizado Addictive Drums con un presets modificado que conseguí por un foro.

Alliver con los teclados yo tampoco lo tengo claro, no sé si cambiarlos por un órgano, por un violín, ... Las guitarras las he grabado siguiendo el tutorial que hay en guitaristas.info, te pongo el enlace: http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=168159

joshiarts yo creo que el género es bastante saturado, aún así estoy pensando en quitarles algo de compresión a los timbales para que suenen más naturales.

gracias a todos.
Subir
monstruo
#8 por monstruo el 03/03/2010
arriba
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo