Mi propio estudio casero

  • 1
ale_doom
#1 por ale_doom el 12/08/2014
Buenas noches!!!

Hace algún tiempo me registré pero no he participado en este foro. Hoy abro este hilo para recibir consejos sobre equipo a comprar para montar un estudio casero. Tengo esa idea en la cabeza y quiero ir montándolo poco a poco, agradezco de antemano la ayuda que me puedan facilitar.

En cuanto al equipo que tengo ahora mismo, para grabar usaré un PC Windows con 3 Gb de RAM y tarjeta de sonido Creative Sound Blaster X-Fi, la cual trae una interfaz delantera con varias entradas. Y de software usaré el Cubase 5 y en algunas ocasiones el Adobe Audition 3.

Dispongo de un teclado controlador midi algo viejo, el Roland PC-180, pero me sobra para lo que quiero, ya que las partes midi que grabaré no serán demasiadas.

Y el material que me faltaría por comprar sería el siguiente:

* Mesa de mezclas: Dispongo de unos 350 euros, he visto una Alesis que aparentemente está bien. Pero quizá hayan otras marcas mejores en relación calidad/precio. Ante todo, me gustaría que generara poco o casi ningún ruido.

* Monitores activos.

* Auriculares.

* Micrófono (imagino que un cardioide sencillo me valdrá).


Con ésto creo que podría empezar. Los instrumentos los grabaré por línea (sin usar amplificadores ni microfonear) y los estilos que grabaré son death metal y doom metal. Música muy pesada, de ahí mis dudas en cuanto a qué comprar.

Muchas a gracias a todos y siento esta parrafada. Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 13/08/2014
Para qué quieres una mesa de mezclas? La interfaz que tienes no trae phantom?
Subir
Hernán Ariel.
#3 por Hernán Ariel. el 13/08/2014
ale_doom escribió:
* Mesa de mezclas: Dispongo de unos 350 euros
Con ese dinero, compraría una interfaz decente con 8 previos (Focusrite Scarlett 18i20), descartaría la meza de mezclas y la Creative SB x-fi...
Subir
ale_doom
#4 por ale_doom el 13/08/2014
Quiero comprar la mesa para no estar conectando y desconectando los instrumentos de la interfaz, así de paso guardo las ecualizaciones de cada instrumento. Porque grabaré guitarra eléctrica, guitarra electro-acústica y bajo eléctrico.

La interfaz que tengo es ésta: http://computer-help.my1.ru/_si/0/70184920.jpg
Subir
ale_doom
#5 por ale_doom el 13/08/2014
hernan-ariel escribió:
Con ese dinero, compraría una interfaz decente con 8 previos (Focusrite Scarlett 18i20), descartaría la meza de mezclas y la Creative SB x-fi...


Es interesante esa propuesta, no estoy muy al día de interfaces, hace unos 4-5 años que estaba desconectado del mundo de la música y desconozco cosillas así.

De todas formas he mirado sus requisitos y no me vale, ya que tengo Windows XP, exige 7 u 8. Gracias por el consejo!!
Subir
Hernán Ariel.
#6 por Hernán Ariel. el 13/08/2014
ale_doom escribió:
De todas formas he mirado sus requisitos y no me vale
No te has fijado bien, está el controlador para XP...

http://global.focusrite.com/downloads?product=Scarlett+18i20
Archivos adjuntos ( para descargar)
Driver para xp.JPG
Subir
Hernán Ariel.
#7 por Hernán Ariel. el 13/08/2014
hernan-ariel escribió:
meza
:machaca:
Subir
ale_doom
#8 por ale_doom el 13/08/2014
hernan-ariel escribió:
No te has fijado bien, está el controlador para XP...


Cierto, yo sólo leí el apartado de requisitos del sistema, que pone "Mac OS X 10.7 Lion or 10.8 Mountain Lion or later - Windows 7 (all versions) or Windows 8 (Not including Windows RT)".

Y una pregunta de ignorante... ¿con la conexión de esa interfaz a través de USB se consigue mejor sonido que una mesa de mezclas conectada al PC?
Subir
Hernán Ariel.
#9 por Hernán Ariel. el 13/08/2014
ale_doom escribió:
¿con la conexión de esa interfaz a través de USB se consigue mejor sonido que una mesa de mezclas conectada al PC?
La Interfaz recomendada te permite grabar de 8 canales en simultáneos y en canales separados, con 350 pavos no conseguirás una mesa decente, ni ésta conectada a la Sound Blaster sonará con la calidad y versatilidad que te dará la Focusrite Scarlett 18i20.

Saludos.
Subir
ale_doom
#10 por ale_doom el 13/08/2014
hernan-ariel escribió:
La Interfaz recomendada te permite grabar de 8 canales en simultáneos y en canales separados, con 350 pavos no conseguirás una mesa decente, ni ésta conectada a la Sound Blaster sonará con la calidad y versatilidad que te dará la Focusrite Scarlett 18i20.

Saludos.


Pues me has convencido, voy a enfocarlo por ahí y estudiaré lo que puedo montar. Muchas gracias por los consejos!!! Como ves estoy algo desactualizado en cuanto a hardware.
Subir
ale_doom
#11 por ale_doom el 13/08/2014
Una pregunta que me ha surgido hoy. ¿Qué diferencia hay entre esa interfaz de audio y una mesa de mezclas con interfaz de USB incorporada?
Subir
ale_doom
#12 por ale_doom el 17/08/2014
Siento volver a hacer la pregunta, pero voy a realizarla de otro modo, por si acaso que no me haya explicado bien.

Me aconsejaban usar una interfaz de audio en lugar de conectar nada a mi SB X-Fi.

¿Hay alguna diferencia en cuanto a calidad de sonido entre, por ejemplo, la mesa Alesis MultiMix 16 USB FX conectada por USB y la interfaz Focusrite Scarlett 18i20? ¿Al ser ambas por USB no deberían tener a priori una calidad similar?

Gracias por las respuestas!!!
Subir
Dogbert
#13 por Dogbert el 17/08/2014
Cuántas entradas necesitas? piensas grabar baterías?
Subir
ale_doom
#14 por ale_doom el 17/08/2014
Pues mi idea es tener todo conectado para no estar enchufando y desenchufando. Tampoco descarto grabar batería en un futuro, pero no de momento.
Subir
Dogbert
#15 por Dogbert el 17/08/2014
ale_doom escribió:
¿Al ser ambas por USB no deberían tener a priori una calidad similar?


Yo diría que básicamente la calidad es la misma, lo que tienes que analizar es si en verdad necesitas las funciones de la mesa de mezclas...

Yo pienso que es más práctico usar una buena interfaz, grabar todo limpio y seco (sin efectos ni EQ ni paneos) y luego tomar todas las decisiones de mezcla dentro del programa que uses.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo