Mi reino no es de este mundo (Jaume)

Jaume
#1 por Jaume el 20/02/2006
Hola a todos, tengo nuevo tema :D

Si es que yendo de copas te puedes encontrar a cualquiera. 8) .....

Lo tengo en Soundclick, en mi firma, y el tema es "Mi reino no es de este mundo". Espero que os guste.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
shintuza
#2 por shintuza el 20/02/2006
Tas hecho un peazo de artista que flipas, :D no es precisamente de los temis tuyos que mas me ha gustado, pero esta muy bien, buen temi fierin, por estos lares musicales te desenvuelves como pez en el agua..ademas que tienes una voz de puta madre... a seguir currando, saludiols tiuuu :wink:
Subir
eljulio
#3 por eljulio el 20/02/2006
un buen tema jaume, las guitarras estan muy bien, la voz en estribillo me gusta el efecto que lleva, en las otras partes le hubiese puesto menos delay, muy bonito el trocito de enmedio con el teclado en un lado y la guitarra en el otro.
de produccion me suena bastante bien.

un saludo.
Subir
Munera
#4 por Munera el 20/02/2006
Desde luego tienes una voz muy potente, con un timbre que me gusta mucho, aunque en algunas estrofas se nota alguna desafinación, cosa que se arregla con mas curro en las voces, y utilizando algo de Autotune, no sé como grabas la voz, te lo digo pq yo no soy un cantante excepcional y me cuesta mucho trabajo dejarlas afinadas.
Por lo demás suena muy equilibrado, lo que peor oigo es la batería, la caja algo difusa con poca contundencia.
La composición tambien me gusta, a lo mejor no cumple con la originalidad buscada hoy en día, pero para mí eso no tiene importancia, la musica es musica y si es uena y suena bien pues mejor...
Subir
sturman**Reuben
#5 por sturman**Reuben el 20/02/2006
Que tal Jaume. Bueno, si quieres mi modesta opinion creo que te salen mejor los temas mas puramente rockeros, cuando dejas a un lado ciertas filigranas :) En este tema hay destellos de esto que te comento, sobre todo a partir del minuto 3 el tema adquiere bastante fuerza, y ahi te sale mejor. Vamos, creo yo.

Tambien admito que no me suelo fijar mucho en las letras, pero esta me ha hecho bastante gracia, no se por que. Me acuerdo de un seńor que iba de bar en bar en Madrid vendiendo mecheros y diciendo que era Dios, todo convencido :)

Bueno compi, el tema no me desagrada, pero como ya te he dicho me gustan mas otros temas tuyos, los mas rockeros.

Saludos!
Subir
tretre
#6 por tretre el 20/02/2006
Yo no puedo comparar con otras de tus cosas.Aun no me he puesto a investigarte,pero este tema está muyyyy bien balanceado en composicion y sonido general.No me meto tampoco en detalles,porque de esta clase de sonido no soy conocedor para criticar.Asi que me quedo con un gustito rico de haberte escuchado.
Un saludo.
Subir
copeland
#7 por copeland el 20/02/2006
Vaya ... este tema es a medias de tu estilo!!
es popero-rockero,... pero es diferente!
Respecto al inicio te voy a decir lo que le decia a uno de aqui arriba (Munera)
piano demasiado simple y sencillo, supongo que llega donde tiene que llegar pero a mis oidos suena sencillote!
Utilizas congas??? y el kit ya no es el blue jay no??? la caja suena diferente!! Respecto al tema en general ... el inicio y el final no me agradan como quedan...
La letra es curiosisima... a veces directa... y a veces suena a canto religiioso como no estes muy al tanto!


La parte guitarreo (estribillo y resto) me gusta mas...
La voz demasado endelaydada (vamos mucho delay) pero haces bien en dejarla bien presente.

divertida!

salu2
Subir
Jaume
#8 por Jaume el 20/02/2006
Hola Shintuza, me alegro que te hayas escuchado mi tema y que te haya gustado. Lo de la voz es un exceso de Ducados que le dan el punto :D , aunque no se lo recomiendo a nadie...Seguiré currando, claro que sí.

Hola Eljulio, me alegra que te haya gustado esta miniexperimentación explorando el potencial de mis softsintes (hay que amortizarlos :D ), pero me falta aun un poco de confianza en lo que hago. Y mucho talento, por supuesto.....
He visto que hemos subido tema nuevo a la vez, ahora que tengo un poquito de tiempo voy corriendo a escucharlo.
Saludos.

Y gracias a los dos por vuestra escucha.
Subir
Jaime6447
#9 por Jaime6447 el 20/02/2006
Hi Jaume

La producción que le has dado la veo muy bien, tal vez no sea de mis favoritas tuyas, pero lo que si veo es un avanze impresionante con esta producción. Todo lo veo muy en su lugar. Buen trabajo Jaume


Saludos
Subir
loflipas
#10 por loflipas el 20/02/2006
Hola Jaume.
Tienes un don natural para hacer temas que rápidamente se te quedan fijados en el cerebro. En este caso sobre todo la parte que da título a la canción.
Qué curiosa es la letra, reflejo de lo que pasa enlos bares, como tu dices.
En cuanto a la grabación repetir lo de otras veces, un gran sonido y buenos arreglos. Me ha gustado el solo de guitarra que o tiene un delay o panea con rapidez de un lado al otro. Y la voz también muy bien, sobre todo en las partes cañeras. Suena algo rara al principio, y cuando el tema es tranquilo, o tal vez porque te mueves por los registros más bajos. Cantar bien en los tonos bajos no es fácil.

Así que otro buen tema que echar a la maleta. Enhorabuena.
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 20/02/2006
Hola Munera. Solía usar el Melodyne para retocar las imperfecciones de la voz, pero era realmente tedioso de arreglar, y como estoy en esto solo para disfrutar, he decidido dejarlo a un lado y simplemente hacer la interpretación lo mejor posible y olvidarme de editar voces. Y como mi monitorización no es lo que debiera ser, pues los resultados ahí están.
De todos modos, eso me motiva un poco más para intentar cantar lo mejor posible. Es como cuando un trapecista hace su número sabiendo que debajo no hay red, ¿me explico un poco?
En cuanto a la batería, sigue siendo asignatura pendiente, pero estoy en ello.
Gracias por tu escucha. Un saludo.
Subir
Jaume
#12 por Jaume el 20/02/2006
¿Qué tal, Sturman?
Entiendo lo que quieres decir cuando comparas mis temas más rockeros con estos como el que nos ocupa, pero me gustaría que comprendieras que para mí es importante abarcar un poco más de campo. El rock me encanta, pero llega el momento en que te gusta ver qué hay más allá y hacer también otras cosas. La gran suerte que tengo es que no soy un artista de 1ª fila y me deba a "mi público". De modo que aprovecho esta libertad para intentar crecer en músicas que no son 100% lo mío. E Hispa es un lugar adecuado, creo yo, para ello.
La idea del texto me vino también a resultas de un majarón que encontré en un bar. Y es que de eso hay en todas partes :D , pero piénsalo un poco: ¿Y si el que mencionas que vendía mecheros en Madrid fuera Dios en realidad? Joder, eso da para un tema... :D

Gracias por haberme escuchado y comentado tus impresiones.
Un saludo, Stu.
Subir
skaarj3
#13 por skaarj3 el 20/02/2006
wenas fiera

vaya máquina! me gusta mucho como cantas, el sólo de guitarra está guapo. por decirte algo, me gustaría más con un poquito menos de reverb en la voz al principio, y la caja con un poco más de presencia. tiene un aire un poco a Roxette? eso me ha parecido.

muy guapo el tema. felicidades y un saludo Jaume
Subir
Creatika
#14 por Creatika el 20/02/2006
El principio suena a vigilantes de la playa. Mola. El tema está bien pero... ¿Jaume Areste haciendo rock evangélico? Estoy demasiado en shock... personalmente prefería bastante la del diablo loco.
La producción como siempre bien. Pero no me gustan las canciones evangélicas, nunca me han gustado. De hecho las detesto. A todas.
No es lo que más me ha gustado de J.A. Pero sigue siendo bueno pero para otros públicos...
Sigo en shock.
Por lo demás bien...
Subir
Jaume
#15 por Jaume el 20/02/2006
Hola Tretre. Eres muy libre para criticar lo que te parezca, al fin y al cabo, música es música, sea del estilo que sea, y aunque este no sea el tuyo, me consta (porque lo he escuchado) que de música (así en general) entiendes bastante. El buen gusto te traiciona :wink:
Me alegra que me hayas escuchado, y espero que no sea la última vez, más que nada para que me investigues y puedas comparar.
Un placer que hayas estado aquí. Saludos.

Copeland: Si que es diferente este tema. La música no acaba en : riff guitarra- estrofa-estribillo-solo y adiós. Me apetecía hacer algo que fuera mío y al mismo tiempo diferente. Otra cosa son los rewsultados, claro. A mí no me suena mal, pero claro, soy el autor, jeje.
Lo del piano, es que yo veía unas notas sencillas y elegí un piano como pude elegir un sonido sintetizado.
Eso del canto religioso.....jeje.... me he quedado así: :shock:

Gracias por escucharme, Cope. Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo