Mi review de los hibridos gemini cdt

  • 1
kocoloco
#1 por kocoloco el 23/05/2007
Bueno pues na, hace unos dias que me han llegado los gemini cdt 05, y la urei 1601, y na para el que le interese ahi va una pequeña review:

Los gemini están increibles, me han sorprendido muy gratamente, el motor en cuanto a potencia es similar a los numark ttx, cdx, akiyama dx505, etc... es decir unos 3,5kilos, sobrado en ese aspecto. Los vinilos de emulación que trae según que cara le pongas le dan 2 "sabores" diferentes a la dureza, por una cara queda el vinilo más ligero y por otra arrastra más al hacer el scratch... cuestión de gustos... tambien me ha sorprendido que puedes reproducir cd/mp3 a la vez que vinilos al mismo tiempo en un solo plato, en este caso el mp3 se maneja desde los botones y el vinilo desde la bandeja como toda la vida, es como tener 4 platos!!!, en lo referente a utilizar vinilos, el brazo es muy bueno, y hay que golpear el vinilo estilo animal para que salte, me ha sorprendido mucho tambien... salta menos que en technics o akiyamadx505 (los dos platos que más he usado anteriormente)

[img][425:345]http://www.skratchworx.com/images/Gemini/cdt05/cdt_top.jpg[/img]

tambien tiene una key correction mucho mejor que la de stanton donde si subias un 10% la velocidad del tema los bombos empezaban a perder fuerza... en el gemini se empieza a notar más alante... la lectura de mp3 y el control con la bandeja simplemente perfectos y sin ningún pero hasta el momento, como detalles el contador de bpm es mucho más fiable de lo que esperaba, grata sorpresa tambien... siguiendo con los detalles tiene una construcción robusta y que da impresión de calidad, pero eso si, mu sobria para mi gusto, como diseño son un tanto feos... luego la colocación en horizontal es un putada para un dj de batalla... aunque la diferencia de distancia sean unos 10cm que tampoco es tanto pero ese punto no me ha molado, y el pitch, su colocación.. cuando solo usas cd/mp3 y no tienes las agujas puestas, no hay problema, pero con la agujas entorpece bastante el hecharle mano al pitch, pero bueno.. eso es buscandole los defectos, en conclusión los gemini cdt me han sorprendido muchisimo, y estoy más que satisfecho con la compra (me salieron unos 620€ cada uno) no he probado otros hibridos porque solo conozco el que tiene numark, pero estos son increibles!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kocoloco
#2 por kocoloco el 23/05/2007
P.D. Cualquier pregunta que tengais. no dudeis en hacerla.

P.P.D. Con la Urei 1601 no me he kedado tan contecto, el crossfader es un pelín espeso para mi gusto pero ese no es el problema en sí, sino que la distancia para que corte es de entre 1, casi 2mm aprox, muy excesivo para lo que estaba acostumbrado, alguien sabe donde está el tutorial ese de la tarjeta de credito para ponerle un "tope"??? alguna otra solución?, tambien me gustaría saber si es malo apagarla desenchufando a lo bestia porque no tiene "off" y es la unica forma!!, espero que me puedan ayudar, un saludo.
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 23/05/2007
No es apagarla a lo bestia, haces el mismo efecto que con un interruptor. Pero para que estés más tranquilo apaga el interruptor de la regleta y listo.

Lo de la tarjeta de crédito es muy fácil, simplemente la cortas y la pegas ahí o atornillas, ya eso va a gusto.

Saludos
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 23/05/2007
Adios a tu cut lag

http://www.djbordallo.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=561


Respecto al gemini, ¿si scratcheas el vinilo scratcheas los mp3 estilo numarck cdx?

Saludos y enhoragüena por la compra
Subir
kocoloco
#5 por kocoloco el 23/05/2007
Ey muchas gracias darwin, me pondré a ello porque es una putada, no sabia que se llamaba cut lag, pero me tenía decepcionado con la fama que le daban a la urei me quedé en plan :( , en fin... respecto a tu pregunta, claro, es igual que un numark cdx pero con la posibilidad de usar tambien vinilos... tienes tres modos, "modo cd" controlas los mp3 desde la bandeja, igual que el cdx, el brazo está recogido y no sirve para nada, es igual que un cdx, "modo mix" controlas los mp3 desde los botones como si fuera un reproductor convencional y los vinilos desde la bandeja como un plato de toda la vida, y "modo tt" se convierte en un giradiscos de toda la vida solo para vinilos... yo sinceramente estoy flipando, y pensar que me iba a comprar los cdx... ahora es como si tubiera un un cdx y un ttx en uno.

Ahí va un video de los gemini...



Un saludooo!!!
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 23/05/2007
De nada

¿Y como sabe el cacharro hacia que lado mueves el disco si es independiente de la bandeja?
(en el cdx va "atornillado" al eje)

¿tienes que poner un vinilo especial o o poner uno de alguna manera?
(es que no lo acabo de pillar)

Gracias y saludos
Subir
DJMotavirust
#7 por DJMotavirust el 23/05/2007
Hola.

Otro método para eliminar el Cut Lag:
http://turntablog.blogspot.com/search/l ... dificacion

Pero además te hago un copy-paste de el comentario que hice de sea guía, añadiendole el método que yo hice:

Más facil todavía...
Yo lo he hecho con unas arandelas cortadas de un tubo de goma del mismo diametro interno de las guías. Las cortas a la medida como si cortarás un chorizo a lonchas y despues le haces un corte pero sin cortarles trozo. Solo un corte. Como son de goma le abres el corte y las metes y ellas solas vuelven a coger su posición cerrándose. Las he colocado entre la chapa y la goma negra original de manera que el golpe de la pieza movil se lo lleva la goma negra y probado que ni siquiera se inmutan. De esta manera, ajustas la medida a gusto y sin desmontar las guías.

Aunque yo lo he hecho en un crossfader Vestax, el método es perfectamente válido para todos los que lleven guías métalicas como él.

Saludos.
Subir
kocoloco
#8 por kocoloco el 23/05/2007
Si, va atornillado igual que en el cdx, tambien vienen instrucciones con las brocas que debes usar y todo para si te quieres fabricar uno propio que valga para controlar el mp3 y encima lleve la musica en vinilo que quieras... aparte a la hora de poner vinilos de forma tradicional trae una especie de patinador que va encima del "vinilo emulador" y que queda como si tubieras la bandeja para colocar vinilos en 1 segundo sin tener que sacar el que va atornillado (que tampoco es que se tarde mas de 10 o 15 segundos en sacar este) y va perfectamente...

Gracias tambien por este otro tuto... a ver que hago al final, me da palo desarmar la urei na más comprarla pero no me queda otra... thanks!!!!

Cualquier otra cosa os la respondo con gusto :)
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 23/05/2007
Gracias


Pues lo unico, a ver cuando te grabas haciendo algo tu jeejejeje

Saludos y que te valla bien con los cacharrillos

PD: abrir la Urei es cosa de niños, tranki que no pasa nada aunque sea nueva XD
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 23/05/2007
Yo lo malo que veo a este reproductor y como bien dije cuando apareció en el mercado es que al usar cd tienes el brazo encima del pitch y debe molestar bastante.
Subir
UgO-9
#11 por UgO-9 el 23/05/2007
¿Cuál es el precio del "caharrito"?

Tiene bastante buena pinta...Pero al ser un híbrido se sale de mi presupuesto seguro...
Subir
colors223
#12 por colors223 el 23/05/2007
pues siento discrepar pero el gemini en cuestion lo e tenido 1 semana en mi casa,me lo dejo un colega k tiene una tienda y el vinilo no viene atornillado,no se a k te refieres cuando dices k va atornillado pq yo ponia vinilos rapidamente tanto el de emulacion como vinilos originales y sin atornillar nada.y decir k si,k van bien pero tampoco son pa tanto XD pero molan pq todo lo k sea nuevo bienvenido sea.me falta probar los numark k a esos si k les tengo ganas aunk no creo k sean muy distintos a los gemini.yo diria k son igual de buenos
Subir
kocoloco
#13 por kocoloco el 24/05/2007
Colorss pues no se como colocabas tu los vinilos... pero vamos van atornillados macho, sino me da que lo estabas colocando mal... me refiero a los que son para emular, no a los normales logicamente que es ponerlos y punto con el patinador que va encima del vinilo que emula.. o quitando el susodicho vinilo, los vinilos emuladores llevan 2 enganches y un tornillo que se atornilla con la mano en el centro... realmente no sé como lo estarías colocando pero vamos es así, sino no estás moviendo nada porque el vinilo patinaria encima.. a no ser que plantaras un vinilo sobre la rueda y apretaras el vinilo a lo animal al hacer scratch, se movería pero mal y en fin, me parecería una burrada sin sentido... total, que van atornillados.

Respecto al pitch... el brazo como dije antes molesta cuando está la aguja puesta en el brazo... si solo vas a usar cd dejas la aguja quitada y el brazo no queda sobre el pitch, aunque si vas a convinar vinilos y cds... pues si es un putada como dije antes...

El plato a mi me parece una pasada, y no porque sea mi nueva compra, porke tambien me compre la urei 1601 y como tambien dije antes no me dejó satisfecho... el unico pero que le pongo es la colocación de según que cosas, como el pitch, o los enchufes y entrada del cd que hacen tener que colocarlo en posición horizontal por cojones, pero el resto, y habiendo probado tela de platos me parece una gozada, ya digo, es como tener un cdx y un ttx juntos.

Quien preguntaba por el precio, a mi me costó 620€ cada uno, y vaya me parece un precio cojonudo ofrenciendo lo que ofrecen... habiendo tenido un pioneer 1000 que me deshice de el porque no me gustaba na y que cuesta casi el doble.... ofreciendo lo que cualquier giradiscos de vinilos de hoy en día a nivel de motor... con un brazo que salta mucho menos que el de los technics por ejemplo (esto probando con mis trackmasterII) y todo en uno, en fín... muy buen precio.

En fín espero que la "review" os haya aclarado algo sobre el cacharrito en cuestión, a mi me ha dejado más que satisfecho, y la mesa pues.... en fín creo que a la larga la cambiaré o si pruebo el pro x fade, o alguno similar que le valga y me guste pues igual se lo cambio y listo... porque el cross me ha decepcionado. Un saludo a todooos!!!!!!!
Subir
UgO-9
#14 por UgO-9 el 24/05/2007
Gracias por solucionarme lo del precio...Estaba pensando en comprarme dos Denon DNS1000 ...400 € cada uno...para eso me gasto 600 € en uno, ahorro 200 para otro mas tarde y pincho con el CDT y un Akiyama CDS-FX que tengo...

¿Dónde se compra? He buscado por google y todo lo que me sale son Reviews...¿Será que no ha llegado a España?
Subir
kocoloco
#15 por kocoloco el 30/05/2007
Ey perdona los siglos en contestarte, en redcoon lo puedes pillar, y algunas tiendas alemanas como hice yo... un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo