Mi rincón favorito

  • 1
tersites
#1 por tersites el 14/10/2009
Vuelvo por mis fueros... esto fue lo último que compuse con Malbicho. Lo grabo para que no se pierda, aunque la mezcla esta a punto de agotar mi paciencia. Por lo que se ve estamos geográficos...



Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 14/10/2009
El tema está muy bueno!!! y es cierto que la mezcla es dudosa...Ahhhhhhhhhhhh Malbicho....¿"el sueño terminó"? :roll:

Te entiendo muy poco la letra, quise buscar el tema en tu página de hispasonicos para leer la letra, pero no lo encontré. Ni siquiera sé cómo se llama, por lo que decís tendrá algo que ver con la geografía, pero danos alguna pista más :D

Salud!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> 8) =D> =D> =D>

PD ¿hay premio por ser el 1ro en comentar? :roll:
Subir
DUCREIN
#3 por DUCREIN el 15/10/2009
Pues un temazo, si señor.
El comienzo me ha dejado esperando el "Motherless Children", es un tema muy Cream (a pesar del Hammond, que mola un montón).
Los temas de malbicho no son fáciles de mezclar, lo digo por experiencia; tienen muchísimos detalles y son muy densos. Eso si, es un placer hacerlo y también lo digo por experiencia. ¿Como está hecho? ¿la batería? Ya sabes que me tienes a tu disposición, me puedes freir a preguntas...
Que mola mucho, vaya.

Qué recuerdos... :cry:

Un abrazo.



"Se llega queriendo", ¿dónde he leído yo eso? :roll:
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 15/10/2009
DUCREIN escribió:
me puedes freir a preguntas...


Qué audaz! :shock: nunca se te ocurra decirme eso a mi 8)

"Mi rincón favorito", claro, no había tanto misterio... :D
Subir
copeland
#5 por copeland el 15/10/2009
Este estilo de cancion me pega mucho mas para ti.
Hecho en falta en el segundo 16.. que entre a saco la bateria.. con los platos.. a tope...
Que igual entra.. pero yo no la escucho.. jejeje
es una mezcolanza original.. muy lenny kravitz.... a veces... mclan en otras..
muy buenos las dobles voces... y los ooooooooooohs..

Ese cambio radical despues del punteo es extraño pero original y si le sumas el hamond queda chulo..

me ha gustao el ritmazo y el rock del bueno.

salu2
Subir
tersites
#6 por tersites el 15/10/2009
involucrado escribió:
El tema está muy bueno!!! y es cierto que la mezcla es dudosa...Ahhhhhhhhhhhh Malbicho....¿"el sueño terminó"? :roll:

Te entiendo muy poco la letra, quise buscar el tema en tu página de hispasonicos para leer la letra, pero no lo encontré. Ni siquiera sé cómo se llama, por lo que decís tendrá algo que ver con la geografía, pero danos alguna pista más :D

Salud!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> 8) =D> =D> =D>

PD ¿hay premio por ser el 1ro en comentar? :roll:


Hola Invo,

El premio!!: :campeon:

Malbicho queda oficielmente enterrado, Dios lo tenga en su gloria. Si que es verdad que la mezcla es dudosa, pero estoy en un callejon sin salida y con ganas de pasar a otra cosa, así que lo lanzo sin más.

Me extraña lo que me dices de la letra, en mi equipo se entiende, creo, bastante bien, esta reproducida junto con la canción, pero te la copipego aqui de todas maneras:

En mi rincón favorito
Se pone a prueba mi orgullo
se destierra la tristeza
y se juega como un niño

En mi rincón favorito
Se hablan todas las lenguas
se me revelan secretos
se me confiesan verdades

Nunca recuerdo el camino de vuelta
se llega queriendo y al final
el cielo o la derrota
nunca hay medio
en mi rincón favorito

en mi rincón favorito
firman la paz los gobiernos
suena música, brota agua
y yo tengo mi casa

a mi rincón favorito
vuevo si calma o tormenta
vuevo si sed o saciado
vuelvo si me abres la puerta

Nunca recuerdo el camino de vuelta
se llega queriendo y al final
el cielo o la derrota
nunca hay medio
en mi rincón favorito

En mi rincón favorito
siempre es oro lo que brilla
se me borran los recuerdos
se los comen las polillas

Lo de la geografía lo digo por que viajo de Ítaca a mi rincón favorito...


Gracias y un abrazo!
Subir
tersites
#7 por tersites el 15/10/2009
DUCREIN escribió:
Pues un temazo, si señor.
El comienzo me ha dejado esperando el "Motherless Children", es un tema muy Cream (a pesar del Hammond, que mola un montón).
Los temas de malbicho no son fáciles de mezclar, lo digo por experiencia; tienen muchísimos detalles y son muy densos. Eso si, es un placer hacerlo y también lo digo por experiencia. ¿Como está hecho? ¿la batería? Ya sabes que me tienes a tu disposición, me puedes freir a preguntas...
Que mola mucho, vaya.

Qué recuerdos... :cry:

Un abrazo.



"Se llega queriendo", ¿dónde he leído yo eso? :roll:


Buenas Félix,

De nuevo apelas a mis referentes jodío, motherless children es una de las canciones que más me gustan de Clapton, de esas que no son hits y que sin embargo te metes en todas las recopilaciones que te haces de joven...

La bateria esta dibujada con el addictive drums, que es efectivamente adictivo. Lo demás tocado por un servidor excepto el hammond y el rodhes en los que de nuevo Quique me echó una mano (Gracias Quique!)

No quiero abusar así que no me provoques.... :mrgreen: A ver si un día me paso por tu estudio como convidado de piedra y tomo nota.

Alguien escribió:
Se llega queriendo", ¿dónde he leído yo eso? :roll:


:mrgreen:

Un abrazo!
Subir
tersites
#8 por tersites el 15/10/2009
copeland escribió:
Este estilo de cancion me pega mucho mas para ti.
Hecho en falta en el segundo 16.. que entre a saco la bateria.. con los platos.. a tope...
Que igual entra.. pero yo no la escucho.. jejeje
es una mezcolanza original.. muy lenny kravitz.... a veces... mclan en otras..
muy buenos las dobles voces... y los ooooooooooohs..

Ese cambio radical despues del punteo es extraño pero original y si le sumas el hamond queda chulo..

me ha gustao el ritmazo y el rock del bueno.

salu2


Gracias Cope,

a mi también me encantan los ooooh :mrgreen: a ver si me animo y recompongo la batería, era la primera vez que utilizaba el plugin y estaba un poco verde.

Yo que no soy especialmente virtuoso del solo estoy muy contento, intenté salirme de la pentatónica pa'riba-pentatónica pa'abajo....

Gracias y un saludo!
Subir
jimiplinstone
#9 por jimiplinstone el 19/10/2009
Hola Tersites!!!

Pues para empezar decirte que es una pena que Malbicho no tirara palante... los temas que te he escuchado me suenan fenomenal. Este tiene mucha miga, variaciones, los coros, el hammond, las guitarras suenan muy bien... y la mezcla que tantas pegas dices que te ha dado también me suena muy bien

Un saludote y enhorabuena :wink:
Subir
Guguel
#10 por Guguel el 19/10/2009
que pasa tersites. como me gustaria a mi que mi musica sonara asi de bien y tocar de esa manera. Como en otros temas que te he escuchado la voz es lo que mas caracteriza, y un poco el estilo creo que lo voy pillando. A mi me suena muy bien y es una buena cancion. La entrada del hammond es un buen momento. La voz hay momentos que parece muy forzada por arriba, no se. los que sabeis cantar lo notareis mejor jajajaaa
como esta hecha la bateria? suena totalmente real.
buen temazo. enhorabuena.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 19/10/2009
Son complicados de mezclar, sí; pero ahí tienes a Félix, que le sobran arrestos y solvencia para conseguirlo.
Un buen tema, muy bueno, uno de tantos buenos temas que hicisteis; qué pena que no los hubierais hecho 25 años antes...o qué suerte: seríais tan viejos o más que yo.
Subir
tersites
#12 por tersites el 20/10/2009
jimiplinstone escribió:
Hola Tersites!!!

Pues para empezar decirte que es una pena que Malbicho no tirara palante... los temas que te he escuchado me suenan fenomenal. Este tiene mucha miga, variaciones, los coros, el hammond, las guitarras suenan muy bien... y la mezcla que tantas pegas dices que te ha dado también me suena muy bien

Un saludote y enhorabuena :wink:



Gracias majo! :mrgreen:

Guguel escribió:
que pasa tersites. como me gustaria a mi que mi musica sonara asi de bien y tocar de esa manera. Como en otros temas que te he escuchado la voz es lo que mas caracteriza, y un poco el estilo creo que lo voy pillando. A mi me suena muy bien y es una buena cancion. La entrada del hammond es un buen momento. La voz hay momentos que parece muy forzada por arriba, no se. los que sabeis cantar lo notareis mejor jajajaaa
como esta hecha la bateria? suena totalmente real.

buen temazo. enhorabuena.


Hola Guguel, la verdad es que estoy intentando explorar otros estilos, esto es muy Malbicho y de hecho fue lo último que hicimos, así que espero despistarte a partir de ahora... :mrgreen:
La bateria esta "dibujada" con el Addictive drums, que suena francamente bien, de hecho en esta canción era la primera vez que lo usaba y esta pelín chapucera.

Gracias y un abrazo

carmeloc escribió:
Son complicados de mezclar, sí; pero ahí tienes a Félix, que le sobran arrestos y solvencia para conseguirlo.
Un buen tema, muy bueno, uno de tantos buenos temas que hicisteis; qué pena que no los hubierais hecho 25 años antes...o qué suerte: seríais tan viejos o más que yo.



Carmelo! cuanto tiempo!

hay que pensar que lo mejor esta siempre por llegar hombre, que tal y como lo dices parece que está todo el pescado vendido... :roll: yo por mi parte pienso seguir dando guerra.

Un abrazo!
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 20/10/2009
Sí, sí, te queda mucha guerra por dar; me refería a que esa música suena exactamente igual a la que se hizo hace 25 años (con las diferencias propias de que vostros sois más jóvenes, la técnica ha mejorado mucho, o los sonidos tienen algunas dferencias). No lo digo como un demérito, es una de las señas de identidad de la música con esencia o tintes rokeros: no es tampoco continuismo; se trata de un género, es como los que hacemos latin jazz o jazz modal, seguimos un estilo(reconozcamos que si se sigue un estilo, de una forma o de otra se practica el pastiche). Pero sí es verdad que hay un espacio estrecho para lo estilístico entre el género y el sonido de la banda de cada uno. Vosotros, lo sabeis porque me he declarado un gran admirador de Malbicho, adquiristeis un espacio y un estilo raro de conseguir, algo que quizás los musicólogos de dentro de 30 o de 60 años valorarán; sois, o seréis, un grupo de culto (sin que se sepa en muchos lugares más que este que vais a serlo).

Mi reflexión, algo perogrullesca, recuerda que este experimento fallido vuestro, hecho esos años que digo (25-30) atrás hubiera sido algo insólito por lo de primera mano que hubiera resultado ser, seguro que habrías pasado a la nómina de otros grupos-leyenda.

Yendo a aspecto que refiero como fallido; lo digo con pena, siempre te lo dije: que me parecía casi imposible que con el escaso apoyo que se da a artistas emergentes, con vosotros frisando la treintena y dando los últimos retoques a vuestro acomodo en la vida y en el momento en el que más fuerza imprimisteis a vuestro proyecto, se hubiese mantenido en pie el grupo. Por eso lo de que, si esto lo hubierais montado en los primeros 80, serías el equivalente español a Sir Luis Palop.

De todas formas ojalá todos los experimentos fallidos dejaran actuaciones tan memorables y canciones tan buenas como las que habéis dejado escritas y en mi memoria (incluso tengo por aquí algunas pistas vuestras: Bienvenidos a la duda razonable y Hace tiempo).
Encima habéis grabado un disco, que todavía no he escuchado por cierto: miraré a ver en el P2p.

Como dicen algunos argentinos también admiradores: "¡grande malbicho!".
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 20/10/2009
Editado por error
Subir
tersites
#15 por tersites el 21/10/2009
carmeloc escribió:
Sí, sí, te queda mucha guerra por dar; me refería a que esa música suena exactamente igual a la que se hizo hace 25 años (con las diferencias propias de que vostros sois más jóvenes, la técnica ha mejorado mucho, o los sonidos tienen algunas dferencias). No lo digo como un demérito, es una de las señas de identidad de la música con esencia o tintes rokeros: no es tampoco continuismo; se trata de un género, es como los que hacemos latin jazz o jazz modal, seguimos un estilo(reconozcamos que si se sigue un estilo, de una forma o de otra se practica el pastiche). Pero sí es verdad que hay un espacio estrecho para lo estilístico entre el género y el sonido de la banda de cada uno. Vosotros, lo sabeis porque me he declarado un gran admirador de Malbicho, adquiristeis un espacio y un estilo raro de conseguir, algo que quizás los musicólogos de dentro de 30 o de 60 años valorarán; sois, o seréis, un grupo de culto (sin que se sepa en muchos lugares más que este que vais a serlo).

Mi reflexión, algo perogrullesca, recuerda que este experimento fallido vuestro, hecho esos años que digo (25-30) atrás hubiera sido algo insólito por lo de primera mano que hubiera resultado ser, seguro que habrías pasado a la nómina de otros grupos-leyenda.

Yendo a aspecto que refiero como fallido; lo digo con pena, siempre te lo dije: que me parecía casi imposible que con el escaso apoyo que se da a artistas emergentes, con vosotros frisando la treintena y dando los últimos retoques a vuestro acomodo en la vida y en el momento en el que más fuerza imprimisteis a vuestro proyecto, se hubiese mantenido en pie el grupo. Por eso lo de que, si esto lo hubierais montado en los primeros 80, serías el equivalente español a Sir Luis Palop.

De todas formas ojalá todos los experimentos fallidos dejaran actuaciones tan memorables y canciones tan buenas como las que habéis dejado escritas y en mi memoria (incluso tengo por aquí algunas pistas vuestras: Bienvenidos a la duda razonable y Hace tiempo).
Encima habéis grabado un disco, que todavía no he escuchado por cierto: miraré a ver en el P2p.

Como dicen algunos argentinos también admiradores: "¡grande malbicho!".



Hola Carmelo,

Me dejas sin palabras :oops: , pero no creo que merezcamos tanta consideración, hay a quien le gusta, hay a quien no y si uno esta agusto pues se sigue y si uno preferiría estar en otro sitio, pues a otro sitio. Yo, como todos, pretendí vivir de la música, hacer un nombre y sonar en la radio, pero mas por pereza que por otra cosa, no llegamos a ninguna parte. Los últimos conciertos -casi uno a la semana- eran de una tristeza terrible por la falta de público y motivación. Admitamoslo: en este país no se consume música en directo y lo que es más: yo no culpo a nadie, soy el primero al que le da pereza meterse en un garito cerrado que apesta a humo a que me devoren los tímpanos. Llegados a este punto cabe preguntarse que le pides a la música, si fama y dinero o el simple gusto de ver crecer algo en tus manos y el gustito que te da en la nuca cuando suena. En esas estamos.

El disco con todo mi cariño:

http://www.megaupload.com/?d=VNY574Y0

Un abrazo fuerte!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo