Mi salida bridge es por el output A?

Carlos
#1 por Carlos el 20/12/2007
Hola a todos compañeros, estoy muy perdido en esto del modo bridge y posiblemente tenga que usarlo en un futuro para mover un sub.

Mi etapa de potencia es una T.amp E800, según el manual trabaja a 440x4Oh, 240x8Oh y bridge a 800wx1.

En el frontal hay un boton escondido (hay que pulsarlo con la punta de un boli o similar) y este conecta el bridge a la vez que se enciende un led para indicar que esta activado este modo. Indica el manual que el input en bridge debe ser exclusivamente por el canal A. Hasta ahora todo lo tengo claro.

Pero el manual para el output no indica nada de la conexión en bridge por medio de la salida speakon. Hay salida de "bornes", 4 en total, los dos del centro color rojos y los dos exteriores negros. Yo no quiero usar los bornes, porque no tengo cables adecuados y solo uso speakon. ¿Debo conectar el speakon solo al output A? ¿debo usar un cable speakon normal y corriente, pues no he visto en las tiendas que vendan speakon especial para modo bridge?

Detras de la etapa pone esto que nose si tendra algo que ver con las conexiones "bornes" o las speakon:
Stereo: 1+ = (+)
1- = (-)
Brideged: 1+ = (+)
2+ = (-)

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 20/12/2007
Lo que te está diciendo es que necesitas salir de los dos bornes positivos (aunque en realidad el de la salida 2 hará de negativo...) es posible que no te facilite una conexión vía Speak-on y tengas que hacerlo por los bornes...

Una foto ayudaría...
Subir
forneret
#3 por forneret el 20/12/2007
en esta etapa, tendrías que poner un speakon en la salida 1 con un cable en el 1+ y otro speakon en la 2 con el cable en 2+. por eso está la salida de borne pelado. si és mucho problema, puedes quitar el speakon. sólo son 2 tornillitos, y rara vez están soldados

Imagen no disponible
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 21/12/2007
Ok ya entiendo el problemon. Mi etapa no es muy buena que digamos y no provee salida speakon normal y corriente para el bridge por el output A, como parece que casi todas las buenas etapas si hacen.

Lo de tenerme que conectar yo mismo el cable a los bornes o manipular el speakon para trabajar en bridge de momento prefiero no hacerlo. Mejor me quedo con las ganas y cuando cambie de etapa por otra mejor ya podre probar el bridge.

Gracias a todos y felices fiestas.
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 21/12/2007
Bueno, quitar el Speak-on y poner el cable pelado a los bornes no es nada que de YUYU ni miedo eh...(hombre mejor hazlo con la etapa apagada pero...) :D
Subir
emijunior
#6 por emijunior el 09/12/2009
buenas, quizas tengo que usar mi potencia este fin de semana en modo bridge, pero tengo una duda. Mi potencia trabaja a 800 w. en 8 ohms. Y yo tengo 2 cajas que trabajan a 8 ohms. Como las podria conectar?? Porque si las pongo en serie me va a dar 16 ohms, y si las pongo en paralelo, 4 ohms. Me conviene poner 4 cajas en total?? Como seria especificamente la conexion desde la etapa hasta las cajas? me refiero a polaridades...
gracias
Subir
koldosagas
#7 por koldosagas el 09/12/2009
¿Y porqué la quieres usar en modo Bridge? Es que no pones la potencia de las cajas, y depende de qué potencia tengan tus cajas para saber cómo las puedes usar con una etapa determinada
Subir
emijunior
#8 por emijunior el 09/12/2009
Perdon, me olvidaba...
mis cajas aguantan 300 w. RMS, me sirven? Yo decia poner la potencia en bridge para llegar tranquilo a cubrir los 300 para cada caja...
Subir
tato mix
#9 por tato mix el 05/12/2010
yo tengo esta misma duda!!!
tengo una etapa yamaha p2500s que es de 275w a 8 imp es stereo y en BRIDGE me da 780 w a 8 de imp.
con esta etapa quiero mover 2 bajos cerwin vega ab-36 que son de 600w 8imp cada uno.
se que la etapa esta muy corta para estos bajos por eso es que me gistaria ponerla en modo bridge!!
pero mi duda es si conecto los 2 bajos en paralelo la imp baja a 4!!
tendria problemas con esto???
ahora si los conecto en serie se va a 16 imp,
pero como hago para conectar estos 2 bajos en serie??
se hace por medio del cable speakon o tengo que desarmar el bajo o que se tiene que hacer??

disculpen pero ando un poco liado con esto, lo de tener que poner 1+ con 2+ en el speakon eso ya lo tengo claro pero para hacer una coneccion en serie no!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo