Mi segunda grabación. Con mis alumnos

Feds
#1 por Feds el 08/04/2010
Hola a todos , al final he decidido poner este blues que grabé con alumnos del año pasado, para que me digáis qué os parece el resultado de sonido.

- En el estudio solo están grabadas las voces y las flautas.
- Lo demás está todo grabado en mi “home studio casero” (con un pod x3 ).
- La batería (EZ drummer) dio poco juego en la mezcla porque no sabía editarla en multicanal; vamos, que suena toda la batería en una única pista y con la misma reverb.

Como ahora estoy en proceso de una nueva canción me gustaría saber qué opináis.

Aquí os dejo el vídeo para que además también podáis ver:

http://www.youtube.com/watch?v=BYC9S7UeXF8

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vitalisor Baneado
#2 por vitalisor el 08/04/2010
Esta muy bien! Me gusta mucho.
Lo único que la flauta era lo mas débil pero los niños cantan muy bien.
Lo de Ez drummer:
Hay una manera hacerlo en multicanal , hay que asignar el plugin a una pista midi y mandar cada instrumento a canal individual pero yo no uso esto.
Yo duplico la pista , de la copia yo borro todos los instrumentos que no necesito y exporto o paso por un previo analógico solo lo que quiero por ejemplo, la caja. Y asi con todos las partes que quiero separar.
Normalmente al final solo dejo en paz los platos y los toms como si se grabara la batería con cuatro micros.

Pero todo esta muy bien. las flautas se beneficiarían de un poco mas de compresión y una limpieza de compuerta tal vez.

Saludos!!
Subir
Chopinowski
#3 por Chopinowski el 08/04/2010
Hola! Me ah gustado mucho el blusesito, los felicito.
Yo también doy clases a niños de primaria y siempre me ah gustado hacer cosas como estas, y ellos, les encanta…

Para poner el EZ en multipista solo tienes que abrir el mixer del plugin, en la fila del output dar click derecho donde dice Trk1 y seleccionar multichanel, espero te sirva.

Saludos.
Subir
pirator
#4 por pirator el 08/04/2010
muy bueno
más allá de los detalles técnicos, felicitaciones por el trabajo
=D>
Subir
Danbeg
#5 por Danbeg el 08/04/2010
Me encanta la iniciativa. La visita a un estudio y grabación de una canción tendría que formar parte del sistema educativo. Está claro que lo pasasteis muy bien y además los chavales cantan muy bien. En cuanto al sonido, en mi opinión las flautas suenan demasiado fuertes y algo estridentes, tal vez un poco más de EQ le vendría bien. Es solo mi opinión. Un saludo.
Subir
Feds
#6 por Feds el 08/04/2010
vitalisor escribió:
Lo de Ez drummer:
Hay una manera hacerlo en multicanal , hay que asignar el plugin a una pista midi y mandar cada instrumento a canal individual pero yo no uso esto.
Yo duplico la pista , de la copia yo borro todos los instrumentos que no necesito y exporto o paso por un previo analógico solo lo que quiero por ejemplo, la caja. Y asi con todos las partes que quiero separar.
Normalmente al final solo dejo en paz los platos y los toms como si se grabara la batería con cuatro micros.


Ya si sé sacarla en multicanal. Entiendo que lo que tú haces, es para no tener cargado el pluging y así ahorrar recurso del ordenador, no???

Me alegra que os guste la iniciativa y muchas gracias por vuestras apreciaciones.

Un saludo para todos.
Subir
Munera
#7 por Munera el 09/04/2010
Muy chulo el tema, ahí con los chavales cantando. Tiene que ser tremendamente educativo para ellos, por que anda que no hay diferencia de grabar toda una canción, que tocar la flauta en el colegio.

El sonido está muy decente, las falutas un poco estridentes y la batería bastante bien para ser en un canal estereo.
Subir
Albek
#8 por Albek el 10/04/2010
Yo tb soy profe de música de primaria y me he sentido profundamente identificado y emocionado ( hace un año que no doy clases porque soy interino y no me llaman todv)

Creo que está absolutamente genial para lo que normalmente se consigue como objetivo de la educación establecida.Para mi no tiene mucho sentido objetar asuntos de producción (pero por supuesto que son buenisimas aportaciones) porque sólo conseguir que niños como estos consigan llevar a cabo algo así tiene un meritazo enorme ( lo sé por experiencia).

Enhorabuenaa!!
Subir
G.Abellan
#9 por G.Abellan el 10/04/2010
Muy buen trabajo, sobre todo por que a los niños se los ve con ganas...
Subir
vitalisor Baneado
#10 por vitalisor el 10/04/2010
"Ya si sé sacarla en multicanal. Entiendo que lo que tú haces, es para no tener cargado el pluging y así ahorrar recurso del ordenador, no???"

No tanto como para ahorrar recursos porque el ezdrummer ocupa muy poco sino para poder tratar cada pista como una pista grabada de audio de verdad.
Aveces despues de grabar bateria tocando la bateria electronica separo la parte midi de caja y la pongo en otra pista con otro plugin con otros sonidos asi se tiene mucha flexibilidad.

Yo tengo en ezdrummer solo con el kit que vino con el, no instale ninguna expansion porque asi tienes como un kit con varias cajas y bombos y eso te obliga a pensar de procesamiento creativo mas que reemplazar sonidos enseguida ya que aveces da mandra.
Subir
fokittyfok
#11 por fokittyfok el 10/04/2010
con lo coñazo que son los crios... que gozada que haya gente que se lo curra asi!

gran proyecto, si señor! =D>

un saludo
Subir
Feds
#12 por Feds el 11/04/2010
Suho escribió:
Yo tb soy profe de música de primaria y me he sentido profundamente identificado y emocionado ( hace un año que no doy clases porque soy interino y no me llaman todv)

Creo que está absolutamente genial para lo que normalmente se consigue como objetivo de la educación establecida.Para mi no tiene mucho sentido objetar asuntos de producción (pero por supuesto que son buenisimas aportaciones) porque sólo conseguir que niños como estos consigan llevar a cabo algo así tiene un meritazo enorme ( lo sé por experiencia).


Pues no desesperes, seguro que terminan llamándote... entrando la cabeza ya es díficil que salgas, y tarde o temprano acumulando experiencia no necesitarás tanta nota para sacar la plaza. Ánimo y suerte.

pregunton escribió:
No tanto como para ahorrar recursos porque el ezdrummer ocupa muy poco sino para poder tratar cada pista como una pista grabada de audio de verdad.


Ah!! es verdad, sí, ya lo comprendo

18-26invierno escribió:
con lo coñazo que son los crios... que gozada que haya gente que se lo curra asi!


La verdad es que algunas veces JARTAN MUCHO ja,ja,ja...pero que le vamos hacer !!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo