Mi segundo "tema" (ambient/chillout)

eliseojason
#1 por eliseojason el 12/09/2007
Hola amigos,

Disculpad si no encaja como chillout o ambient, no sabría clasificarlo. De todo lo que me ha salido estos días, he dedicido subiros este tema por si os interesa escucharlo, este es el segundo que subo.

https://www.hispasonic.com/musica/agua-calma/11126

Verdaderamente no sé como salió, no le he puesto título aún, decidme que título le pondrías, que os sugiere.

Intentaré en proximas ocasiones subir temas más "elaborados" poquito a poco voy aprendiendo :lol:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eliseojason
#2 por eliseojason el 18/09/2007
Hola amigos, he pasado el tema a la sección INSTRUMENTAL/NEW AGE por creerlo mas apropiado.

Salu2.
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 18/09/2007
Opino como con el primero..., indispensable. Me recuerda a la música de otro Hispasónico, Anelería, Anería o algo así.

Saludos.
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 18/09/2007
Involucrado, es Aneliria y es verdad, a mí también me recuerda, sobre todo a la banda sonora que hizo para el corto 'la sombra de la soledad'.

Con este tema te digo lo mismo que con el anterior, se nota que es música hecha desde el interior, es muy visceral si me lo permites, muy sencilla, pero francamente yo no le hecho en falta arreglos más elaborados. Al ver que este segundo tema tuyo sigue la misma línea que el anterior, yo me atrevería a decirte (aunque es sólo una sugerencia) que no te liaras en complicar demasiado tu música, porque así de entrada, lo primero que te sale transmite mucho, dices muchas cosas con muy poquito, y eso muy pocos logran conseguirlo. Yo sé de grupos que al grabar los discos lo han hecho todos a la vez y en las primeras tomas porque buscaban justamente eso que a ti te sale con tant facilidad, la frescura. Normalmente en cuanto te metes en ponerle arreglos y demás, es verdad que gana mucho el tema en riqueza de timbres y en expresividad, pero se corre el riesgo de perder esa frescura, ese toque casi mágico de la primera vez, de lo que te sale en el momento. Mi principal recomendación es la misma que te dije en el tema anterior 'Banda sonora de nuestra vida' siente mucho la música y piénsala lo justo.

Si quieres algún consejillo técnico, a esta canción yo le he oído algo de ruido, cosa rara porque la has hecho con un teclado, pero puede pasar a veces, yo le metería algún filtro de ruido porque tampoco deberías de tener mucho problema para quitarlo, ya te digo que es muy débil.

Y encuanto al título, yo la verdad es que soy muy malo con los títulos, no se me ocurren ideas con gancho, pero ya que al tema anterior lo llamaste 'Banda sonora de nuestra vida' y esta canción es algo más melancólica, como más de recordar tiempos pasados, igual le iría bien algún titulo referente a la vejez, como si fuera la conclusión de esa banda sonora, algo así como 'El tiempo que fue' o algo así, de todas formas no me hagas mucho caso, ya te digo que con los títulos no tengo mucha gracia.

Saludos.
Subir
eliseojason
#5 por eliseojason el 18/09/2007
Hola amigos,

Bueno que os puedo decir Involucrado y Ghaynas, me habeis dejado sin palabras, cuando uno empieza en algo y a otros niveles de la vida se cumple también, que necesitamos saber cuál es la valoración de los demás de lo que somos, de lo que hacemos. Vuestras palabras me animan a continuar haciéndo cosas creyendo que tienen una "utilidad", mi recompensa yo ya la obtengo en la interpretación, es algo que tienes dentro y que necesitas exteriorizar y cuando lo haces te quedas con la impresión placentera de que lo has dado todo, estos ultimos días he dedicido grabar lo que hago para que de alguna manera "no se pierda".

Involucrado a qué te refieres cuando dices "indispensable"?.

Si os soy franco mi conocimiento de lenguaje musical es prácticamente básico, je je, que lo diga mi profesora de piano, jeje, la clave de fa no la acabo de dominar, jeje, tendré que estudiar más. Seguramente si me pidieseis volver a interpretar el tema no sabría hacerlo. Estoy de acuerdo contigo Ghaynas de que la belleza no tiene porqué estar reñida con la simpleza. Tengo en mente en un futuro agregar arreglos a algunos de los temas que haga, lógicamente no saldrán tan "naturales" pero como al final es el mismo cerebro el que lo piensa, digo yo que saldrá algo bonito y que llegue bien hondo.

No conozco a Aneliria, pero voy a ver si encuentro su musica y así la escucho, me habéis dejado intrigado, tengo mucho interés por oirla.

Estoy abierto a cualquier consejo, técnico también Ghaynas, jeje, sí puede ser que hay algún ruidillo, jeje el cable lo hice yo, revisaré la malla y los conectores, si si ya sé que puedo comprarlos, jeje.

Sobre el título, agradezco mucho las sugerencias, puede que vayan por ahí los tiros Ghaynas.

Saludos.
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 18/09/2007
Simple, efectivo y triste.

Buen tema =D>
Subir
ghaynas
#7 por ghaynas el 19/09/2007
El tema del ruido no sé si será de cable, a mí no me suena a eléctrico, las soldaduras seguro que las hicistes bien, a mí me suena más bien a algún volumen que hay por ahí un poco más alto de la cuenta. Lo malo es que hay veces que para que suene algo bien, hay que poner los volumenes a un nivel en el que se cuela algo de ruido, es inevitable, sin querer resultar pesado, yo probaría con la puerta de ruido, pienso que te será más comodo principalmente porque no tendrás que grabar el tema otra vez ni nada de eso, ese mismo archivo en 30 segundos se te queda limpito como una patena.

Saludos.
Subir
Bens
#8 por Bens el 19/09/2007
No se me ocurre otra cosa que melancolía...

Sí que transmite, como me gustaría tener destreza con el teclado para hacer compocisiones basadas en él. Yo quizás le habría metido una cuerda o un metal muy al final del tema para terminar de llorar con la canción.

Pero muy bueno, me ha gustado, transmite sentimiento

Saludos y felicidades
Subir
eliseojason
#9 por eliseojason el 20/09/2007
Hola amigos,

En primer lugar quería agradecer a Bens por contarnos lo que le a sugerido este tema y por sus felicitaciones. Es tan complicado a veces controlar las emociones, que en ocasiones se transmite algo diferente a lo que "piensas" en ese momento.

Poco a poco intentaré complicar un poco las cosas, con algún arreglo pero sin perder la esencia que intento transmitir hasta el momento.

Tengo en mente hacer algo más alegre, jeje...que soy bastante más positivo que negativo, jeje, intentaré que ganen las emociones positivas :lol:

Hola Ghaynas, sobre el tema del cable y/o ruido de fondo creo haberlo solucionado, he detectado un par de defectos por fatiga en uno de los conectores, ya está resuelto y por otro lado una incorrecta configuración de la tarjeta de sonido, que hacía que se colaran ruidos de otras fuentes. Mi 4º tema seguramente estará operativo en la web esta mañana, te agradecería (tu que tienes un fenomenal oído) que me dijeses si se ha solventado lo del ruido. Me parece una buena idea utilizar filtros.

Saludos.
Subir
Bens
#10 por Bens el 20/09/2007
Esperaremos ese cuarto tema entonces. Enhorabuena

Saludos
Subir
eliseojason
#11 por eliseojason el 25/09/2007
Hola amigos,

Simplemente comentarte Bens que mi cuarto tema ya está en hispasonicos.

https://www.hispasonic.com/foros/mi-cuarto-tema-oficial-instrumental-newage/170386

Salu2.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo