Mi sinte se vuelve loco!

Black Kitchen
#1 por Black Kitchen el 23/12/2011
Hola a todos! Acabo de adquirir un sintetizador, en concreto el Gotharman Demoon (De estos hechos a mano). El problema que tengo es que al secuenciar con MIDI, me reproduce algunas vueltas, pero al cabo del rato se queda pillado y comienza a disparar sonidos. Aunque pare el secuenciador, el bicho sigue sonando y no hay manera de apagarlo.

A veces le pasa esto, a veces deja de sonar, y me pasa lo mismo cuando lo hago funcionar con el teclado. Por si solo, funciona bien, reproduce los loops y puedes toquetearlo sin que enloquezca.

A ver si a alguien le ha pasado lo mismo...

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 24/12/2011
hola....parece que lo que sucede es que los eventos midi se quedan "colgados"...esto es lo que produce este "desorden"...el cual a veces se manifiesta haciendo que las notas se "peguen" o que suenen entrecortadas...en todo caso la reproducción se torna anormal....la mayoría de sintes tienen esto en cuenta e incluyen un comando de emergencia llamado generalmente "panic" el cual bloquea o apaga todos los eventos midi...por lo que se este modelo no lo posee..pero es posible que una combinación de botones que cumpla esta misma función..si no es así es probable que tu teclado controlador la tenga....espero te sea útil.

saludos.
Subir
Black Kitchen
#3 por Black Kitchen el 24/12/2011
Gracias por info. Puede que sí la tenga, pero el problema es que no puedo hacer nada en directo porque cada dos por tres se está volviendo loco. Cuando no deja de sonar, se queda pillado y emite un tono y no hay forma de pararlo. Esto es problema del sinte o del secuenciador? He llegado a pensar que pueda ser que el problema sea de la tarjeta de sonido...

Gracias por la info, estoy pensando en colgar un video para que veáis lo que realmente le pasa.

El sinte tiene un led con el que señala la entrada de MIDI, cuando se bloquea y se vuelve loco y dispara un tono, el led se queda encendido sin parpardeo...

SALUDOS!!
Subir
audiosurgeon
#4 por audiosurgeon el 24/12/2011
..la verdad no creo que sea problema de la tarjeta...como te decía es un problema relativamente común transmisión midi...hay mas probabilidad que ocurra durante el trayecto desde el secuenciador hasta la fuente de sonido...lo que tu comentas (sonido contínuo, indicador iluminado continuamente)...es el tipico caso de cuelgue...si el Gotharman Demoon no posee nigún comando de pánico (te aconsejaría que leas bien el manual)...lee lo referente a midi te tu secuenciador ...probablemente allí encuentres algún protocolo de pánico (todos los eventos midi apagados)

saludos.
Subir
Black Kitchen
#5 por Black Kitchen el 24/12/2011
Ya, pero el problema es que no quiero estar cada 2 minutos con el pánico... Jajajaja. No tiene solución? Es problema del secuenciador o del sinte?

Saludos!!
Subir
audiosurgeon
#6 por audiosurgeon el 24/12/2011
audiosurgeon escribió:
.si el Gotharman Demoon no posee nigún comando de pánico (te aconsejaría que leas bien el manual)...lee lo referente a midi te tu secuenciador
Subir
1
Black Kitchen
#7 por Black Kitchen el 26/12/2011
Vale. He estado probando con un controlador externo, sin pasar por la tarjeta de sonido ni el secuenciador y me funciona a la perfección. Al parecer hay alguna incompatibilidad con el soft y el hard. Es raro porque con el controlador externo funciona correctamente. Ya estaba asustado...

He visto que en la página web del sinte el editor únicamente lo sirven para PC y yo voy con OSX. Probaré a instalar el Ableton en el PC y pasarlo todo a través de ahí, quizás así no me da problemas.

SALUDOS!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo