En mi studio los monitores no reproducen freq graves

Harry Carlos
#1 por Harry Carlos el 16/11/2009
hola amigos aki les mando un diseño de mi estudio y la verdad q estoy a en triangulo equilatero a un metro y no se logra percibir con claridad los graves dond estoy sentado, pero en la pared d atras d dond estoy si se escucha mejor y me gustaria q suene asi dond yo estoy sentado, q podria estar pasando ,en el diseño le stoy dando las medidas , las 4 paredes estan con lana d fibra de vidrio y forrada con un tapizon, el techo esta libre solo tarrajeado y pintado y el piso es madera parket , en las 2 esquinas dond esta el vidrio se puso una especie d tramba d bajos para romper la esquina, no se porq se deba esto y por favor sugieranme alguna solucion casera porq no cuento con muchos recursos.

uso monitores alesis monitor one.

y en el cuarto d grabacion me paso algo parecido, es un poquito mas grande pero no tanto varia solo el largo a 4.2 metros, en las 3 paredes menos la del lado del vidrio se le p uso un panel d aprox 2mt x 0.5 mt, lana d fibra d vidrio y forrado con un tapizon y en la pared trasera en las esquinas se coloco unas esponjas tipo aurlex , el piso igual madera parket , cuando monte una voz se notaba mucho el sonido del cuarto y para solucionar eso tuve q decirle q cante muy pegado al micro, q puedo hacer al respecto? ah el techo tambien esta libre solo tarrajeado , gracias por su ayuda amigos.

harry
lima -peru
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto de estudio de harry.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Samy Romero
#2 por Samy Romero el 16/11/2009
Pues ami me pasa algo parecido, en la posicion de escucha mis Adam A7, parece que tienen los graves controlados y tal, porque tengo el estudio con muchos paneles absorbentes y tal, pero si me hecho en la cama, que esta detras de la posicion de escucha..u me voy a una esquina donde el armario y me siento..hay unos graves que ni me creo que salgan de los Adams,...

seguro que hay anulacion de frequencias en la posicion de escucha o como se llame eso, que ahora no recuerdo...pero eso seguro que esta totalmente ligado a la acustica de la sala y a su construcción,,,


saludosss
Subir
Harry Carlos
#3 por Harry Carlos el 17/11/2009
ahhh me olvidaba comentar sobre el problema en mi estudio aparte d las cosas q comente algo se me olvido, es q en la parte del centro d la sala se oyen muy muy pero muy bajo las freq graves, quiero q me ayuden a poder solucionar este asunto d manera casera. gracias a todos amigos .

harry carlos
lima peru
Subir
dr_g0nz0
#4 por dr_g0nz0 el 17/11/2009
Con esa habitación tan pequeña, es normal que se acumulen frecuencias bajas por todas partes.

A mi me pasa lo mismo y es casi imposible de solucionar.... lo más, pues poner trampitas de graves en las esquinas, absorvente, resonadores....

Y separate un poco de la pared, al menos medio metro, así no pegas tanto lo monitores a la pared y quizás se equilibra un poco todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo