Mi talkbox casero...

astrafo
#136 por astrafo el 24/10/2010
bisley escribió:
ASTRAFO, que amperios suministra tu transformador? yo lo tengo todo listo menos el transformador, que no se cual es la correspondencia de las 6 pilas


Pues ni idea, le puse un transformador de esos de los que puedes elejir el voltaje para según qué aparato. Yo sólo me fijé en los voltios. Ahora no lo puedo mirar porque se lo dejé a una estrella del rock que lo quería para grabar unas cosillas. Cuando me lo devuelva lo miro y lo posteo.

No tengo ni idea de electrónica, pero creo que el amperaje no te va a dar problemas, a no ser que te quedes corto, claro. Tengo entendido que a más amperaje, más cosas podrás enhufarle al trafo, así que no creo que vaya a pasar nada por pasarte.

Atención, si lo que acabo de soltar es una barbaridad (repito que ni papa de electrónica) corregidme, por favor.

salut!
astrafó.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
astrafo
#137 por astrafo el 15/12/2010
#134

Hola otra vez, bisley

Ya me han devuelto el talkbox. El trafo lo pongo a 9V (6 pilas x 1.5V = 9V) y tiene 125mA.
Espero que te sirva de ayuda.

Por otra parte, y como más gente me ha pedido info sobre el talkvox-megafono-cutre he colgado un artículo en la web de AMEVA (asociación por la música electrónica y vanguardia audiovisual) para compartir el proyecto. Además, la web donde alojaba el diagrama del cableado ha desaparecido, así que he puesto fotos y tal.

Si quereis visitarlo: http://www.ameva.cc/articulos/70/sonido-daft-punk-en-tu-casa-fabricate-un-talkbox
Subir
spoita
#138 por spoita el 01/06/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
tricky2k
#140 por tricky2k el 16/09/2014
Reflotazo. Es que ayer me hice uno con cuatro maderas, un altavoz de coche y un tubo de goma que voy a cambiar por uno de pvc un poco más grueso. El altavoz lo tengo enchufado a un ampli normal que es el que uso como segunda escucha. Me he permitido hacer una tontería para que se vea el resultado. Foto del talkbox al pie, todo bien cerradito y hermético, el altavoz atornillado a la tapa superior dejando algo menos de medio centímetro que recorté para que deje resonar al altavoz lo justo. Por debajo, esponja bastante espesa para amortiguar el sonido hacia la madera.

Lo que está claro es que hace falta muuuuucha práctica con el tubito de los cojones. Más de una vez he estado a punto de vomitarle al micro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
talkbox.mp3
Subir
1
Thekillas
#141 por Thekillas el 10/12/2014
Buenas gente, siguiendo el estilo de powell me he lanzado a hacerme el mio propio, y la verdad es que estoy bastante contento.
He usado:

-Un tapper.
-Un tubo de pvc de 14 x 16 mm(quizá sea algo incomodo para tenerlo en la boca por el tamaño pero transmite muy bien el sonido).
-Forro de esponja de este que tiene triangulitos y se usa para forrar cabinas de grabación y eso, con esto he forrado la caja por dentro.
-Una caja de cartón(de una tostadora) que he pintado con spray mate.
-Altavoces multimedia de 3 w(si, si has leido bien 3w)(se oye fuerte sin usar micros ni amplis).
-Trapos, trozos de bayeta, camisetas viejas troceadas(para llenar los huecos de la caja e insonorizar..pero aun así algo de sonido sale).
Y mucho celo de ese gordo que se usa para poner carteles para pegarlo todo.

Suena bastante bien, lo único que la mayoría de consonantes no las consigo pronunciar pero creo que es más falta de practica(no es nada fácil vocalizar con el talkbox) que fallo de la maquina, si alguien tuviese un tutorial o algo por ahí sobre este tema estaría de lujo.

Otra duda que tengo, es que no se me ocurre como hacer para grabar lo que toco con el talkbox en un tema¿como podria hacer para oir la base por unos cascos, tocar el talkbox y grabar con el micro lo que estoy tocando?
lo único que se me ocurre es usar 2 pcs pero seguro que hay otra solución evidente que no logro ver.

Por cierto el otro día se formo un goterón de saliva en el tubo y fue directa al altavoz, jodiendo los sonidos graves al estar encharcado.
¿Esto es inevitable?, ¿Quizá si pongo el talkbox a mayor altura que mi boca evitare que caiga saliva?

y aquí un vídeo intentando tocar california love:

http://instagram.com/p/wRtAfKxrHx/
Archivos adjuntos ( para descargar)
10686705_893590390666119_5527351529685909410_n.jpg
Subir
Thekillas
#142 por Thekillas el 04/02/2015
Buenas talkboxers, tengo un problema que no se como solucionar. He fabricado mi talkbox como veis en la foto del comment anterior y estoy contento con el sonido pero ahora no tengo ni idea de como grabar un tema con el.
El problema es que lo uso atraves de midi con el vst FM8, y conecto el talkbox a la tarjeta de sonido del pc pero mi microfono esta conectado a una interfaz externa m-audio fast tracks. ¿Hay alguna forma de que pueda hacer sonar el talkbox mientras lo grabo con el micro?
Subir
Brian Huron
#143 por Brian Huron el 01/03/2015
muy sencillo e ingenioso... muy buen trabajo ... estaria bastante bien usar una caja de acerrin comprimido para evitar resonancias y rebotes... saludos
Subir
ejotacero
#144 por ejotacero el 16/03/2018
Muchas gracias a todos por los aportes.
Me he hecho uno con un megáfono de juguete de un bazar y estoy muy contento con el resultado. Nivel de dificultad: cero.
"Sólo" me faltan el tubo y meterlo en una caja. No sé todavía cómo lo haré, a ver si me queda algo chulo.
:cantar:

Subir
Sholo Truth
#146 por Sholo Truth el 17/08/2020
Subir
1
QuinLanVos
#147 por QuinLanVos el 12/06/2021
Sholo Truth escribió:
1


Estabas tardando en entrar a postear... jajajaja

A ver es que el nivel de tu talkbox es de 11 sobre 10, y aqui estan hablando de algo amateur, no profesional...

De hecho veo que ya no se ha vuelto a postear nada desde el video...
En cualquier caso, el post está guai, y toda la peña que se lo ha estado currando hasta conseguir que funcione tiene su merito, pero como digo, en mi opinión, tu eres la referencia para los talkboxers en XXXpaña.

Aprovecho para mandarte un saludo hermano :cuernos:

(BrossFather)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo