Mi talkbox casero...

arketin
#16 por arketin el 15/02/2007
Ey, esta de puta madre collinpowell, solo tengo una dudilla, el tuvo a que profundidas lo metes?, o lo dejas a ras del agujero?, kreo que es un detalle importante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CollinPowell
#17 por CollinPowell el 15/02/2007
Yo lo meti bastante en el tupper, pero sin llegar a tocar el cono del altavoz, dejando una distacnia prudencial. Como mi tupper era transparente fue fácil.
Subir
Paco Melero
#18 por Paco Melero el 19/02/2007
ya lo tengo todo ahora es cuestion de montarlo, el caso es que en la tercera foto sale la caja de cartón y una placa metalica con un agujero, ese agujero es en el que va el tubo? la tapa metalica es necesaria?

un salduazo!
Subir
Paco Melero
#19 por Paco Melero el 21/02/2007
bueno pues ya lo he montado todo...la question es que no encontre altavoces de 5W y usé unos de 3W, he hecho lo mismo que has hecho tu collin powell, he cojido el altavoz k no lleva el on/off y todo eso, y lo que pasa es que cualkier sonido k pongo se oye un monton por el altavoz que no esta cubierto osea el k si lleva on/off, y el que esta dentro de la tapper, pues a trabes del tubo se oye pero el efecto que hago con la boca apenas se aprecia, eso casi seguro k es por el altavoz no? al ser de 3W?

en una tienda me vendian un altavoz de 60W por 20€ lo que eso va amplificado o como va?
resta, tu que es lo que compraste?, lo metiste en una tapper? te funciona bien?

un salduo! y espero respuestas!
Subir
arketin
#20 por arketin el 22/02/2007
Ante de nada, efran,desconecta el altavoz que lleva el on/of como tu dices.

Weno, yo ya e hecho el mio. El sonido por el tubo me llega perfectamente, el problema que tengo esque el altavoz del tapper no consiguo insonorizarlo del todo, es un altavoz de 10 w, e metio calcetines a bloque y todavia se oye bastante,ke puedo hacer?
Por otra parte, podriamos ir recojiendo aqui una coleccion de sintes con los que jugar con el talkox porque se nota enorme diferencia entre unos patches y otros, yo creo que los que mejor van son los monosinth, en octavas bajas.
Por ultimo, no se entiende nada de lo que digo con el talkbox, supongo que sera cosa de practica.

Un saludo a todos y gracias por este hilo.
Subir
Paco Melero
#21 por Paco Melero el 23/02/2007
ya esta, hecho, y funcionando a la perfección, un poco más de poténcia no vendria mal, pero de momento me conformo.

Respecto a lo que dice arketin, muy interesante poner aqui synths para usar el talkbox que quede guapo, otra cosa es lo que preguntaba arketin, como insonorizamos totalmente la caja?

un saludete!
Subir
weld
#22 por weld el 24/02/2007
Este hilo habla de como me curre el mio....

[url=https://www.hispasonic.com/foros/he-fabricado-talk-box/14229 ... ht=talkbox[/url]
Subir
Paco Melero
#23 por Paco Melero el 24/02/2007
weld, por lo que veo creaste tu talkbox hace casi cuatro años, podrias decirnos algun synth que has usado para ir practicando nosotros...

yo lo probe con lo que tenia mas a mano, con una guitarra electrica, la verdad es que el sonido que saca es muy guapo y bueno como dices tu arketin, cuesta de que se entiendan las palabras...jeje

aver si empezamos a colgar algunos synths!!

un saludo!
Subir
Paco Melero
#24 por Paco Melero el 26/02/2007
yo buscando buscando, queria descargarme un software que me ocupara poco y he encontrado el microsynth en softonic (para mac os x) que me usa los midi de apple pero por el momento va bien, me hace el uso de sinte y puedo utilizar el pitch bien....

lo recomiendo porque se pueden cargar demás synths que tengas en el ordenador y se sincroniza facilmente con garage band y con live...

un saludo!
Subir
distrito37
#25 por distrito37 el 27/02/2007
compraros el cd de latex diamond & sholo truth, el primer disco de rap en español que en todos los temas tiene talkbox y muy bien echo por cierto!! aunque sean de mi gente no tiene nada que ver, tiene muchos guiños a roger truman y algunas cosas mas...

saludos :D y opinar...
Subir
Paco Melero
#26 por Paco Melero el 27/02/2007
si bueno, el que no quiera comprarse el cd, que vaya a http://www.myspace.com/sholotruthman

recomiendo la de viviendo el momento, que es como el "hit"

quien sepa algun synth guapo que lo diga!!!



un saludo!
Subir
Paco Melero
#27 por Paco Melero el 27/02/2007
se me olvidaba!!

alguien sabe si hay partituras de las notas que toca roger troutman en alguna de sus canciones, como por ejemplo california love?

la letra si que esta por google, un saludo!
Subir
Paco Melero
#28 por Paco Melero el 01/03/2007
Como nadie se anima, empiezo con un ciclo de posts, que mi intención es crear una gran libreria de sintes, para quien quiera usarlos con el Talkbox.

1er Sintetizador "Arturia Analog Factory"

Analog Factory, es un sinte de recopilación analógica con una herramineta para gestionar su colección de 2.000 presets.
Destacable por su excelente sonido, su acessibilidad y fácilidad al usarlo y un editor de presets muy útil.

Utiliza un navegador para los presets similar al de Garage Band o al de Logic Pro y puedes modular, incorporar efectos, envolventes y demás...

Si echas de menos los sonidos de Moog Modular, CS-80V, Minimoog, ARP 2600 y Prophet 5 te invito a que utilizes este sinte que ha recogido sonidos similares.

Pero ahí esta la duda, Digital o Analógico...esa es la questión.

Os invito a que lo probeis, un Saludo!

Imagen no disponible

Extraido de Future Music FM 119 - Enero 2007, incluido en el DVD
Subir
gat1980
#29 por gat1980 el 01/03/2007
Hola Colin

Me he decidido a fabricar un talkbox tal hu hiciste.

Tenia unos altavoces de 4 w, 2 watios cada uno, cogi el altaboz q tenia el amplificador, lo meti en un tupper cerrado hermeticamente y clave el tubo (de 1 cm de diametro).

Para que funcione, lo tengo que conectar obligatoriamente a un sintetizador?

yo no tengo teclado, asi que de q otra forma puedo hacerlo funcionar?

hay que conectarlo a la salida de los altavoces?

No me funciona, es porq no tengo sinte o porque no tienen potencia los altavocess? yo solo emplee uno ( porq solo hay q emplear uno, no??), el otro lo quite, la verdad es q sonaban bastante bien

puede funcionar con un sintetizador software instalado en mi ordenador? si es asi, que modalo tengo que conseguir y como????

me alegra que te haya funcinado man, espero que me aclares estas dudas.

muchas gracias.

un saludo
Subir
gat1980
#30 por gat1980 el 01/03/2007
AHHH, EL MENSAJE NO SOLO VA PARA COLIN... SI ALGUIEN MAS ME PUEDE ACLARAR LAS DUDAS O DARME SUGERENCIAS ESTARE AGRADECIDO!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo