Mi talkbox casero...

Paco Melero
#106 por Paco Melero el 11/05/2008
No tengo ni idea pero si buscas algun Vocoder puede ser que encuentres algo que simule un talkbox...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Paco Melero
#107 por Paco Melero el 11/05/2008
de Native instrument VOCATOR....prueba aver... ya nos contaras
Subir
texvo
#108 por texvo el 11/05/2008
hola:


tenis el mda talkvox.

son dos plug vst que se ponen en serie, el voice imput y el talkvox.

no estaría de mas que se leyeran las instrucciones que los acompañan. no son muy obvios.

los resultados quizás no sean los esperados, pero no dejan de estar bien

http://www.kvraudio.com/get/799.html


aquí se hablan de ellos.. por si queréis mas info.

http://www.kvraudio.com/forum/archive/e ... 6/5260.php
Archivos adjuntos ( para descargar)
tvx.jpg
Subir
Paco Melero
#109 por Paco Melero el 12/05/2008
Buenas!

He probado el plug que proponias texvo y el problema es que esta el Audio Unit de mda y el VST, en el AU no trae el Voiceinput en cambio en el VST si...

No puedo probar el VST ya que garageband no soporta VST's y en cuanto al Vokator no hay forma de conseguir una demo...:S

Por otra parte parece ser que hay algo acerca de Orion 7.5...

alguien sabe algo más, hay muy poca información en la red...
Subir
Paco Melero
#110 por Paco Melero el 13/05/2008
he probado el ELS Vocoder y la verdad que es el unico que he podido probar y me ha dejado muchoo que desear como vocoder, como talkbox no tiene ningun preset pero bueno con un vocoder en condiciones se puede simular bien un talkbox...

Se puede mandar el track de la voz a la par que el del teclado y controlarlo como si de un talkbox se tratara? me parece que he leido algo por ahi pero estoy algo confundido...
Subir
AlbertoMiranda
#111 por AlbertoMiranda el 10/10/2008
recomiendo que os monteis uno con unos altavoces multimedia....usando el propio amplificador que lleva si no teneis un ampli de guitarra...

yo me lo he hecho con un tubo, unos altavoces multimedia, un embudo, cinta aislante y una camiseta vieja. :D
Subir
DjKSeT
#112 por DjKSeT el 25/10/2008
Hola que tal a todos. Soy nuevo aqui e visto lo de talk box y me parece una buena idea.Bueno pues e intentado hacerlo pero no me sale? :S la verdad es q no se como va. tengo que enchufar el altavoz o algo asi? si me podeir explicar bien como va. Gracias.
Subir
AlbertoMiranda
#113 por AlbertoMiranda el 26/10/2008
te has leido el hilo desde el principio?
Subir
ricardo60
#114 por ricardo60 el 12/04/2009
Yo soy uno mas que tiene un talkbox casero que funciona mal o a medias. Mi caso es que uso un altavoz de 30 W y no me suena nada por el tubo, y uso un twiter de 5 W y me va perfecto, algo que no entiendo ya que hice los 2 de la misma forma.
Alguien tiene un yamaha dx100 en perfecto estado y que funcionen las teclas perfectamente? o sabeis alguna tienda online donde lo pueda encontrar, porque mira en varias y no lo encuentro.
Un saludo a todos los que hicieron un talkbox casero, no le salio y lo volvieron a intentar.
Gracias
Subir
astrafo
#115 por astrafo el 24/06/2009
Después de leer un poco a ver que tal se montaban los talkvox caseros me he dado cuenta de que comprarte uno comercial te sale más a cuenta que comprar una bocina (horn driver) decente por internet. Está difícil encontrarlas de segunda mano...

Después de darle vueltas me he hecho uno a partir de:

- Un megáfono de los chinos (12 Leuros) de 15 watios)
- Un tuperware de los chinos (0,60 €)
- Un trozo de tubo de goma de una ferretería (1,20 €)
- Una entrada de transformador de un aparato que no funcionaba

Después de desmontar el megáfono he aprovechado la bocina (horn driver) i toda la parte trasera con los circuitos.
De ahí salen 4 cables: 2 para el audio de la bocina y dos para las pilas. Éstos los he soldado a la adaptador para trafo de 9V.
La guitarra la conecto desde una salida de la pedalera a una entrada mono que lleva el megáfono en la parte trasera para un micro cutre de plástico que adjuntaban con la caja (que por cierto, no funcionaba). Si no hubiera tenido la entrada, pues lo hubiera conectado a los cables del micro...

Imagen no disponible

Como podeis ver, no tengo ni puta idea de electrónica, pero ha funcionado.

Depués de hacer las conexiones lo he metido dentro de un tuperware. Le he hecho agujeros para que asome la parte trasera del megáfono, la entrada para el transformador y para meter la manguera. Para que la manguera entre bien la he puesto bien de cinta aislante en un extremo. Los agujeros los he hecho con una punta cascada de soldador i después de encajar las partes las he asegurado con la pistolica esa de barritas de pega que va con calor (de los chinos también).

El resultado es mejorable por todos lados, pero no tengo pérdidas de sonido por ningún lado y de volumen voy sobrado.
Os dejo un esquemita de las partes y el enlace del video de la primera toma de contacto.

Subir
Biofix
#116 por Biofix el 16/07/2009
Pues yo aunque tengo pensado hacerme uno casero "normal", para probar decidí intentar hacer el talkbox funcional más económico (y cutre, todo hay que decirlo) que pudiera conseguir. Y aquí está:

Material necesario:

-Auriculares in-ear
-Una "pajita", "paja" o "pajilla" (no penseis mal [-X , me refiero a la segunda definición de la RAE).

Preparación:

Se coje la "pajilla" y se ajusta a la goma del auricular.

¡Difícil, eh! :mrgreen:

Os juro que no es broma (aunque lo parezca), no es ninguna maravilla el resultado pero tampoco se puede decir que cueste mucho hacerlo.
Os dejo una foto rápida y cutre hecha con el móvil (lo siento, no tengo la cámara aquí) y una prueba grabada con una Zoom H4.
El ruido de fondo de la grabación es mi ordenador :roll: , y la especie de chasquidos que se oyen los produzco yo sin querer con la boca (es más difícil articular correctamente de lo que parece al principio #-o ) y se oyen bastante porque estaba muy cerca del micro sin antipop ni nada, y los auriculares tampoco es que tengan mucha potencia para tapar dichos chasquidos (son de los chinos :wink: ).
Pero pese a todo se entiende más o menos.
El sonido de sinte está hecho con el Mopho mediante un teclado MIDI.[attachment=1:18txpinm]Talkbox.jpg[/attachment:18txpinm]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Talkbox.jpg
TalkBox_auricular.mp3
Subir
Mr Potato
#117 por Mr Potato el 03/08/2009
Hola a todos! tras muuucho tiempo entrando asiduamente en hispasonic finalmente me registré. Reciban todos un saludo, es una gran página y el foro es una pasada gracias a la gente que participa en él.

Bueno el caso es que a mi tambien me entró el gusanillo con hacerme un talkbox casero.

Tras un intento fallido lo que me pregunto es: qué material es el idóneo para hacer la caja? Necesito algo que proporcione mucha reflexión y poca absorción pero no sé exactamente que sería lo mejor y cuantos menos intentos fallidos acumle mejor. XD
Sé que por aqui hay gente que sabe mucho de audio, alguna ayudita?? [-o
Subir
Mudo
#118 por Mudo el 03/08/2009
...

Que grande Astrafo!

tengo el mismo megafono y va a seguir el mismo destino. No harias por casualidad fotos del megafono desmontado no... (aparte del diagrama que esta de wais)

Una duda que seguro que ha salido pero que no me ha quedado clara... el tamaño del tuper cuanto más peque mejor?

Grasias de antebraso

...
Subir
Mudo
#119 por Mudo el 08/08/2009
...

Por cierto que transformador has usado? Podrias dar más detalles de estar parte?

Estoy en ese punto pero me genera muchisimo ruido y no se si es porque la he liado con esta parte.


...
Subir
astrafo
#120 por astrafo el 13/08/2009
Hola mudo, te cuento...

Sobre el tuperware:
Ni falta que hace para que funcione el cacharro. Es simplemente una caja donde meter las piezas con un agujero por donde sale el tubo. Da igual miontarlo ahí que en una caja de zapatos o de galletas. La bocina del megáfono está ya bien sellada i no se escapa nada de sonido fuera de la manguera (siempre que la manguera encaje bien, claro).

Sobre el adaptador de corriente:
El megáfono funcionaba con 6 pilas de 1,5V;

1,5*6=9 => funciona a 9V.

Así que los cables que salían del megáfono hacia los contactos de las pilas los hice llegar a un conector de un router estropeado que tenía por casa. Luego le conecté un adaptador de corriente de esos que eliges el voltaje, lo puse en 9 i no funcionó a la primera por la polaridad. Cambié la polaridad del adaptador i a funcionar (en mi caso podía cambiarle la polaridad al adaptador, de no poder ser hubiera invertido los contactos del conector).

Ahora lo hago funcionar a 6V poque me fijé que en algunos apratos eléctricos que van a pilas o con adaptador, el adaptador siempre funciona a menos voltaje que las pilas (supongo que será por algo... no tengo ni puta idea). Funciona igual de bien...

Encuanto a lo del ruido, no se que decirte, pero tiene pinta de ser la entrada de audio del megáfono. Puede ser que la guitarra no llegue a suficiente volumen (yo la paso antes por la pedalera antes) o algún mal contacto. En mi caso, para que suene en condiciones el volumen del megáfono no pasa de la mitad. Recuerda que el megáfono que usé tenía una entrada mono (mini jack) para un micro externo (igual qde cutre que el interno) y es ahí donde conecto la salida de mi pedalera. En caso de no tener esa "entrada aux" hubiera utilizado los cables que van hacia el micro interno.

Y lo de las fotos del megáfono desmontado... no tengo nada. Recuerdo que me costó bastante trabajo desmontarlo y que saqué más tornillos de los que hacían falta... me pasó por la cabeza darle de hostias con el martillo para desmontarlo bien, pero al final lo conseguí sin recurrir a la violencia.

Enga, un saludo y ya me contarás que tal te ha salido.

salut!

astrafo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo