Mi tarjeta sonido externa, ¿qué tal?

ThaisMusic
#1 por ThaisMusic el 14/11/2007
Hola hispasonicos!

Bueno, vuelvo a la carga para preguntar sobre la tarjeta de sonido externa que estoy usando actualmente.

Tengo una tarjeta M-audio Fast track USB
http://la.m-audio.com/products/es_la/Fa ... -main.html

Y bueno, por ahora como tengo un micro cutre (de esos de karaokes, que no costó más de 50€), me va bien.
La cosa es que estas navidades pretendo comprarme un buen micrófono de condensador, he pensado en el Rode NT 1000, y no tengo ni idea de si mi tarjeta de sonido es mala o buena (hombre, muy buena ya sé que no XD) y qué tal sonará el micrófono.

¿Creéis que tendré algún problema al mezclar la M-audio con el Rode? es decir, ¿perderé calidad de la voz que entre por el micrófono por culpa de la tarjeta de sonido? ¿irá perfectamente? o, es más, ¿vale la pena comprarme antes el micro o invertir en otra tarjeta de sonido? (aunque tendrá que ser poco a poco, que una no tiene mucho dinero para gastar :P hehehe)

Saludos!! y gracias n__n
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lamuela
#2 por lamuela el 14/11/2007
Lo que está claro es que es mucho mejor que te compres el Rode y luego vayas ahorrando para una tarjeta más buena, que que lo hagas al revés, ya que si te compras una buena tarjeta y vas grabando con el micro este de karaoke de 50€ :roll:
tendrás un deportivo por un camino de cabras.
Ya te digo, invierte en el micro y ves tirando con la tarjeta que tienes. Esa es mi humilde opinión
Subir
aljama77
#3 por aljama77 el 14/11/2007
q bien suena tu musica
Subir
monarca
#4 por monarca el 14/11/2007
no conozco el micro en particular pero si necesita alimentacion phantom lo tienes chungo porque la fast track usb hasta donde se no tiene. fijate bien eso antes de gastar pasta.
Subir
ThaisMusic
#5 por ThaisMusic el 14/11/2007
monarca escribió:
no conozco el micro en particular pero si necesita alimentacion phantom lo tienes chungo porque la fast track usb hasta donde se no tiene. fijate bien eso antes de gastar pasta.


Oops, pues no sé de qué se trata exactamente lo de la alimentación phantom, supongo que será un tipo de conector o cable no?

Acabo de mirar sobre la alimentación del Rode NT 2A, y pone esto:

Potencia requerida: 48V o 24V.phantom
(http://www.billpunterav.com/rode-nt-2a-p-3831.html)

¿Significa eso que este modelo de micro y de trajeta de sonido no son compatibles? ¿qué necesito algún tipo de conector para poderlos "mezclar"?

Perdón, es que no sé de que va el tema :P
Subir
ThaisMusic
#6 por ThaisMusic el 14/11/2007
aljama77 escribió:
q bien suena tu musica


Hehe, gracias n__n

Aunque los dos temas de estudio no los he mezclado yo eh? Aún me falta muuuucho por aprender XD
Subir
texvo
#7 por texvo el 14/11/2007
Thais escribió:
monarca escribió:
no conozco el micro en particular pero si necesita alimentacion phantom lo tienes chungo porque la fast track usb hasta donde se no tiene. fijate bien eso antes de gastar pasta.


Oops, pues no sé de qué se trata exactamente lo de la alimentación phantom, supongo que será un tipo de conector o cable no?

Acabo de mirar sobre la alimentación del Rode NT 2A, y pone esto:

Potencia requerida: 48V o 24V.phantom
(http://www.billpunterav.com/rode-nt-2a-p-3831.html)

¿Significa eso que este modelo de micro y de trajeta de sonido no son compatibles? ¿qué necesito algún tipo de conector para poderlos "mezclar"?

Perdón, es que no sé de que va el tema :P



necesitas una cacharrilo como este... no sera dificil encontrarlo (alimentador phantom )

http://www.aulaactual.com/info/bct/ee-301/ee-301.htm
Subir
lamuela
#8 por lamuela el 14/11/2007
Alimentación phantom o alimentación fantasma es una alimentación de corriente adicional que necesitan algunos micrófonos para cargar las placas del micrófono (el elemento que transforma la energia mecánica en energía eléctrica). Para conseguir esta alimentación, lo puedes hacer desde un dispositivo externo que te lo dé (mesa de mezclas, interfaz, etc.), o bien hay micros que vienen con un alimentador exclusivo para el mismo.
Alguien escribió:
¿qué necesito algún tipo de conector para poderlos "mezclar"?


Los conectores son los mismos con cualquier micrófono; XLR / Canon
Subir
texvo
-Matt
#10 por -Matt el 14/11/2007
Por cierto esa cancion tuya de "siges siendo el numero uno" es la de "you still my numbre one de koda kumi no? hmm espera no no era de Boa?... ahora dudo pero es de alguna cantante de j-pop no?
Subir
ThaisMusic
#11 por ThaisMusic el 14/11/2007
Ok, muchas gracias chicos.
Entonces si no me equivoco, con el Rode + alimentación phantom, los puedo conectar a la tarjeta de sonido externa y funcionaría, ¿verdad?

Ahora mismo tengo un conector de micro, ¿cómo lo diría? XD un cable de esos gordos que se usan para conectar los micrófonos en las mesas de sonido cuando vas a algún sitio a actuar (me lo compré para enganchar mi micrófono inalámbrico, pero no sé porqué no me graba bien :S y eso que me costó 350 eurazos).
Supongo que ese cable se puede conectar de la tarjeta a la alimentación phantom, ¿verdad? y así ya estaría todo montado.
Corregidme si me equivoco :S


Bueno, gracias a todos por la ayuda n__n


-Matt escribió:
Por cierto esa cancion tuya de "siges siendo el numero uno" es la de "you still my numbre one de koda kumi no? hmm espera no no era de Boa?... ahora dudo pero es de alguna cantante de j-pop no?


XDDDDD pues sí :P es un tema original de BoA, para el que hice una adaptación hace un par de años. El otro tema que tengo grabado de estudio, "Ya no estás", es un tema original de Mika Nakashima, también de JMusic, para el que escribí una letra propia utilizando la base musical.

La verdad es que me gusta mucho el JMusic, y como grabo en casa, utilizo karaokes de JMusic para grabar temas que escribo sobre esas bases musicales ^^ no sabía que por aquí había gente que supiera de JMusic, a ver si un día abro un post para hablar de ello :P
Subir
lamuela
#12 por lamuela el 14/11/2007
Alguien escribió:
http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList


Este es el aparato que necesitas para alimentar el micro
Subir
lamuela
#13 por lamuela el 14/11/2007
y este sería el esquema.
Micro - Alimentador fantamsa externo - tarjeta maudio - ordenador
Subir
ThaisMusic
#14 por ThaisMusic el 14/11/2007
Ah vale, lo que yo pensaba :P
Entonces no hay problemas para usar mi tarjeta de sonido con ese micro, sólo que he de gastar un poco más de dinero para comprar el alimentador no?

Ok ^_^ gracias chicos!
Subir
lamuela
#15 por lamuela el 14/11/2007
eso es
joder, esto parece un chat :lol:
deu!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo