Mi tarjeta de sonido no es compatible con Win7, ¿que hago?

289122
#1 por 289122 el 22/10/2011
Pues eso, tengo una Terratec phase 26 USB que usaba con winXP y ahora compre un portatil que me trae el 7 y al intentar instalarlo me dice que es inconpatible con el sistema operativo.
Sabe alguien si existe algún programa o algún? parche (o lo que sea jeje que no estoy muy puesto en eso) que haga qeu sea compatible...
o simplemente si quiero seguir usando la terratec tengo que formatear e instalar wl XP?
muchas gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 22/10/2011
Puedes probar los ASIO4All pero no dispondrás de todas las funciones. Si no quieres cambiar de tarjeta vuelve a XP.
Subir
tricky2k
#3 por tricky2k el 22/10/2011
¿Has probado a instalarla en modo de compatibilidad? Boton derecho sobre el archivo instalador, "solucionar problemas de compatibilidad" y ahí eliges "XP Service Pack 2", por ejemplo.
Subir
dorremifasol
#4 por dorremifasol el 22/10/2011
La arquitectura de drivers de Windows 7 es diferente a la de Windows XP. Si no dispones de drivers actualizados por el fabricante me temo que no tienes mucho que hacer, aparte de volver a instalar Windows XP. Da igual si instalas el driver usando el modo compatibilidad, los drivers NO se ejecutan en ese modo, eso es solo para aplicaciones.

Pasé por el mismo problema cuando actualicé hace ya tiempo y por esa razón tuve que vender mis queridísimas Yamaha 01X e i88x. Una verdadera lástima por la que aun maldigo a Yamaha.

A la hora de comprar una tarjeta, interfaz, o lo que sea que sea dependiente de un ordenador, además del precio y la calidad del producto también hay que hacer una pequeña investigación sobre la capacidad de la empresa fabricante para actualizara drivers.
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 22/10/2011
#4

Depende mucho del hardware. Tengo W7 instalado en un pc antiguo, con una integrada AC97 que, supuestamente, es incompatible con W7, y ahí está funcionando sin problemas (tuve que trastear bastante, aparte de lo del modo de compatibilidad). Eso no quiere decir, por supuesto, que lo del modo de compatibilidad funcione siempre y con cualquier hardware, pero por probar no se pierde nada.
Subir
dorremifasol
#6 por dorremifasol el 22/10/2011
Las AC97 pueden usar en muchos casos drivers genéricos, de ahí el nombre de la especificación. Una interfaz o tarjeta de sonido dedicada para música es un aparato totalmente diferente.

Pero como bien dices, por probar no se pierde nada.
Subir
papitu
#7 por papitu el 22/10/2011
Creo que poco tienes que hacer. yo cambiaría de targeta de audio si no te convence la integrada AC97, que yo no comparto.
Como te han recomendado antes es muy importante adquirir una targeta de un fabricante con garantias.
No dejarse influenciar por opiniones de usuarios que recomiendan una targeta de audio por que la tiene todo el mundo y por que dicen los "expertos" que es la mejor.
Por poner un ejemplo, todo el mundo opina que las targetas de audio Creative, son de juguete y para videojuegos,
pues tengo que decirte que yo tengo una del año 2004 Audigy 2ZS 24 Bits Asio integrado (de juguete nada ya que en su dia me costó un dinero) y todavia 6 años despues creative me ha suministrado drivers para W7, y funciona de maravilla con todos los programas de audio actuales.
Saludos
Subir
289122
#8 por 289122 el 23/10/2011
ok muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Voy ha intentar lo de la compatibilidad a ver que tal...
otra pregunta jejej es que yo siempre tuve un pc de torre de las de toda la vida y ahora es la primera vez que me pillo un portatil. Es un Samsung RV411 y me viene con un cd de windows 7 pero que solo puede ser utilizado en un Sangsun....la cuestión que no se si en ese cd al instalar el W7 tambien instala los drivers de portatil.
Entonces si instalo el XP ¿voy a tener algún problema en lo que se refiere a driver controladores de mi portatil? ¿tengo que descargar antes algún driver? o ¿va a funcionar todo correctamente?
Perdonadme por tantas dudas es que a mi cada vez que tengo que formatear o cualquier cosa me vuelvo loco con el tema de drivers y esas cosas.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda
y un saludo
Subir
obione mod
#9 por obione el 23/10/2011
Comprueba que tengas los drivers para XP en el support del fabricante, algunos portátiles no los tienen.
Subir
289122
#10 por 289122 el 23/10/2011
#9 gracias
acabo de encontrar los driver en esta pagina

http://drp.su/ru/download.htm

conoceis alguna pagina mejor donde encontrar los driver o los de esa pagina etan bien? es que qiero estar seguro de taner los driver antes de instalar el xp y esa pagina me parece un poco rara jajaja
gracias de nuevo
Subir
obione mod
#11 por obione el 23/10/2011
obione escribió:
en el support del fabricante
Subir
289122
#12 por 289122 el 24/10/2011
#11 ok voy a ver, muchas gracias
Subir
eamblar
#13 por eamblar el 24/10/2011
Aquí las de terratec http://ftp.terratec.de/Producer/PHASE/
y aquí de Terrasoniq, que sirven para terratec ya que terrasonic es la empresa que se hizo con terratec. Es decir están actualizadas.
http://www.musonik.com/downloads/
yo tengo dos terratec y una terrasoniq linkeadas y con los drivers de terrasoniq funcionan perfectamente.
Saludos
Subir
289122
#14 por 289122 el 24/10/2011
ohhh muchas gracias eamblar!!! pensé que no tenia drivers para el 7 jejej
ya los baje pero sigo sin poder instalar el asio por que me dice que es incompatible con el sistema operativo, vi que en la pagina de terratec tiene el update del asio de solo para mac
http://ftp.terratec.de/Producer/PHASE/PHASE26USB/Update/

me acabo de bajar tambien el asio for all a ver si lo consigo poner todo bien jejej

gracias y un saludo.
Subir
289122
#15 por 289122 el 25/10/2011
Bueno al final no se como consegui instalar el asio de las terratec, window me denegaba la instalaciõn pero tras intentarlo varias veces me dejo instalarlo y funcionaba todo...despues empece a instalar nuendo y los vst, etc etc...y cada vez que cerraba nuendo y le daba al boton de la terratec para desactivar el asio me daba pantallazo azul....al final e desistido y instalé el xp jeje me va como la seda y de momento me quedo con el por lo menso hasta que me pille otra tarjeta jejej.

Saludos y gracias a todos por vustras respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo