Mi teclado está enfermo

Jaume
#1 por Jaume el 04/09/2006
Pues eso. Dos teclas no suenan. Teniendo en cuenta que no soy nada manitas (más bien soy de los que suelen romper todo lo que toca), ¿podría arreglarlo yo o mejor lo llevo al servicio técnico?
Si no es complicado, ¿cómo lo hago?

Gracias anticipés :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
malonso
#2 por malonso el 04/09/2006
Yo una vez arreglé una tecla y la cosa no fue muy difícil, pero supongo que tuve suerte y puede que en otro tipo de teclado pudiera ser más complicado. Algunos teclados llevan unos contactos en unas tiras de goma o silicona (varias tiras, una para cada diez o doce teclas), con una especie de cilindros que se hunden al pulsar la tecla. Al ser de silicona, con tanto juego al cabo del tiempo estos cilindros se pueden rajar y hacen que la nota falle, se quede sonando o no suene. Yo abrí el teclado para echarle un vistazo, ví cual era el problema y fui al servicio técnico a comprar una de esas tiras y la cambié. Eran tan baratas que compré más tiras para tener de recambio.

Dínos qué teclado tienes y lo mismo alguien ha tenido alguna experiencia. A lo mejor la reparación es barata y no te merece la pena complicarte la vida.
Si tienes tiempo y un poco de cuidado no vas a perder nada por abrir el teclado. Usa una mesa amplia y cúbrela con una manta. Ojo al separar las partes de la carcasa no vayas a arrancar algún cable corto que vaya desde el panel al interior. Si quieres, antes de abrirlo, busca en google por el nombre de tu teclado y "rubber contact", "contact pad" o algo así para ver si tu teclado usa este tipo de contactos.
Subir
ismaelblanco
#3 por ismaelblanco el 04/09/2006
to tenia 3 teclas que no iban, lo abri le quite el polvo de las gomitas y andando, pero si te fallan todas mmmmmmmmmmmm servicio tecnico
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 04/09/2006
Malonso, gracias por responder. Mi teclado es un Roland JX-8P. Y me da un poco de yu-yu abrirlo por lo que comentas de arrancar algún cable o alguna cosa de este estilo. Te aseguro que soy muy capaz :D
Pero si es algo sencillo, a ver si dispongo de unas horitas (no me veo capaz de hacerlo en menos) y le hecho un vistazo a esas tiras a ver que tal. Tal vez sea solo polvo como dice Ismael (gracias a ti tambien por responder) y limpiando un poco solvento la papeleta.

Gracias a ambos. Ya os contaré.
Subir
blackblocker
#5 por blackblocker el 04/09/2006
hola jaumi
si no recuerdo mal el jx8p se abre como un ataud - con bisagras por detras - quedando los contactos de control en la parte abatida y las placas principales , el transformador y el teclado abajo - corrigeme si me equivoco -
luego el teclado se desmonta por grupos de teclas , en principio no parece complicao , si solo vas a limpiar y poner un poco de contatec pero si la cosa es mas seria y no eres amigo de las soldaduras ... pues
en fin abrir y ver no es dificil y casi te garantizo que no arrancaras ningun cablecito indeseado
ya me vas diciendo si te falta ayuda

:wink:
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 05/09/2006
Depende de lo arruinado que hayas vuelto de vacaciones, yo de tí lo llevaría al servicio técnico en BCN. Se lo quedan 2-3 días, te limpian todos los contactos (ahora son 2 teclas, pero quién sabe cómo está por dentro y cuánto tardarán en "silenciarse" otras), el visor, los botones, te lo dejan como nuevo, y te chuflan alrededor de 100 euros. Si quieres más información del sitio (allí dejé como nuevo mi M1) mándame un privi, OK ? :wink:
Subir
copeland
#7 por copeland el 05/09/2006
Bueno qu eyo sepa los Korgs se levatan las teclas por individual sin necesidad de abrilo no???
Tambien una de las cosas que puedes hacer antes de llevarlo al servicio tecnico es comprar limpiador de contactos (bien loctite o otro...) contactos electricos.... que se evapora rapidisimo... y yo en algun boton del korg me ha pasado que le cuesta mucho subir y bajar... y le doy de ese limpiador de contactos y oyes... mano de santo....
prueba antes.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo